Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinaruco...!!

5 participantes

Ir abajo

Cinaruco...!! Empty Cinaruco...!!

Mensaje  Matasiete Dom Nov 14, 2010 2:45 pm

Hace varios meses atrás, el amigo Gianfranco Dé Filippo, me dice que un grupo de panas en Barinas, están cuadrando un viaje para el Cinaruco…!!
Caramba..!! Que bueno..!, …le digo…
Vieja...no tienes cupo para mi...?, no conozco el sitio y tengo una maleta de cuentos de ese río
Me explico que la logística era llegar al Remanso del Cinaruco, donde tenían solamente cuatro habitaciones con dos camas cada una y con derecho a una lancha por cada dos ocupantes, la comida y otros gastos por cuenta del grupo y eso daba un estimado de tanto, que el me decía después porque el organizador era otro…OK..Hablamos...!
En una visita a la Coromoto, me encuentro con Gianfranco y casualmente estaba el que organizo el viaje, los saludos y presentaciones de rigor, y de una vez el chalequeo, la jodedera seria y birras, ….!!, retomamos el tema y me confirman que tengo el cupo para mi y para un pana que me pueda acompañar….A vaina tan buena..!!
Inmediatamente, empiezo a buscar y convencer, ..No es fácil dejar los compromisos…la cosa esta dura….pero no lo podía dejar…quiero conocer esta parte de la pesca de pavón…..Listo…!! El catire Pernia, amigo y compa del team, KZAYPSK..!!....primero que nada arreglar el permiso de la domadora……de ahí en adelante, lo demás es pan comido…!
Cuadramos y por fin…nos vamos…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo bien de pinga, los sitios del carajo y de una….a pescar, el baquiano nos explica como es la cosa y nos vamos al pozo….llegando se detuvo frente a una palera…???!! Y ¿?? Donde es el lanzamiento,….?? Ahí dentro de los palos…? Verrga…eso esta difícil, para mi, acostumbrado a los espacios de la represa, ….métala duro hacia lo profundo, en la pata del árbol…jajá jajá…el primer casteo y estaba enredado, coññ, el segundo igual…pana acomode un poco el bote a ver si puedo pasar, por el medio de esa rama….al fin, paso….me traigo el perrito, tuqui, tuqui,….no pariente…!! Así no va sacar nada….mas rápido…!!, Ah..! OK…otra vez el peo para poderle llegar entre las ramas y repito el perrito, pero perseguido por un tigre,, se viene ese artificial a millón entre los palos y de repente estalla una granada en el agua….madre golpe…coññ…no se pego nada y quede fue asustado con el golpe de agua….el catire, también estaba pariendo para castear en esa forma, y ya le estábamos cogiendo el golpe de la palera, en eso le tiran la granada a el y lo pega,…verrga…esta pegado, y se faja con el bicho, eso era pa´todos los lados, de repente dice , coññ…me va a reventar esta muy grande…se doblo la caña hasta lo ultimo y se soltó…!!!?? Saca el artificial y lo que tenia era el cabezón del pavón, ¡!!Una tonina se lo almorzó…!!....un peo para sacarlo y cuando lo atrapas se lo lleva la tonina, no vale, como es la cosa…??....bueno pariente, aquí es rapidito…repica el lanchero..



Seguimos y pego otro, pero se empalo y perdí el artificial…
Ya no me esta gustando….pariente, no le de cuerda, ajile con todo el freno metió…
Dale tu Catire, me voy a tomar con calmita esta cerveza…!!
Pega un bichote y le revienta el trenzado….y entonces…! cambia para propela y pone una bicha gigante, mas peo para controlarla en los palos, por fin la mete y cuado la trae , otra granada…tremenda pelea….durísima….de repente llego misia tonina, y le arranco el pavón, pero como era muy grande, …también cojio anzuelo y se formo tremendo peo con esa bicha ajila por un diente, , templo con fuerza y adiós trenzado y la rápala gigante., no chico, déjeme a mi , ya bebí y estoy medio alegre pa´dame con esa bicha, zuas..Derechito a una rama, jajá jajá….siga bebiendo….trato de despegarlo y me dice el lanchero…pariente déle duro...sin miedo….!! Les digo...pila pues que voy a meterle fuerza…se viene esa propela como botellazo de mesonera….derechito a la entrepierna del catire….verrrg….pila…! el Catire brinco y la bicha paso rozándole las pelotas…ufff...….buen brinco y buen susto, otra cervecita….y otra…empieza el chalequeo y le digo…bonito el zarcillito que te ibas a poner….!! Se si te pega no tenemos antídoto…ajajá…pariente…no se preocupe yo se la hubiera quitado facilito, solamente templamos y le sacamos el cuerito por la orillita….jajá jajá…
.Solamente pudimos sacar 4 bichos de 2 kilos, perdimos 4 rápalas y se comieron tres las toninas….
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ya en el campamento analizando lo ocurrido a varios de los panas, concluimos que el río todavía esta muy alto, para mi, la mejor época del año para pescar buenos bichos…! la tonina anda en su patio, los pavones en la palera salen a cazar y de nuevo a la palera, y la sardinas y perchas y cuanto bichito nada….!!! Los tenemos por camionadas…!!
Nos partían los trenzados de 30 libras, como si nada, eran pura fuerza, uno salio partido por la cola y reventado….y lo que tenia en el saco era como 7 perchas grandes, claro…!!! Con tanta comida y fuerza pa´pelear, estaban papeados,…Uno pegaba y juraba que traía un animalon de 6 kilos., cuando lo montabas al peso te daba 2 y 3 kilos, que tampoco es malo ¡!, puros lapeados...Tremendos peleadores
Afortunadamente cargábamos trenzados de mayor calibre y cargamos con el los carretes….
De ahí, en adelante la cosa cambio, afinamos el casteo y la puntería….ya sabíamos cuando la tonina se nos venia….o sea le pusimos respeto a la cosa…!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Teníamos 30 y 40 pavones diarios con un promedio de 2 kilos…, varios de 4 kilos y uno de 4,5 kilos…!!
Pa´l agua pato…5 alcabalas de la Guardia Nacional, con ganas de joderte
Matasiete
Matasiete

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 30
Localización : Guanare, Edo. Portuguesa, Venezuela
Fecha de inscripción : 29/07/2008

http://www.centroturisticocazaypesca@blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cinaruco...!! Empty Re: Cinaruco...!!

Mensaje  "El N° 100" Lun Nov 15, 2010 10:24 am

Saludos Matasiete!!!!

Que buen relato... lo mejor de todo es que pudieron agarrar el toque de como se pesca en ese sitio!!!

Excelente relato!! Como siempre!!!
Cinaruco...!! 105-47
"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cinaruco...!! Empty Re: Cinaruco...!!

Mensaje  Perro de Agua Dom Nov 21, 2010 9:02 pm

matasiete tremendo relato, como me hubiese gustado estar ahi con ustedes, se ve que la pasaron del carajo y hasta te dio tiempo de filmar, saludos
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinaruco...!! Empty Re: Cinaruco...!!

Mensaje  TUTEKEX Sáb Feb 05, 2011 11:02 pm

me encantaria porder conocer ese lugar si dios quiere pronto xD como se podria contactar al amigo q los ayudo a ustedes en la pesca amigo?¿ me gusta la historia parece interesante todo lo q cuentas por mas y todo lo q perdiste todo se ve q fue exelente jajajaja xD
TUTEKEX
TUTEKEX

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cinaruco...!! Empty Re: Cinaruco...!!

Mensaje  franraziel Mar Feb 08, 2011 1:06 am

Muy bien narrado fue un gusto leer, espero algun dia poder disfrutar de ese nivel de pesca, saludos!
franraziel
franraziel

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 43
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cinaruco...!! Empty Re: Cinaruco...!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.