Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

+3
MATHEUS
Peacock
Daniel Caballero
7 participantes

Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 05, 2011 4:13 pm

Como el viernes de la semana pasada tenía que viajar a Puerto Ordaz por trabajo, aproveché la oportunidad para cuadrar un full day de pesca para el sábado con los amigos de unos amigos que tuvieron la amabilidad de guiarme durante todo ese día en Caruachi...

Arrancamos a primera hora y visitamos varios puntos tratando de ubicar los escenarios más apropiados y los pavones. Había brisa y el agua estaba picada (como es común en Caruachi), pero logramos ubicar escenarios que parecían perfectos (por la tranquilidad del agua y el tipo de estructura presente) para la pesca... Sin embargo, la pesca estuvo durísima y no logramos sacar nada sino hasta bien avanzada la mañana...

Arrancando...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Juan Carlos Piña...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Juan Carlos y Enio...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El primer pavón del día, un ejemplar microscópico que fue lo suficientemente valiente de atacar una propela de casi su tamaño [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enio atrapa su aimara...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buscando... Probamos todo tipo de estructura, cerca de orillas, palos, piedras, playas, bajos... Y nada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segundo pavón del día, atrapado por Enio... Juan Carlos sacaría el suyo más tarde...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buscando...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya en la tarde nos agarro una pequeña lluvia pasajera y luego aclaró...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El embalse celestial...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos encontramos una curbinata flotando en el agua con un bagre atragantado...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Removimos el bagre para intentar salvarla pero era demasiado tarde, no reaccionó y la guardamos para regalársela al señor que nos cuidaba la camioneta y el trailer...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El que salvó el día... Tuve la suerte de sacar este bello ejemplar de 4.700 Kg...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Devuelto al agua como corresponde... Que viva el catch and release!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buscando...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hasta el final del día...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Juan Carlos y Enio, muchas gracias por todo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Total, total: 4 pavones (3 de ellos pequeños) entre 3 pescadores en todo un día de pesca, pero tuve la suerte de sacar un bello ejemplar!... Probamos todos los escenarios de pesca posibles, las distintas estructuras, distintos señuelos y técnicas y aunque por momentos las condiciones parecieron muy favorables, estuvo bastante dura la pesca... Fuera de eso, la pase muy bien con Juan Carlos y Enio, pronto los visitaré nuevamente...


Última edición por Peacock el Mar Sep 06, 2011 2:17 pm, editado 16 veces (Razón : Montado las fotos)
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Peacock Lun Sep 05, 2011 4:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Excelentes fotos,
es un hermoso embalse!
Felicitaciones Daniel, se ve que la pasaron de lo mejor y además que mi pupilo se aplicó y se destacó! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nota: Ya puedes inscribirte en el Ten Pounds Bass Club de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con esa hermosa
captura Very Happy
Daniel Caballero en este Post escribió: Nos encontramos una curbinata flotando en el agua con un bagre atragantado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Removimos el bagre para intentar salvarla pero era demasiado tarde, no reaccionó y la guardamos para regalársela al señor que nos cuidaba la camioneta y el trailer...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD: Quiero dar las gracias y volver a felicitar pero esta vez con honores al Pescapana Daniel Caballero,
por ese noble y gentil acto de tratar de salval al pez [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 05, 2011 4:45 pm

En cuanto a lo de que el "pupilo se aplicó y se destacó"... Pues si, eso creo, eso espero... me apliqué bastante y tuve la suerte de pescar ese bello ejemplar que salvo el día... Los consejos de Carlos Hermida siempre estuvieron en mi mente y cada día me esfuerzo en pulir aún más mi técnica, que aún tiene sus detalles... Continuaremos aprendiendo Maestro! cheers
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  MATHEUS Miér Sep 07, 2011 11:15 am

SALUDOS DANIEL.

TE FELICITO AMIGO HERMOSO EJEMPLAR EL QUE LOGRASTES PESCAR Y SAVAR EL DIA, Y LO DURO QUE ESTUVO EL DIA DE PESCA BUENO AMIGO HAY EMBALSES QUE ESTAN EN PEOR CONDICION Y ME PARECE RARO QUE ALLA EN CARUCHI TE SUCEDIERA ESO EN DIAS PASADO DEL PRESENTE AÑO EN EL CAMPEONATO DE PESCA NACIONAL; EL MAYOR EJEMPLAR SACADO Y DEVUELTO FUE DE 6 KILO Y PICO Y LA CANTIDAD DE PAVONES SACADOS Y REGRESADO FUE BASTANTE ALTA, BUENO COMO DICEN POR AHI HAY DIAS DE DIAS PARA LA PESCA; PEROOO BUEE TE LLEVASTES UNA GRAN SATISFACCION CON ESE HERMOSO EJEMPLAR DE NUEVO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y QUE SE REPITA MUCHOS MAS.
MATHEUS
MATHEUS

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Yosue Miér Sep 07, 2011 12:04 pm

Excelente captura Daniel, felicitaciones. Aun mejor la devolución al agua.

Y bueno, que belleza de embaración en la que andaban. Los BMW para pesca de pavón. Un Ranger (nada mas!!! Rolling Eyes )

Saludos y que se repita
Yosue
Yosue

Masculino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 39
Localización : Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/05/2009

http://www.meruadventure.com

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Miér Sep 07, 2011 2:10 pm

Matheus, a veces la cosa es así y aún con las condiciones aparentemente más favorables se pone dura la pesca... Nosotros recorrimos prácticamente todo el embalse, probando diferentes tipos de escenarios, estructuras, señuelos, técnicas y no hubo siquiera buenos strikes por varias horas (incluyendo a principios de la mañana y al final de la tarde)... Quizás el clima cambiante, los cambios de presión barometrica o cualquier otro factor no aparente incidieron negativamente en esta ocasión... Yo voy a Caruachi nuevamente en un par de semanas y espero tener mejor suerte...

Yosue, efectivamente es un Ranger de 21 pies de los que se diseñaron específicamente para ese embalse (conocido por sus aguas turbulentas). Es bastante estable y amplio y la verdad es un placer y un lujo poder pescar en un bote así...

Espero sacar otros buenos ejemplares como ese (si no mejores) en mi próxima aventura en un par de semanas...! cheers
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Peacock Miér Sep 07, 2011 3:20 pm

Yo pienso y estoy convencido de que lo que te sucedió a Daniel tiene una estrecha relación con lo que les pasó a mis clientes ese mismo día en Camatagua como lo describí en el Post "Camatagua 0 (cero) strike 0 (cero) pesca", yo estoy clarísimo que en Camatagua la pesca es durísima por factores muy diferentes a los climatológicos, pero no para tanto, fíjate que generalmente Caruachi es muchísimo mas generoso que Camatagua en cuanto a la pesca del pavón se refiere y no sé si tan casual, pero ese mismo día se torno ruda la pesca por aquellos predios, yo estoy convencido como te dije, que la inestabilidad atmosférica causada por el paso de las tormentas tropicales afectan severamente la pesca del pavón aunque las tormentas solo pasen cerca de nuestro territorio, como lo fue en caso de la tormenta y como también me pasó a mí en Camatagua el día que saqué el Pavón de 10.9 libras, he visto muchas veces esos escenarios y siempre sucede lo que describí en el Post de Camatagua
Peacock en el Post Camatagua 0 (cero) strike 0 (cero) pesca escribió: cuando la pesca se torna difícil durante el día por variables atmosféricas como la que se presentó el pasado sábado ante el arribo de la tormenta Katia, generalmente entrada la tarde tras el calorón, la presión baja, el agua se pone como un perfecto espejo y de repente con un poco de suerte se pueden obtener gratas sorpresas, así es el pavón!

En mi caso en todo el día yo no tuve ni un strike y al final de la tarde salí premiado al igual que Daniel
Peacock en el Post Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Valida Camatagua 2011 escribió: La pesca, DURISIMA; En esta época la represa ha sido afectada por una especie de nata verde que está afectando muchísimo la pesca,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Observen el rastro de la línea y del señuelo)

Bajo el inclemente sol, mis dos compañeros de pesca y yo solo pudimos embarcar tres Pavones y tres pirañas, la nota buena del durísimo día de pesca fue que salí premiado con un espectacular Pavón Trofeo de 10,9 libras. UFFFFFFFF
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que sabroso el Cach & Release
Pienso que MaTaSiEtE ese día que fue para Camatagua, no corrió con la misma suerte que tuvimos Daniel y yo, además pienso que mis clientes no tuvieron oportunidad por terminar temprano la pesca, pero creo fuertemente en mi teoría y cuando me encuentro con ese tipo de escenarios, no me desgasto mucho durante el día en espera de que la presión barométrica baje y entonces le pongo empeño a ver si corro con buena suerte! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Miér Sep 07, 2011 3:47 pm

Pues si Carlos, yo también creo que puede estar relacionado con las tormentas tropicales y los cambios de presión barométrica... fijate que justo un día antes de pescar en Caruachi, se habían producido vientos huracanados en varios sitios de la ciudad que derribaron varias estructuras (incluyendo el techo de 3 toneladas de la entrada del Aeropuerto Manuel Carlos Piar, según las noticias, por los coletazos que dejó la tormenta tropical Katia affraid ) y escuché que el clima había estado muy cambiante en los últimos días, con fuertes vientos y precipitaciones (lluvias) leves alternándose con fuerte sol y calor...

De todas maneras, para la proxima excursión de pesca voy a tratar de tener un barómetro a la mano para ver las mediciones y su relación con la pesca! cheers
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Federico Rivas Miér Sep 07, 2011 5:07 pm

Ese tipo de capturas son las que hacen la diferencia en un día de pesca no tan productivo y devuelven el agradable sentido de satisfacción a todos los pescadores, buena esa Daniel.

Un poco para complementar los comentarios anteriores, si bien es sabido que los factores climáticos y atmosféricos inciden directamente sobre el comportamiento de caza de los peces y que de ese comportamiento depende esencialmente la cantidad de capturas que podamos tener en un día, también es cierto que cada embalse tiene sus caracteristicas.

No se si ha sido mala suerte mia y de todos mis amigos de pesca, o que a lo mejor todo mi grupo en diferentes oportunidades hayamos ido y obtenido los mismos resultados en Caruachi, pero en mi opinión y compartida con todo mi grupo la pesca en caruachi es pesima, aun cuando he escuchado de otras personas que les ha ido de maravilla.

Esperare tener mejor suerte en Caruachi cuando vuelva a ir. Saludos.
Federico Rivas
Federico Rivas

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Edad : 45
Localización : Ciudad Bolívar, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Jue Sep 08, 2011 11:59 am

Es que la pesca es así Federico, a veces mal, a veces bien... Fijate que más bien Caruachi fue seleccionado como Sede del Campeonato Mundial que se va a celebrar por primera vez en Venezuela en 2012, no solo porque se supone que en él se pesca regularmente una buena cantidad de pavones, sino porque además tiene fama de albergar algunos de los más grandes (el Record de la AVPP de "pavón más grande" se obtuvo en Caruachi)... What a Face
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  rjm_pavon Jue Sep 08, 2011 12:49 pm

Si, yo también he oído y visto acerca de eso, que el pavón más grande de la Avpp Lo sacaron ahi, lo de que va a ser sede, y también que fue seleccionado como MEJOR EMBALSE para la pesca de pavón en el país, aunque según lo que he visto por otro lado sería la Vueltosa!..
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Jue Sep 08, 2011 12:54 pm

La Vueltosa es el embalse con más pavones, pero no está abierto al público así que desde un punto de vista práctico a la mayoría no nos interesa... Mucha gente del circuito AVPP comenta que los encuentros más esperados del año son La Vueltosa por la cantidad de pavones y Caruachi por la posibilidad de obtener ejemplares de gran tamaño... Aunque siempre hay gustos y colores en esto de los embalses... Yo conozco gente que prefiere Guri, otros La Coromoto, otros Río Verde y así... Lo que si no conozco es a nadie que prefiera Camatagua What a Face patan patan patan patan patan patan patan patan patan
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  rjm_pavon Jue Sep 08, 2011 1:01 pm

Jajajajajjaj SI Daniel, Yo conozco solamente a una persona que prefiere a Camatagua, pero no es de los que pesca como nosotros, sino de los que tienen esos pensamientos de que '' Si no se acaban los pavones por la contaminación acabo yo con ellos'' pues no se si men entiendas..

Y Ah con razón la vueltosa tiene más pavones, porque todavia no le han dado chance de que los Exploten!...

Saludos Daniel Gracias y buena pesca
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  evencio leon Lun Sep 12, 2011 3:19 pm

tranquilo daniel que la proxima voy y pesco por ti y por todos los pesca panas y se acaba el peo que si el barometro, que si katina y la prima , que si el viento nojoda si no hay pesca hay aguardiente ...algo hay que pesca asi sea una pea....jajajajaj

saludos a todos companeros
evencio leon
evencio leon

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 47
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 12, 2011 11:51 pm

Jajajaja, Evencio, y yo que me había emocionado porque estabas revisando el foro... jajjaja, que va compañero, para el próximo viaje a tomarnos las cosas pero en serio... Que va, nos podemos echar algunos traguitos en la noche, pero en la mañana tempranito a pescar, no nos pase lo de los babos con "Katy" la otra vez... patan patan patan
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caruachi, 03 de septiembre de 2011...! Empty Re: Caruachi, 03 de septiembre de 2011...!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.