Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas

3 participantes

Ir abajo

Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas Empty Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas

Mensaje  franraziel Jue Mayo 05, 2011 7:27 pm

Saludos compañeros.

Quiero compartir una excelente experiencia que tuve en compañía de mi familia y una pareja de amigos en Semana Santa (2011).

Había escuchado de un señor cercano a la familia de mi esposa y que vive en Mérida de esta represa llamada la presa Manuel Palacio Fajardo, ubicada en Barrancas municipio Cruz Paredes a 30 minutos de Barinas también conocida como embalse de Masparro.
Según las historias contadas por este vecino, la represa da una excelente pesca, aparte de que se pueden tener muchas capturas en un fin de semana, el tamaño de los Pavones era muy aceptable... esto basto y sobro para crear un importante deseo de ir a visitar este lugar, pues hasta ahora nuestra única experiencia de pesca de Pavón ha sido en Camatagua, de esta manera alistamos el equipaje y nos fuimos a Barinas, con un par de Datos importantes suministrados por el vecino y lo poco que pude conseguir en Internet al respecto.

El Viaje:
Desde Caracas hasta Barrancas, que es el pueblo donde se encuentra la represa, el traslado es de aproximadamente 4 hrs y media, nosotros hicimos muchísimo mas tiempo porque nos llovió todo el camino, desde la salida de Caracas hasta la represa. Sin embargo no tengo duda alguna de que ese sea el tiempo promedio de viaje con un clima normal.

Como llegar?
Acá les dejo la explicación sobre como llegar que conseguí en la pagina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que me fue de mucha utilidad, aparte tiene fotos y una explicación bien concreta sobre las vías a seguir.


Comidas y Bebidas:
Importante saber que en todo el muelle existe un restaurante muy sencillo y distintos comerciantes, podrás conseguir comidas y bebidas listas a precios muy solidarios, cervezas, tequeños, refrescos, empanadas, cachapas. Para comprar comida para el campamento, hielo en Panela, etc. La mejor opción será traerlas desde el pueblo de Barrancas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hospedaje y Campamentos:
Nosotros somos muy al estilo aventureros, debería formar parte de la pesca un poco de aventura a nuestro parecer, por esta razón llevamos nuestras carpas y nuestras hamacas con la finalidad de conseguir un lugar donde acampar y así fue.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La gente vive a las orillas de la represa en pequeñas y humildes casas, varias de ellas cuentan con una especie de caney donde reciben a los visitantes para que armen sus campamentos cuando vienen a pescar, la primera vez, (como nos paso a nosotros) da un poco de desconfianza, pero luego te das cuenta que la mayoría de las personas son muy educadas y amables, lo ideal de eso seria conseguir un guía con su lancha que te oriente un poco sobre los sitios de acampada, eso fue lo que hicimos y así llegamos a un lugar llamado "Club Náutico Deportivo CACHAMA" al parecer fue un proyecto turístico bastante interesante pero que por distintas razones fue abandonado, actualmente de sus instalaciones queda muy poco y en malas condiciones, pero al menos hay un caney grande para acampar y un baño , aparte el sitio es bastante "mágico" y seguro, porque solo se puede llegar en lancha. Fue ahí donde armamos nuestro campamento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sobre la Pesca:

Bien vamos a lo interesante. El agua es sumamente limpia y transparente, me sorprendió mucho ver los grupos de Pavones nadar para esconderse del paso de la lancha. Al igual que las parejas de Pavones con sus alevines haciendo nubes de movimiento en el agua, se ven tan claramente que llega a ser un poco frustrante ver al pavón dejar pasar una y otra vez los señuelos sin prestarle la mínima atención, a veces uno comete el error de creer que no hay Peces en el lugar donde estamos pescando pero seguramente si hay y somos nosotros los que no tenemos la técnica o el señuelo adecuado.

Para hacerles corta la narración, pescamos 7 pavones entre 500 grs / 1Kg, varios Caribes (que por cierto note un poco mas agresivos que en Camatagua) y unos cuantos peces pequeños.

De los 7 Pavones 3 fueron con Señuelos artificiales y los demás con Carnada Viva. Lamentablemente la lluvia fue casi continua y nos dio pocas horas de pesca, pero fue una tremenda experiencia, de verdad se las recomiendo.

Les dejo algunas fotos de la pesca, saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para los mas interesados, acá les dejo los señuelos que me brindaron mejor resultado en Masparro, mi experiencia es muy poca pero seguro de algo les servirá.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
franraziel
franraziel

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 43
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas Empty Re: Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas

Mensaje  "El N° 100" Lun Mayo 09, 2011 3:55 pm

Felicidades Francisco.....

Excelente relato, y muy buena pesca a pesar de la lluvia... arrecho

Esos señuelos son muy buenos en cualquier embalse, hay un yosuri parecido al 3° que es cabeza naranja lomo amarillo, intenta conseguirlo, es MUY BUENO!!! lol! lol!

Exitos...
Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas 105-47
"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas Empty Re: Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas

Mensaje  mydogshadow Dom Abr 01, 2012 1:31 pm

Epa mi pana!!! buen post, como soy nuevo en el foro ahora es q estoy viendo los post. buenos señuelos, me han sido efectivos al menos una vez, gran detalle el del aro en el medio del spinner bait, tenia problemas xq se corria el cancamo y opte por lanzar y recoger de una jejeje, no vi esa soluciom y ya la aplique. les comento que particularmente con mis spinnerbait no he tenido mucho exito pero no es xq no piquen si no xq siempre lo hacen a las cucharas y no a la parte del anzuelo y es un poco frustante pelar y pelar pavones xq no pican por donde es, una sola vez pico uno por el anzuelo y cuando lo traje a la orilla se solto, dije bueno igual iba pal agua digamos que se me olvido la foto jejeje, Saludos!!

Por cierto mazparro esta entre mis futuros sitios, con favr de dios espero ir pronto.
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas Empty Re: Pesca en la Represa de Masparro Edo. Barinas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.