Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA

2 participantes

Ir abajo

REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA Empty REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA

Mensaje  Perro de Agua Dom Sep 28, 2008 3:39 pm

amigos compañeros de pesca, el dia de ayer decidimos entre varios amigos irnos d pesca a la represa de machango y pasar el dia ameno bebiendo unas cervecitas y mojando los señuelitos por aquello del dicho que se secan y joden.

bien, salimos a las 11am de valera via a la lara-zulia, carretera donde se encuentra ubicada la represa, una ves en el sitio nos dispusimos y armamos la carpa, tiramos el bote al agua y comenzamos la faena pesquifera. no paso mucho tiempo antes de oir a la distancia el ruido de un helicoptero en la zona.
al rato, tres compañeros se fueron en el bote a tirar señuelos y dos nos quedamos en el campamento a disfrutar de las dulsuras de unas catiras bien frias y algunos cigarrillos. de pronto se oye el helicoptero que se acerca e inclusive da dos vueltas alrededor de nosotros, enfocandonos con unas camaras fotograficas. yo salude, un poco molesto pues el aparato estaba tan cerca que si yo lanzaba una piedra con la mano, facilmente le podia dar a una de las personas a bordo. imaginense lo cerca, 20, 22 mts si mucho.

el helicoptero aparentaba ser de polimaracaibo pues eso decian sus siglas y el logo de los que estaban a bordo en sus camisas y chaquetines. una ves que el aparato nos deja, se va en picada por entre el brazo del agua de la ribiera donde acampamos y se pierde en la distancia, yo pense que el aparato habia presentado una falla y que se presipitaria en el agua. cosa mas lejana a la realidad, de repente se ve venir el bote por entre el agua en medio de tanta vegetacion alta.

cuando los compañeros llegan a la orilla nos relatan que el helicoptero paso tan cerca de ellos que sintieron a las aspas como casi hundian el bote y a los ocupantes reirse de la gracia. uno de ellos me comenta que ese aparato les paso a menos de 15mts de distancia y desaparecio en la lejanía. lo mas raro de todo esto es que un helicoptero no debe bajar a tan bajita altura por entre el follaje de los arboles ni tan cerca del agua sabiendo que existe una embarcacion en su curso. solo los mismos funcionarios que lo tripulaban sabran en que andaban en la zona, pues la represa no tiene prohibicion de pesca ni esta bajo algun regimen de pesca especial. tampoco nosotros estabamos en el area ilegalmente.

apartandome de ese tema del helicoptero, puedo comentarles a los conocedores del sitio que el agua esta cristalina, la visibilidad debajo del agua es de 1.5mts si quieren bucear. nosotros en lo particular tuvimos un dia de mala suerte, la carpa se le dañaron los cierres, la planta no pudimos prenderla, cayo un aguacero desde las 6pm hasta las 3.5am y para rematar habian zancudos que no obedecen a lluvia, humo, repelentes ni nada. esos monstruos nos picaban en medio de la lluvia, la carpa estaba inundada de agua por dentro, nos toco sacar el bote y utilizarlo como techo para improvisar. por supuesto que en medio de toda la adversidad logramos hacer una parrillada debajo del bote, carne chorizo arepas y papitas para llenar la pansita. unas pepitonas bien picantes con aceitunas y queso en trozitos nos sirvieron de pasapalos entre catiras y osas.

no es mucho mas lo que se pueda contar, agua parejo y mas agua, en la mañana nos despertamos, recojimos todo y nos vinimos para el venado a comer cachapitas bien sabrosas con queso y cochino frito y algunos trozos de picadillo que llaman alla, es un plato con una muestra de todos los quesos que venden, tronco e pasapalo, se los recomiendo sobretodo el queso clineja

a golpe de las 11am ya estabamos cada quien en su casita, comiendo el almuezo y disfrutando de la paz del hogar. por cierto no les conte que sacamos: yo saque un pavoncito como a las 5pm ayer y antes del aguacero mi amigo alex saco otro pavon. no hay fotos pues ni me paso por el cerebro tomar alguna de los peces. todos fueron liberados sanamente en el ......................................................
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lic. Victor Hugo Serrano
0414-7267420
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valera, Estado Trujillo
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA Empty Re: REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA

Mensaje  Peacock Mar Sep 30, 2008 6:51 pm

...................................................................Sarten? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Te sale...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA Empty Re: REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA

Mensaje  Perro de Agua Sáb Oct 04, 2008 2:02 pm

debo aclarar que los puntos suspensivos fueron a forma de juego, sin embargo siempre tengo por regla llevarme los pavones de machango, claro, pero vivos en una pipa para mis estanques con la intencion de algun dia lograr la reproduccion para poblar otros sitios
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA Empty Re: REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA

Mensaje  Peacock Sáb Oct 04, 2008 2:51 pm

scratch En verdad Victor Hugo te pido disculpas por haber pensado mal de ti, me parece que lo que haces es interesante, ojalá se reproduzcan eso pavones y puedas lograr tu objetivo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA Empty Re: REPRESA DE MACHANGO, ESTAD ZULIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.