Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

+8
mabelvilca
Oscar Casique
Perro de Agua
marcelo vergara
Peacock
Federico Rivas
MATHEUS
Daniel Caballero
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Daniel Caballero Dom Ago 28, 2011 11:47 pm

Una pregunta típica que nos hacemos cuando estamos comenzando es: cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

A continuación les coloco una traducción libre de algunos extractos de páginas norteamericanas especializadas en la pesca de pavón:

"CAÑAS
Cuando se tiene por objetivo peces “trofeo” de la cuenca del Amazonas, la mayoría de los pescadores experimentados de pavón prefieren cañas relativamente rígidas para trabajar señuelos de superficie grandes. Cañas fuertes de 6 a 6 ½ pies de largo con línea multifilamento, permiten hacer el “rip” de estos grandes señuelos de superficie con menos fatiga en las muñecas, brazos, hombros y espalda. Al castear señuelos gigantes por hasta 10 horas diarias, pronto se empieza a apreciar la combinación de una caña corta y rígida con línea multifilamento. Al usar señuelos tipo “jerkbait” o “spoon”, cañas de 6 ½ a 7 pies de largo son apropiadas.

Las cañas de spinning son efectivas para “jerkbaits” pequeños o medianos, pequeños señuelos de superficie y al trabajar señuelos tipo “bucktail”. Estas cañas deben ser de 6 a 7 pies de largo, con acción Medium/Heavy. Aunque muchos pescadores tienen éxito al usar equipos de spinning al castear grandes señuelos de superficie, los equipos de baitcasting son más efectivos al usar señuelos más grandes. En cualquier caso, si usted no se siente aún cómodo con los carretes de baitcasting, continue con su equipo de spinning, toda vez que el Amazonas no es el mejor lugar para lidiar con nidos de pájaro (backlash).

Al trabajar señuelos más pequeños para pavones en superficies de agua con peces que no excedan de 14 libras, use equipos estándar para “Bass” de 6 a 6 ½ pies de baitcasting o spinning de acción Medium-Heavy.

Con más y más pescadores viajando a locaciones remotas, cañas de viaje de 2 o 3 piezas han ganado popularidad recientemente. La mayoría de estas cañas se separan en piezas de menos de 36 pulgadas, permitiéndole llevarlas como equipaje personal en lugar de arriesgar que se dañen o pierdan por los responsables del manejo de equipajes de las aerolíneas.

CARRETES
Los carretes de baitcast con capacidad de manejar 125 yardas de línea de diámetro “20 pound test” son ideales. Los carretes deben poseer un mínimo de 4 “ball bearings” (valeros o bolas de rodamiento) y un sistema de recogida suave. Algo menos que eso, sera explotado por las corridas iniciales del pavón y los poderosos saltos que le siguen. No es necesario que el carrete sea caro, solo bien construido!

Carretes grandes de spinning son apropiados para trabajar señuelos de superficie pequeños y medianos, jerkbaits, spoons y bucktails, pero no son tan efectivos al usar señuelos de superficie grandes.

CUAL ES MI LINEA? Monofilamento vs. Multifilamento
En los últimos años, muchos pescadores de pavón han cambiado sus flexibles líneas monofilamento por las nuevas líneas multifilamento. Estas líneas no extensibles (no elásticas), emparejadas con cañas rígidas, imparten una respuesta rápida a señuelos de superficie grandes, reduciendo significativamente la fatiga de trabajar el señuelo por horas. Para la pesca de superficie de ejemplares “trofeo”, línea multifilamento de 65-90 pound test es recomendada.
(...)
El monofilamento gana ventaja al pescar con señuelos jerkbaits, spoons o bucktail. Al usar estos señuelos, o cuando se buscan pavones más pequeños en rios o lagos privados, se debe usar monofilamento de 14-20 pound. En cualquier caso, cuando se pesca en superficie en busca de “trofeos”, los pescadores de monofilamento deben utilizar línea 20-30 pound, de baja elasticidad y resistentes a la abrasión. (...) *
* Traducción libre y parcial de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"SELECCIONANDO LA CAÑA PARA LA PESCA DE PAVON
Luego de más de 20 años de pesca de pavones “trofeo”, acumulando más de 70 viajes a Brazil, Venezuela y Perú, estamos convencidos de que el carrete y acción más efectivos para la pesca de peces de más de 12 lbs con señuelos grandes de superficie es una caña de baitcasting de 6’2” a 6’6” de acción “Medium/Heavy” a “Heavy”. Este tamaño y acción en particular, permiten usar más eficientemente la muñeca y brazos para recoger señuelos grandes de superficie. Una caña rígida, combinada con línea multifilamento de mínima elasticidad permitirá mejor acción y reacción (respuesta) al recoger agresivamente estos señuelos por la superficie. Aunque una caña con una punta flexible puede ser adecuada para muchos tipos de señuelos, no utilice una caña con punta flexible cuando trabaje señuelos grandes de propela. Cañas aún mar largas son un obstáculo en espacios de casteo cerrado, donde pueden presentarse ramas y árboles colgando. Al castear señuelos de superficie más pequeños, como “perritos” y poppers, o jerkbaits medianos, considere usar una caña de casting de 6 ½ pies de acción Medium-Heavy. Al castear o trolear jerkbaits grandes pesados (de 1 onza o más), cañas de casting Medium-Heavy de 6 ½ son la mejor opción.


Algunos pescadores tienen preferencia por equipos de spinning, pero creen que no son apropiados para la pesca de pavón. Esto no es cierto. Muchos pescadores han obtenido algunos de sus pavones más grandes utilizando equipos de spinning. Aunque saber cuando y donde utilizar este tipo de equipos es la clave. Durante el curso de un día de pesca, yo alterno frecuentemente entre equipos de spinning y casting, siendo que cada uno tiene un funcionamiento diferente para el casteo, el uso del reel y la recogida, harán trabajar diferentes grupos musculares de la muñeca, brazos, hombros y espalda, en consecuencia aminorando la fatiga general y el dolor al pescar. Las cañas de spinning son muy apropiadas para castear jerkbaits de 4-6”, señuelos de superficie de ½ a 1 onza y bucktails de ¼ a ¾ de onza. Una caña de spinning de buena calidad, dominará al pavón más fuerte. Un pescador versátil debe ser diestro con ambos equipos, spinning y casting.

CARRETES PARA LA PESCA DE PAVON
Los factores más importantes a considerar al seleccionar un reel de baitcasting de calidad para la pesca de pavón son: equipos bien construidos y resistentes (recomendamos a los pescadores novatos usar un radio de 7.1:1, especialmente al usar señuelos de superficie) y un sistema de recogida extremadamente suave. Aunque muchos creen que es la fuerza bruta del pavón el que daña reeles de menor calidad, nosotros creemos que es el constante lanzamiento y recogida de señuelos que normalmente son más grandes que aquellos para los que el carrete está diseñado (en adición al efecto de las líneas multifilamento no elásticas) lo que puede destruir un reel de calidad. Debe seleccionar un reel de baitcasting que posea una capacidad mínima para manejar 100 yardas de línea con un diámetro de 17 lb de monofilamento para señuelos de superficie grandes. (…)
Los equipos de spinning son también efectivos para la pesca de pavón. Aunque puede usarse el spinning con cada señuelo de su arsenal de señuelos, estos equipos son más apropiados cuando se trabaja señuelos de superficie medianos, jerkbaits pequeños o medianos, spoons y bucktails, pero no son tan efectivos al usar señuelos grandes de propela. (…)" *
* Traducción libre y parcial de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Información similar se obtiene de varias otras páginas especializadas como la de Acute Angling ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y varios artículos del conocido autor y experimentado pescador de pavón Larry Larsen...

Yo en particular utilizo una caña G Loomis IMX HEAVY de Casting 6' (con reel Chronarch 101D7) para trabajar los señuelos de superficie más pesados (incluyendo las propelas) y una G Loomis MEDIUM-HEAVY de Casting 6' (con reel Core 101Mg) para trabajar señuelos de superficie livianos y señuelos media agua. Y por último, una cañá G Loomis MEDIUM-HEAVY de Spinning 6' (con reel Sustain 4000FE), que en honor a la verdad cada vez uso menos...

Por que lo hago así?, pues en base a lo que he leido y porque fue lo que me aconsejó mi buen amigo e instructor Carlos Hermida y la gente de Arawana Outdoor (Sensei Edgar y Marcos)... Básicamente el "principio" indica que es mejor una "cabilla" para trabajar los señuelos de superficie que suelen ser más pesados (como las propelas), es decir, una caña que no sean tan flexible para poder mantener la tensión de la linea en el "rippin", que pueda manejar señuelos pesados (como las propelas) y que pueda transmitirle toda la acción al señuelo sin la "perdida" que ocasionan cañas mas flexibles. Las cañas Heavy son menos "sensibles" que las Medium-Heavy y que las Medium a su vez, pero eso no importa tanto cuando se pesca en superficie y menos con un pez que tira ese coñaz... como el pavón. Por eso utilizo una Heavy para señuelos de superficie.

Para media agua si se busca una caña más "sensible" (y por lo tanto flexible), y la mayoría de los expertos recomiendan el uso de cañas Medium o preferiblemente Medium-Heavy (dependiendo del tamaño de los ejemplares que se pretenda y de los señuelos que se utilicen, entre otros factores) para trabajar señuelos media agua como los X-Rap de Rapala o los Crystal Minnow de Yo-Zuri (entre otros)...

Ahh, y yo utilizo normalmente braided line (linea multifilamento) de 30 libras...

En fin, eso es lo que yo hago... Pero, que equipo usas tú y por qué?


Última edición por Daniel Caballero el Lun Ago 29, 2011 11:20 am, editado 1 vez
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  MATHEUS Lun Ago 29, 2011 9:04 am

SALUDOS A TODOS. ANTES QUE NADA TE DOY LAS GRACIAS DANIEL POR ESTE GRAN APORTE HE INFORMACION. TE COMENTO DANIEL YO UTILIZO 2 CAÑAS DE CASTEO:

1.- CAÑA G LOOMIS IMX DE 6' Y LA COMBINO CON UN REEL CURADO 201E7 CON NYLON DE MULTIFILAMENTO,
CON LA QUE UTILIZO LOS SEÑUELOS DE SUPERFIECIE TANTO PEQUEÑOS COMO GRANDES Y ME HAN DADO MUY BUEN RESULATDO EN TACARIGUA.

2.- CAÑA SHIMANO CLARUS 6´ Y LO COMBINO CON EL REEL CHRONAR 100D7 ESTE LO UTILIZO CON LOS SEÑUELOS DE MEDIA AGUA Y LOS DE PROFUNDIDAD, LO TENGO CON NYLON DE 0.35 MM Y LO VOY A CAMBIAR POR NYLON DE MULTIFILAMENTO YA QUE ESTE FIN PASADO, YA CUANDO DISPONIA SUBIR AL BOTE UN BELLO ROBALO COMO MAS O MENOS 8 KILOS SE PARTIO EL NYLON Y SE ME ESCAPO CON USEÑUELO MEDIA AGUA AGUA RAPALA BLANCO Y NEGRO PERO BUUEEE ASI SON LAS COSAS DE LA PESCA.

3.- TENGO UNA CAÑA DE SPINNING DE 6´6´ BASS PRO CARBOLITE MEDIUM HEAVY CON UN REEL SAHARA 3000FD CON NYLON DE MULTIFILAMENTO BUENO ME HE DADO GUSTO CON ESTA CAÑITA QUE HASTA EN EL MAR LA HE UTILIZADO DESDE JUREL, COJINUAS, CATACOS, PARGUITOS, SABALOS Y ROBALOS DE BUEN TAMAÑOS. UTILIZANDO TODAS LAS VARIEDAD DE SEÑUELOS DE MEDIA AGUA PROFUNDIDAD Y SUPERFICIE.

CON ESTE EQUIPO QUE ESTOY UTLIZANDO ME SIENTO MUY COMODO AL PESCAR Y PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE DE TODO SENTIRTE COMODO CON EL EQUIPO QUE USAS. ESTE ES MI PUNTO DE VISTA.
MATHEUS
MATHEUS

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Daniel Caballero Mar Ago 30, 2011 1:12 pm

Así es Matheus, lo más importante es sentirse cómodo con el equipo y con el estilo que se ejecute... Yo que siempre usé Spinning, cada vez estoy más cómodo con el Baitcasting y la verdad es que con buenos equipos es una gozada la pesca... La precisión que se puede desarrollar con el baitcasting es asombrosa y con los carretes Shimano da gusto castear y recoger la línea...

Otro equipo que recomiendan mucho por ahí (sobretodo la gente de Arawana) y que resulta relativamente económico es la caña Rapala Platinum Heavy o Medium Heavy (de 5' 6" o de 6')... Dicen que esa cañita se las trae, aunque francamente no me puedo quejar de los equipos que tengo y de su desempeño hasta ahora...

Otra caña que recomiendan mucho, sobretodo para los que como yo piensan eventualmente viajar a Brazil, es la G Loomis Escape de 6"9" (Heavy o Medium-Heavy), básicamente porque se separa en 3 piezas y se traslada como equipaje de mano (para prevenir los retrasos y las pérdidas que se producen cuando se mandan las cañas completas como equipaje regular)...
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Federico Rivas Miér Ago 31, 2011 3:48 pm

Recomiendo en un 100% las cañas rapala a la cual Daniel Caballero hace referencia, yo particularmente poseo una Rapala Gold que la estrene en mi última salida de pesca y la verdad que hace su trabajo de maravilla y además es muy liviana.
Federico Rivas
Federico Rivas

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Edad : 45
Localización : Ciudad Bolívar, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Peacock Miér Ago 31, 2011 3:58 pm

Epalex Federico, ¿es [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gold que tu mencionas es pequeñita verdad? ¿5 pies y algo?
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Federico Rivas Miér Ago 31, 2011 4:17 pm

Si Carlos, es 5 punto y algo no recuerdo bien pero no llega a 6.
Federico Rivas
Federico Rivas

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Edad : 45
Localización : Ciudad Bolívar, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Peacock Miér Ago 31, 2011 4:29 pm

Si Federico, mi cuate de pesca se compró una de esas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gold y mide 5'6'', te diré que yo la probé y en verdad es un cañón y verdaderamente liviana, ademas él la usa con un CORE, buenísima combinación para el Top Water. Aunque mi cuate de pesca la disfruta muchísimo y pesca muy comodo con ella, también se compro la [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Platinium 5'6'' y me ha comentado que le gusta más.

NOTA: Si me preguntan en serio, no me gustaría asustar a los que se están iniciando en este deporte, a ellos yo les diría que sea cual sea, para mí el mejor equipo es el que te puedas comprar o el que te sea más cómodo, al fin y al cabo con todos se pesca lo mismo, unos con más comodidad que otros, debo reconocer que para pescar pavón, mientras mas rígida sea la caña de pescar menos esfuerzo vas a realizar, pero con maña y habilidad se tienen rendimientos muy similares obteniendo capturas, lo que si hay que estar clarísimo que eso es así solo.........
........hasta que el cuerpo aguante[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En situaciones de alta exigencia, como las expediciones de pesca a los ríos de la Orinoquia y la Amazonía, los equipos de calidad ofrecen más confort debido a lo liviano de los materiales de construcción y ventajas que ofrecen en la velocidad de recuperación (retrieving) en comparación de los de menor calidad, teniendo como consecuencia menos desgaste de los pescadores quienes podrán soportar más largos periodos continuos de pesca.

Siempre he notado que cando los pescadores hablan sobre sus nuevos equipos, los hacen con cierta connotación fetichista que los hace sentir realizados al utilizarlos,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] haciendo una lectura de eso, podríamos decir que se sienten a gusto por lo amable que es el equipo (comodidad)

PD: Si verdaderamente buscan el mejor Equipo de Pesca para Pescar Pavón, no duden en llamarme, pueden preguntarle a muchos pescadores que les dirán que es el equipo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hermida's Tours, el equipo que tanto buscan! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Daniel Caballero Miér Ago 31, 2011 7:00 pm

Esas cañas Rapala vienen en 5'3", 5'6" y hasta en 6'... Marcos de la tienda Arawana me recomendó mucho esa caña y me dijo que el utiliza una 5'6" Heavy para las propelas y demás señuelos de superficie... Es una de las opciones que ofrece mejor relación precio-valor en el mercado en estos momentos, aunque por ahora yo no cambio mis G Loomis por nada de este mundo... Smile
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty señuelo

Mensaje  marcelo vergara Mar Sep 06, 2011 11:58 am

amigos cual es el mejor señuelo para la pesca de pavon... lo pregunto porque una semana atras me fuy a la represa de atarigua y no pude sacar ningun pavon ni con carnada ni con señuelo... pero un señor con una caña shimano saco uno y con un señuelo vense, sera este el indicado para la pesca de pavo???
marcelo vergara
marcelo vergara

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Daniel Caballero Mar Sep 06, 2011 12:13 pm

Hola Marcelo, "Vense" como tal no es un tipo de señuelo, sino una marca de señuelos (como lo son Rapala, Luhr Jensen, Yo-Zuri, entre otros) venezolana, aunque hasta donde se "Vense" por ahora solo fabrica señuelos media agua... En mi opinión, el señuelo ideal va a depender del lugar de pesca (algunos consideran que tal o cual señuelo es mejor para tal o cual embalse) y de las condiciones de pesca que se presenten en el momento específico. Por ejemplo, los señuelos Rapala X-Rap tan populares para embalses como Río Verde (San Francisco de Tiznados) no gustan mucho para embalses como Caruachi o Guri... Puedes ver en este link otro post en este foro ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) donde se habla que la pesca en Atarigua en general es mala... Yo en particular trato de utilizar propelas de superficie (Pavon Prop de Caribe Lures, Peacock Bass Special de Luhr Jensen, Rip Roller de High Roller o las doble propelas brasileñas) en colores naranja y negro, amarillo y negro, verde y negro, color pavón, o blanco y rojo al principio de la mañana o al final del día, y señuelos media agua (Yo Zuri Mag System, Crystal Minnow o Rapala X-Rap, entre otros) plateados con negro o de colores parecidos al pavón al final de la mañana, mediodía y primeras horas de la tarde...
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  marcelo vergara Mar Sep 06, 2011 1:07 pm

ok gracias amigo por los concejos ya que estoy comensando con la pesca deportiva... por los comentarios que vi tienen razon por la pesca de la gente de alla pero esta semana pasada pude ver unos pavones de unos 4 kilos y saque unas guavinas lindas y peliona la mas grande fue de 3 kilos. lo que si me dio lastima es que al llegar al campamento tenian 4 pico e frasco y como 7 pavones que ni a medio kilo llegarian, eso me dio mucha lastima y de verdad seia bueno el control y lo del restauran los chinchorros y las tarrallas es una verdad total Sad
marcelo vergara
marcelo vergara

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Perro de Agua Mar Sep 06, 2011 6:14 pm

verga daniel tu si que te lansas una catedra en señuelos Shocked , te los sabes toditos por nombre y apellido affraid yo creo que ni me se algunos diez nombres y de vaina, como haces para saber tanta vaina bro. you study fishing lures

saludos
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Daniel Caballero Mar Sep 06, 2011 8:03 pm

patan patan patan patan patan patan ... es solo otro tema del que me gusta leer bastante!
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Oscar Casique Sáb Oct 08, 2011 6:32 pm

Marcelo ...Buen dia..!
Efectivamente la represa de atarigua todavia le quedan unas pocas especies de regular tamaño, sin embargo las pesca de redes, chichorro de un pequeño caserio de pescadores que esat dendro del embalse los esta mermando mas los pescadores de atarrayas desde la orilla, sacan de todo los tamaños y lo peor del caso que las pequeñas capturas no las regresan al agua sino la dejan en tierra.
si tienes bote te recomiendo ir en esa misma represa saliendo por donde le dicen la bomba (bomba de agua) te vas a mano derecha bordeando la orilla..otro lugar busca la cascada esa zona es buena..!
utiliza señuelos de superficie (zara spook) o media agua (xrap-perch) o cualquier otro similar ..Ahhh por cierto probe con un sub walk y me fue buenisimo...!

saludos.
Oscar Casique
Oscar Casique

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 63
Localización : Cabudare, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  mabelvilca Miér Oct 12, 2011 7:26 pm

Mi primera caña de pescar fue una PENN MARINE que compre para un carrete PENN SENATOR 111, tenia el carrete desde hace tiempo guardado ya q mis primos me lo regalaron porq no funcionaba, pero afortunadamente descargue los diagramas de la pagina de PENN REELS y pude repararlo, rapidamente me di cuenta de que era casi que imposible encontrar un compañero de pesca y solo la use una vez, la vendi por ser mas practica ya que no tengo amigos ni conocidos que practiquen la pesca de altura ( es una lastima me gustaba bastante esa caña), cambie drasticamente y compre una caña SHIMANO SOLARA que viene acompañada de un REEL FX4000, Me parecio un equipo bastante practico y sencillo para pescar, me prestaron una en mi ultima salida de pesca, como me senti comoda con la caña y me gusto no lo pense dos veces y la compre. tongue
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 37
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  rjm_pavon Miér Oct 12, 2011 8:00 pm

Mabel, Yo tengo la Solara Con un Reel Fx4000 Rb Tambiien What a Face y Otra solara de 17 lb con el Ax 4000 Fb/ como tu dices es muy practica, y para mi, ese combo es EXCELENTE para la relación Precio Calidad.

Saludos! hi ...
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  mabelvilca Miér Oct 12, 2011 10:19 pm

rjm_pavon escribió:Mabel, Yo tengo la Solara Con un Reel Fx4000 Rb Tambiien What a Face y Otra solara de 17 lb con el Ax 4000 Fb/ como tu dices es muy practica, y para mi, ese combo es EXCELENTE para la relación Precio Calidad.

Saludos! hi ...


bien Si es una gran combinacion, la verdad me gusto bastante y eso que solo la use una vez, pero despues pense que habia elegido mal porq lo que he leido por estos post es mencionar puro equipos RAPALA, ABU GARCIA.. ETC ETC.. y realmente asustan... llego un momento que hasta pense que habia comprado una caña de esas para niños por lo simple y barato del combo. pale jajajajja pero ya estoy mas tranquila hurra sali de la duda por lo menos y me siento con mas confianza en mi equipo afro thanks raynold
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 37
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  luis david moreno briceño Mar Abr 09, 2013 11:44 am

buenas tardes... yo tengo una caña ABU GARCIA de 20 a 30 lb con un reel abu garcia de 20 lb .... y tengo otra caña EAGLE CLAW de 40 a 60 lb con su respectivo reel son muy buena ya q me han dado muy buenos resultados... mi problema es con los señuelos, tngo todo tipo de señuelos (rapala , sufix, bomber, bass proshop entre otros) y no me han dado buenos resultados, ya que la ultima ves q fui de pesca saque pavones con un tipo de señuelo q ni marca tenia, el resto d los señuelos no me sirvieron.. quisas es por los colores... que colores de señuelos me recomiendan para pescar en represas y rios de aguas turbias como los de el estado apure.. soy novato en la pesca de pavones
luis david moreno briceño
luis david moreno briceño

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 30
Localización : Barinas, Edo, Barinas, Venezuela
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  elias peñuela Mar Abr 09, 2013 5:41 pm

luis david moreno briceño escribió:buenas tardes... yo tengo una caña ABU GARCIA de 20 a 30 lb con un reel abu garcia de 20 lb .... y tengo otra caña EAGLE CLAW de 40 a 60 lb con su respectivo reel son muy buena ya q me han dado muy buenos resultados... mi problema es con los señuelos, tngo todo tipo de señuelos (rapala , sufix, bomber, bass proshop entre otros) y no me han dado buenos resultados, ya que la ultima ves q fui de pesca saque pavones con un tipo de señuelo q ni marca tenia, el resto d los señuelos no me sirvieron.. quisas es por los colores... que colores de señuelos me recomiendan para pescar en represas y rios de aguas turbias como los de el estado apure.. soy novato en la pesca de pavones

Considero que el tema de los señuelos es uno de los mas diversos y desarrollados en todo foro de pesca. En mi corta y buena experiencia de pesca con caña y reel, me han resultado de lo mas efectivo los señuelos Rapala X-rap. En el río Cinaruco, con el el X-rap 8 cm, color Glass ghost, hice desastre, tremendo señuelo. Por ejemplo, a final de mes, es probable que vaya a Río Verde y he leído en varios temas de diversos foros, que allá es recomendable el uso del X-rap 10 cm, color Perch o cualquier otro señuelo que se asemeje a un pavón, por lo que ya adquirí uno de dicho color y tamaño. Otra cosa que influye es el "Ritmo del señuelo", en este foro hay un tema dedicado a eso y se explica lo importante de saber como mover un señuelo. Otra cosa, para agua clara, lo mejor son señuelos claros o que se asemejen a peces reales, no tan artificiales. Para aguas turbias o oscuras es todo lo contrario, se recomiendan fuertes colores, fosforescentes y chillones, que logren resaltar entre las turbias aguas.

Saludoss!!
Elías Peñuela.
Barquismeto.
0412-0560214
elias peñuela
elias peñuela

Masculino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 32
Localización : Cabudare, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  rjm_pavon Vie Abr 12, 2013 9:51 am

Excelente respuesta compañero Elías. Describes las cosas muy bien gracias por ayudar y participar..

... De la misma forma quiero darte la bienvenida a tu segunda casa de información para la pesca deportiva; de la forma más didáctica y divertida en muchos casos. Con la misma intención me impresiona y me alegra ver que con tan poco tiempo de iniciar en el foro, compartas tan buena información y tus experiencias; por eso un BRAVO y un HURRA para tí.

De resto lo únco que me gustaría agregar, es que al amigo al que le diste tu respuesta, que hable un poco más sobre los señuelos que tiene para que podamos ayudarlo más respecto al ¿por qué? No tuvo exito con ellos (con ello me refiero a que especifique modelo tamaño y hasta color como el mismo lo menciona, así como la condición del sitio donde los usó..). Y lo otro que le anexaría a tu respuesta es donde dices que los colores chillones y llamativos (naranja ,chartreuse, rosa etc) es que además de estar indicados por visibilidad en aguas turbias, al mismo tiempo cumple con otra función de grán versatilidad, y ésta es la irritabilidad que estos causan sobre el pez depredador hastan en las ocasiones que no esten cazando sino refugiándose, y, que por ende, causa su fúria y su ataque..

Bueno sin mas que hablar por ahora quiero saludarlos nuevamente, agradecer su compartir en el foro, Pedir que sigan participando así y Enviar cibernéticos saludos, suerte, y desear que siga la buena pesca y sigamos creciendo cómo foristas!..
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  elias peñuela Vie Abr 12, 2013 4:10 pm

Agradecido por tu cálida bienvenida amigo Raynold, un saludo desde Bqto. Y a seguir nutriendo el foro con gratas y enriquecedoras experiencias.

A la orden por Barquisimeto y a cualquier invitación pesquera! Smile

Elías Peñuela
0412-0560214
elias peñuela
elias peñuela

Masculino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 32
Localización : Cabudare, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  mabelvilca Sáb Abr 13, 2013 4:07 pm

fishing buenas tardes amigos, este tema es bastante diverso, depende de el lugar, los gustos y el poder adquisitivo de cada persona, en mi caso aun conservo mi combo shimmano solara, con reel Fx4000 es ligera y practica para mi, y entre mis señuelos tengo como 5 debido a que por los alrededores donde estoy (represa la estancia, lagunas, charcos, entre otros.) solo se pesca con carnada, en la represa los pavones y cachamas se rien de los señuelos. .brra

leyendo bastante articulos en este GRAN FORO, y en muchs fotos d capturas de amigos en el face y reportes de pesca he notado que la mayoria de las combinaciones de colores que se repiten son: AMARILLO Y ROJO, BLANCO Y ROJO, VERDE Y AMARILLO FLUORESCENTE. en mi equipo compre algunas de estas combinaciones.



este es mi favorito de superficie luhr jensen, usado especialmente cuando las condiciones del agua son claras y el agua esta tranquila.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este otro es media agua, rapala, de este tengo dos de diferentes tamaños, uno con combinacion plateadito con rojo, y plateadito con morado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y por ultimo este que me regalo mi primo (aun por estrenar) , no se de donde rayos lo saco y de que marca es pero es el papa de los demas señuelos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

claro esta que, no son muchos los que tengo pero creo que tengo una buena combinacion para pasar el rato. ahora en cuanto a que comprar queda en la conciencia de cada quien ya que ultimamente los costos de cañas y señuelos se han disparados, y pues un señuelo que costaba 120 ahora esta sobre los 250 bsf y no se enuentra mucha variedad (por lo menos en mi zona). lo que puedo recomendar con mi experiencia es seguir la combinacion de colores que les estoy planteando y la marca se las dejo a ustedes. y en cuanto la caña comprar un equipo que les paresca comodo y poco complicado. no siempre lo mas caro es lo mejor.

ESTAS ES MI HUMILDE OPINION.

SALUDOS COMPAÑEROS Y BUENA PESCA.
guitar
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 37
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  elias peñuela Dom Abr 14, 2013 12:05 pm

Si no me equivoco es un max-rap el blanco cabeza roja? jajaja. He leído que es eficaz esa combinación de colores para el pavon, pero por aquí en barquisimeto no he viste esos colores! Sad y el de propela se ve de lo mejorrr :O

Saludos desde Bqto y gracias por compartir las fotos de ese arsenal!!!


Elías Peñuela.
0412 0560214
elias peñuela
elias peñuela

Masculino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 32
Localización : Cabudare, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  rjm_pavon Miér Mayo 01, 2013 2:28 pm

Efectivamente, puedo notar yo también que es un Rapala Max Rap; Mabel, el señuelo que te regalaron puedo notar que es un ''Bomber modelo Long A'' si no me equivoco! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y por supuesto el primero, Infalible Big Game Woodchopper Doble Propela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos a Todos!!.
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  mabelvilca Sáb Mayo 25, 2013 11:45 am

oopss oopss oopss oopss no vi eso.... fanny ya vez que ni me lo he estrenado
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 37
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ??? Empty Re: OPINEN: Cual es el mejor equipo para la pesca de pavón ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.