Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

4 participantes

Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  rjm_pavon Dom Ago 07, 2011 10:54 pm

Salimos Mi Familia (Papá, Mamá Mis 2 Hermanos y la novia de Mi hermano Mayor), el día Sábado a Las 6 30 Am mas o menos, La vía buena en general, tardamos un poco fue en el puente, ya que hay que esperar a que pasen cantidad de carros del otro lado y luego es que puede pasar uno, pero incluso se hacen colas para esperar!.. y entre lo que compramos, mientras desayunaamos y eso, llegamos como a las 9 Am mas o menos a la posada Villa Cano, excelente Posada por la atencion, comodidad ,los precios y además de que esta bastante cerca del embarcadero!...Descansamos un rato y luego compramos un poco de pescado para hacer el almuerzo en la misma posada!..

Terminamos de Almorzar, esperamos a que se hicieran las 3 PM, pero hubo un pequeño inconveniente con el lanchero, además de que habian muchas nubes y esperaba la lluvia :S, y yo prendido en fiebre!.. solo me quedo hablar con otro lanchero de la zona que tenía un bote tipo tracker que es bastante cómodo y cuadré con el de una para salir al día siguiente a las 5 30 AM y bueno, no me quedo mas que empezar a recojer pa' irme, pero en eso escuchamos mi hermano y yo a una persona como hablando de nosotros y nos señalaba, y era 'Cheo' un amigo de nosotros de la vez anterior que visite Tacarigua para pescar!.. en eso hablamos un ratico ahí y me comenta que el día anterior habian sacado un pargo de mas o menos 5 kg cerca de allí y me ofreció llevarme remolcado hasta el sitio desde su lancha y nosotros en una canoa grande, pero me dijo que habia que usar lisa y no había por allí, pero el como buen amigo busco unas que eran de el y me las regalo, para que no perdieramos la tarde pues!. De verdad que tremendo pana ese chamo xD!.

Bueno total que nos llevó hasta el sitio y nos dijo, que nos pasaba buscando a las 5 PM, empezamos a montar la carnada y lanzamos y no picaban, de repente empezaron a picar unos pequeños y lo que sacamos fue un bagresito y para el agua de nuevo. Un rato despues mi hermano quería ver como funcionaba el casting y le expliqué y lo hizo bien, luego lo dejo un rato en el agua y de repente ve que le jala algo duro y yo le digo MIRA PENDIENTE RECOJE!.. y empieza a recojer y venia medio pesado y cuando lo traia cerca se revento! pero solo donde estaba el anzuelo y mi hermano de lo más [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... :S un poco despues empieza a sonar truenos! durisimo! y nosotros como que :O y mi papá se empieza a asustar, no le paramos al rato peor todavia y empieza a caer tremendo palo de agua! y nosotros varados alli con frío y sin nisiquiera un remo pues, y para colmo no nos venian a buscar ajajajajajjajaj, a los minutos llegó el amigo Cheo Para rescatarnos de Allí ajajajajjajaja, fue casi como perder el tiempo y mojarnos, pero de verdad es una gran experiencia inolvidable!.. ajajajjajajajajja!.

Bueno nos fuimos para la posada ya seguros de que iriamos de pesca el dia siguiente, total que mas tarde salimos a cenar, y llegamos otra vez a la posada yo super ansioso de esperando la pesca de mañana me acoste mas o menos a las 10 y me levante 2 o 3 veces y todavia no eran ni las 4 AM ahahahahahahah xd la fiebre me tenia!.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a las 4 10 Am me pare cepillé comí y desperte a los demas y monte un popper y un super spook a las cañas llegamos allá a las 5 40 y allí nos encontramos al amigo MATHEUS que estaba desde mas temprano, pero tambien tuvo un problema con su lanchero y le toco esperar!.. le hize un pequeño favor para un numero y luego salimos de una a pescar! llegando al los punto de pesca veía vastantes peces saltando! y yo de lo mas emocionado!de inmediato lanze el popper y sentia vastantes golpes ya que se veian muchos peces y al ratico pum! ajá pegue uno! era un macabí pequeñito!





Despues se scaron varios parecidos y nos movimos a un punto de Sábalo y al poco tiempo Zaaaass! y yo Waaahhhrgh con toda la emocion! yo decía que no se me escape! no te me vallas! y aqui está Sábalo de 1 kg fue liberado, pero sufrio lastimosamente un daño en su ojo y lo perdio..... yo sentia un horrible cargo de conciencia dentro de mi.. se fue con bastante fuerza pero sin un ojo, el cargo de conciencia dentro de mi me era insoportable!..

Aqui está el Strike.



Luego le deje esa caña a mi papá para que lo intentara y yo ir practicando con la clarus y el megaforce, con el paseante, pero nada y en eso a mi papa se le pegó otro! zaaaas! se veía más graandeee y mi papa con la emoción ya pesquee!. y la sorpresa la ven en el video [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y mi papá coooññ e' l [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pero si les soy sincero yo hubiera preferido que el mio se me hubiera soltado así y no que hubiera sufrido ese daño!.. :S Crying or Very sad

Y luego nos movimos y pesque unos 3 robalitos uno esta en video, otro en foto y el ootro no se grabo ni se tomó era mas pequeño y lo solte, solo me traje 1 robalo para el almuerzo, pero mas nada!.. Todos los peces los capturé con el popper de blaze plateado con el lomo negro, probamos con rapala original floating, super spook jr vense y hasta un spínnerbait, pero nada el unico victorioso fue ese!. y estuvimos como 1 hora o mas moviendonos poco a poco y casteando y nada y se veian de vez en cuando cuando saltaban pero nada!..



En general la pesca fue buena para mí, incluso yo la esperaba más dificil! ya que en los primeros lanzamientos ya estaba viendo strikes!..

><((((°°))))><

Luego pongo las fotos!...
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  Peacock Lun Ago 08, 2011 7:00 am

Excelente reporte Raynold, se nota que fue muy buena esa salida de pesca, te confieso algo, yo nunca tuve la dicha de salir a pescar con mi PapáSad, me complace mucho que tu tengas a tu Papá como compañero de pesca, lo que queda decirte es:

fotos, fotos, fotos, foto, fotos, fotos y mas fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  Daniel Caballero Lun Ago 08, 2011 12:09 pm

Así es, buen reporte de pesca y gracias por compartir los videos!... espero que pongas las fotos próximamente para disfrutar aún más de esa experiencia!

En cuanto a lo del ojo del sábalo, no te preocupes, son cosas que pasan, accidentes que nos pasan a todos de vez en cuando... yo pesco desde niño y como ni siquiera me gusta mucho el pescado siempre he liberado a todos los ejemplares, aunque a veces un pez puede quedar muy lastimado y no hay nada que se pueda hacer... aunque entiendo y respeto perfectamente al que quiera guardarse uno o dos ejemplares como alimento...

Lo importante es ejecutar en la medida de lo posible el catch and release (con todos o la mayoría de los ejemplares), manipulando adecuadamente los ejemplares y liberándolos tan pronto sea posible, asegurándose de "reanimarlos" si es necesario...

Suerte en la pesca!
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Fotos!..

Mensaje  rjm_pavon Mar Ago 09, 2011 12:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  Peacock Mar Ago 09, 2011 1:32 pm

Están bien buenas las fotos Raynold, en una de las fotos en donde aparece el Bogagrip, veo que están liberando de los anzuelos a un Sabalito con mucho cuidado de no lastimarlo y te felicito por eso, pero también veo que estás haciendo algo mal What a Face, veo que la línea está muy corta y eso puede comprometer la integridad de tu equipo de pesca, si el pescado hubiera hecho un movimiento brusco en ese momento, hubiera podido romper la punta de la caña, siempre debes liberar un poco de línea inmediatamente después de abordar un pescado, de tal forma que puedas colocar a un lado (seguro) tu equipo, de esta manera, pase lo que pase con la manipulación del pescado, tu equipo dificilmente se vea afectado por algún incidente.
Gracias por compartir tu vivencia y esas excelentes imagenes
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  rjm_pavon Mar Ago 09, 2011 3:26 pm

Gracias Sr Carlos, la foto que me dice aparece es un robalito y si tratamos de hacerlo con mucho cuidado para liberarlo, y mas aún despues de lo que pasó con el sábalo, y muchisimas gracias por la recomendación usted tiene razón, y como siempre digo acepto cualquier comentario sea bueno o malo, estamos para aprender esa es mi intención, para la proxima vez de seguro ya lo tomaré mas en cuenta para que mi equipo no sufra daños!..

Muchas gracias Sr Saludos!
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  Peacock Mar Ago 09, 2011 6:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tienes razón Raynold, es un robalito! como dices tu, "estamos para aprender", yo también aprendo en el Foro aunque no lo creas, no lo digo por no haberme dado cuenta de que el pescado de la foto era un robalito, lo digo puesto que todo el tiempo uno interactua con diferentes personas y de ellas también se aprende, incluso hasta tu me has enseñado algo! bueno, como tu dices "estamos para aprender" entonces te voy a dar otros "Tips"


1- Estás utilizando el Bogagrip de manera inadecuada, puesto que no te colocaste la cuerda de seguridad alrededor de tu muñeca, un movimiento brusco de un ejemplar de mayor tamaño puede ocacionar que pierdas el Bogagrip.
2- Tu Bogagrip no tiene "Salvavidas" o "SalvaBogagrip" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esto es un flotador que se le coloca al Bogagrip por si llegase a caerse el Bogagrip al agua.

Puedes ver como sujetar correctamente el Bogragrip y también ver el flotador en esta Foto de Daniel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  rjm_pavon Mar Ago 09, 2011 6:46 pm

Nuevamente gracias!, si me recomendaron ponerle un ''Bogafloat'' flotador en pocas palabras xD pero es que en ese momento es la primera vez que lo uso, ni siquiera me había dado tiempo de buscar para comprarlo ya que lo compre en otro sitio y me lo enviaron por MRW junto con el Daiwa megaforce, que también tenía poco tiempo usándolo. y no me puse el cordelito porque la verdad acababa de soltar la caña y como quería liberarlo rápido, pues valga la redundancia lo hice rápido, pero tomo en cuenta todas las recomendaciones y para la próxima ya se como lo debo hacer. A mi me complace que hayan personas que puedan ayudar y enseñar a uno. aprendo de usted con sus recomendaciones y también aprendo de Daniel por su foto, además de que también me compartimos en un post y me dio recomendaciones para el baitcast y bueno como dicen por ahí es el placer del Aprendizaje!..

Gracias por ser siempre tan asistido!.. Saludos! Suerte!..
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  Daniel Caballero Mar Ago 09, 2011 9:29 pm

Super útil el "Bogafloat" o el flotador genérico que venden en Arawana (que es el que yo uso y se ve en las fotos) y otras tiendas... Te puede ahorrar un buen dinero por la pérdida del "grip" llegado el momento...
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  Peacock Mar Ago 09, 2011 11:36 pm

Epalex Raynold, para que veas que yo también disfruto del placer del aprendizaje, te puedo contar que yo no sabía que existía un "SalvaBogagrip" llamado "Boga-float"What a Face, cuando Daniel mencionó que el que él tenia era un genérico, me entro la curiosidad y de inmediato lo busque en la web y me enteré que desde hace poco existía el Boga-float como tal!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD: La foto del pavón es de la página web de Bogagrip " [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "
Lo curioso es que al igual que tu no usan la cuerda de seguridad adecuadamente!
¿será que yo estoy equivocado? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  rjm_pavon Miér Ago 10, 2011 10:07 am

Jajajaa Sii Del placer del aprendizaje gozamos tooodos xD/ Y bueno Ud va a tener qaue darles unas clasecitas sobre el buen manejo del bogagrip a la persona de la foto! patan ..

Saludos! Suerte!..
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  Peacock Miér Ago 10, 2011 10:21 am

Supuestamente son "los mas grandes en Pesca Deportiva" los dueños de la empresa que hace los Boga-grips, nada mas y nada menos que FishQuest! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿será que estan interesados en que lo uses adecuadamente? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]The Amazing Boga-Grip

Boga-Grip handles, weighs and keeps toothy fish a safe distance. Durable, non-rusting stainless steel construction is virtually indestructible. Easy to use, the patented Boga-Grip securely holds your fish, allowing it to wiggle, flop and spin... but not get away. Boga-Grip models weigh fish up to 15, 30 or 60 pounds.

ORDER NOW


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Copyright 2006 FishQuest.com All rights reserved.
Designed by FDI Creative Services, Inc.

Tomado de la web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  franraziel Vie Sep 23, 2011 5:23 pm

Yo quisiera aventurarme a pescar en la lagua de Tacarigua, quisiera saber si haya mismo uno consigue quien te guie y te lleve en lancha a pescar, a cuanto tiempo se encuentra de Caracas y mas o menos el costo del servicio? saludos!
franraziel
franraziel

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 43
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  rjm_pavon Vie Sep 23, 2011 9:03 pm

Saludos Francisco, Allá en la Laguna Si Hay Guías, Con Gusto te puedo dar el numero de alguno de todos modos, Desde Caracas Sería a 1 hora y Media Mas o Menos Para llegar Allá, maximo 2. Allá Están pescando bastante con poppers Pequeños. Y la mejor hora es de 5 y media a 8 y media aproximadamente, ya que despues de las 9 Am La pesca se pone dura, luego Saldrias Otra vez a eso de las 2 o # Pm Para pescar Algun Buen Róbalo!.. Si quieres saber algo mas no dudes en contactarme!.

Saludos y buena Pesca!..
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..) Empty Re: 7 De Agosto De 2010 (Tacarigua De La Laguna!..)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.