Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tienen memoria los pavones???

3 participantes

Ir abajo

Tienen memoria los pavones??? Empty Tienen memoria los pavones???

Mensaje  Machaquito Miér Nov 05, 2008 7:28 pm

Por ahi vi un comentario de alguien que no recuerdo el cual mencionaba que creia haber sacado un pavon dos veces. Yo en una oportunidad en el Cinaaruco saque un pavoncito de 500 gr. mas o menos, los solte y al ratico lo volvi a sacar, andaba con mi hijo y le hice el comentario, me contesto, que bolas papa ellos no son tan pendejos como para engancharse dos veces, igualmente lo volvi a soltar nos adentramos un poco en la boca del cañito y lugo volvimos a salir, mi hijo casteo en la boca y volvio a pegar el mismo animal, le dije mira que es el mismo ve los huecos que tiene en la boca, de hecho habia detallado el pavon la ultima vez que los saque por la duda que tenia, y al sacarlo el estuve seguro de que era el mismo.
Alguno de Uds. han tenido alguna experiencia parecida...
Machaquito
Machaquito

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienen memoria los pavones??? Empty Re: Tienen memoria los pavones???

Mensaje  rjm_pavon Miér Oct 05, 2011 6:41 pm

Eso SI Que es Asombroso Machaquito, El Pavon Tenía Hambre!.. Me ha pasado algo así pero no con Pavón!.. Saludos
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tienen memoria los pavones??? Empty Re: Tienen memoria los pavones???

Mensaje  Daniel Caballero Miér Oct 05, 2011 8:19 pm

La información que yo manejo es que varios estudios han determinado que la "memoria" de los peces, de existir, no supera los pocos minutos. Sin embargo, al parecer los peces tienen la capacidad de "aprender" por condicionamiento y repetición. Es decir, que pueden relacionar ciertos elementos con experiencias positivas y negativas y es por eso que los peces de acuario "aprenden" a subir a la superficie cuando se les condiciona (acostumbra) a que la presencia de una persona se relaciona con alimento, mientras hay quienes afirman que hay pavones viejos que son "resabiados" pues han "aprendido" a relacionar ciertos sonidos (de la lancha, el trolling, los señuelos, etc) con una mala experiencia (la captura)...

En cuanto a tu experiencia, probablemente ese jóven pavón tenía un fuerte instinto territorial o mucha hambre... patan
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tienen memoria los pavones??? Empty Re: Tienen memoria los pavones???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.