Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para principìante

+4
MATHEUS
mabelvilca
rjm_pavon
hjdb1976
8 participantes

Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Ayuda para principìante

Mensaje  hjdb1976 Lun Ene 02, 2012 11:20 pm

Muy buenas noches, me llamo Humberto diaz y soy de maracay, siempre me ha gustado la pesca, la he practicado con carrete en rio y agua salada, nunca con caña, por fin me decidí de iniciarme en la pesca con caña, y me llama la atención la pesca deportiva de pavón y cachama, por lo que he leido en el foro muchos post, y he aprendido muchas cosas gracias a las experiencias de ustedes,yo soy de maracay y por lo que he leido lo mas cerca para la pesca seria rio verde y camatagua, compre esta caña por amazon para comenzar Shakespeare Medium Action Travel Mate Telescopic Kit Combo (6-Feet 6-Inch) pero creo que no fue la mejor elección, que opinan ustedes y cual caña me recomendarían para un futuro, y que tipo de carnadas artificiales debería adquirir, muchas gracias a todos y si alguien sabe donde hacer algún curso teórico practico seria de gran ayuda par mi, gracias de nuevo.

este es el modelo de la caña segun la pagina

TM66TSPKIT
• 6’6” telescopic medium rod.
• Collapsed length 15”.
• 35 size spinning spare reel filled with 8 LB. line.
• Built-in adjustable storage compartments.


Att.
Humberto Diaz
hjdb1976
hjdb1976

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Maracay, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  rjm_pavon Mar Ene 03, 2012 3:29 pm

Buenas Tardes Humberto! Bienvenido al Foro bienv a casa

Te cuento Que mi primera Caña Fue una Shimano Clarus de Baitcast que me regalo mi padre, la cual no pude usar por una largo tiempo debido a que no podía adquirir aún el reel de Baitcast. Mientras Tanto me compre un par de cañas telescópicas de esas baratonas, pero para empezar cualquier cosa es buena amigo!

Ahora, lo que si te digo es que para pavón siempre recomiendan cañas De Medium-Heavy a Heavy, de 17 libras o más.. Revisa de cuanto es tu caña.

Ah Cuando me quise adentrar un poco más en la pesca deportiva compre un combo Shimano Solara con reel shimano Fx 4000 rb que para mi es Excelente por la relación de Precio y Calidad lo mejor que tuve para empezar, incluso la primera vez que pesqué pavón ya lo tenía!..

Aquí te dejo una foto para que lo veas:..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En Cuanto A Los Señuelos, Los media agua son muy buenos, como los Rapala Storm Vense: Colores Azul Con plata firetiguer, naranja y colores que se asemejen al pavón. Aunque los mejores señuelos para pavón siempre son los de Superficie: Los Paseantes (como El Zara's Spook e Heddon y el top dog de Mirolure), Y Propelas(las de Luhr jensen Big game Woodchopper ,Peacock Bass Special y Amazon Ripper Son muy buenas) También Las de Caribe lures, En colores Semejantes Al Pavón y también algun rojo... Los popper tambien son efectivos para casi todas las pescas!... Para que te instruyas un poco más te dejo éste link, donde El Cap Carlos Hermida Habla sobre ellos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  hjdb1976 Mar Ene 03, 2012 6:35 pm

Gracias Raynold, por la informacion ya habia leido el post del capitan, y sobre mi caña es apenas de 10 libras, la solare que me dices ya la habia visto en mercado libre y esta a muy buen precio
Caña Solara Spinning 6´6 17lb Mango De Corcho 2 Piezas, y sobre el reel Shimano Reel Fx 4000fb Shimano Reel Fx 4000fb no están caros, lo que haré sera esperar que me llegue mi caña y la vendo, para cómprame estas, muchas gracias por la ayuda Raynold.-

Me tocara esperar.-
hjdb1976
hjdb1976

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Maracay, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  mabelvilca Miér Ene 04, 2012 1:22 am

aplausos tremendo equipo... yo tambien tengo ese combo y puedo dar fe de que es bueno, por lo menos para nosotros los principiantes aplausos

aunque al final del dia todo depende de la suerte...... fishing
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 37
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  MATHEUS Miér Ene 04, 2012 8:14 am

SALUDOS A TODOS.

BUEN DIA HUMBERTO, SIGUIENDO LAS RESPUESTAS DE MIS 2 COMPAÑEROS ANTERIORES REYNORLD Y LA SRTA. MABEL TIENEN MUCHA RAZON A CUANTO EL EQUIPO YO QUISIERA ACOTAR QUE EN MARACAY TIENES UNA TIENDA QUE SE LLAMA PAYARASHOP QUE ESTA UBICADA EN EL CENTRO COMERCIAL HYPER JUMBO, DONDE PODRAS VER CUANQUIER CANTIDAD DE EQUIPO PARA LA PESCA. Y SON UNA TIENDA QUE TIENEN MUY BUENOS PRECIO TAN BUENO COMO LOS DE MERCADOLIBRE O MEJOR, YO SIEMPRE QUE VOY A MARACAY O ESTOY EN LA VIA PASO Y COMPRO ALGUN SEÑUELO QUE ME HAAGA FALTA. TE RECOMIENDO QUE PASES Y HABLES CON EL DUEÑO EL SR. CARLOS EL TE RECOMENDARA ALGO BUENO PARA ALGUIEN QUE ESTA COMENZANDO EN EL MUNDO DE LA PESCA DEPORTIVA.

Le di un paseito rasante y tienen de todo, cañas, reels, señuelos de diferentes tipos y tamaños, mono, multi y microfilamento, lanchas, trollings MINN KOTTA, anzuelos, plomos, arpones, chapaletas, carpas, cajas de pesca de todos los tamaños, cavas, vasos, gorras BASS, camisas Columbia y muchas cosas mas.

Su website es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y tlf 0243 2006443, email [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero les agrade esta noticia.

Su amigo y pescapana

Nota: Sin interes comercial solo informativo.

ESPERO TE SIRVA DE AYUDA QUE PASEN TODO UN BUEN DIA. Y FELIZ PESCA. AHHH Y MUCHA SUERTE.
MATHEUS
MATHEUS

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  hjdb1976 Miér Ene 04, 2012 7:23 pm

muchas gracias MATHEUS me pasare por allá, y gracias mabelvilca por tu recomendación.-
hjdb1976
hjdb1976

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Maracay, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  hjdb1976 Vie Ene 13, 2012 6:45 pm

Buenas noches ya compre la caña solara shimano, pero solo consigo el reel Ix4000r y el Fx4000fb cual seria mejor o sigo buscando el fx4000rb, gracias
hjdb1976
hjdb1976

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Maracay, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  rjm_pavon Sáb Ene 14, 2012 11:42 am

Buen Día Humberto, Te cuento que Fx 4000 fb y Fx 4000 rb es lo mismo, la diferencia es que el FB (Front Drag) Tiene el freno delantero [arriba] y el RB (Rear Drag) Es De freno trasero [lo tiene por abajo]

Fx 4000 RB

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que a mi me gusta también de éste reel es que tiene un gatillo para facil lanzamiento Quick Fire II, que hace el lanzamiento para mi, un poquito mas facil, rápido y cómodo.

Esta es del Gatillo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fx 4000 FB

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El Funcionamiento Es el mismo, Dicen que es más cuestión de la comodidad de cada quien.

Ah de verdad que hace tiempo que ya no veo el Fx 4000 rb no estoy seguro de si aún se conseguirá. El lx y el fx, son practicamente iguales los dos son robustos... Pero si lo vas a adquirir con FB(front drag) te recomiendo el AX 4000 fb que es un poquito mas costoso, pero es mucho mas suave y el freno tiene más capacidad.

Ax 4000 Fb

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos, Espero Te sirva La información. Suerte Y Buena Pesca!..
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  hjdb1976 Sáb Ene 14, 2012 7:35 pm

muchas gracias rjm_pavon voy a buscar el ax400fb a ver que consigo
hjdb1976
hjdb1976

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Maracay, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  hjdb1976 Miér Feb 22, 2012 12:34 pm

buenos dias por fin compre mi caña y reel la caña que compre fue la Shimano scimitar y el reel un AX 4000FB con linea Power Pro y me recomendaron para comenzar estos 2 señuelos un salwater chugbug marca storm y un huskyjerk rapala hj-10 y un StickJacket Negro para guardar la caña, esto fue lo que me recomendó el señor de payara shop maracay, ahora debo colocar la linea al reel alguien y no se nada de eso hay alguna técnica, forma, video o manual para colocar la linea he visto varias por Internet pero nada especifico para Spinning, gracias y esperando de su valiosa ayuda[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
hjdb1976
hjdb1976

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Maracay, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty -ayuda-para-principiante

Mensaje  Alberto Argentino Miér Feb 22, 2012 10:51 pm

Saludos amigo lo felicito por la compra de su equipo para colocar el multifilamento solo debe armar su caña con su reel, sacar solo la punta del hilo sin sacarlo de la caja ya que esta caja es especial para eso, pasarlo por las anillas de la caña liberar el Reel hacia delante, elaborar un nudo sencillo pero resistente si es posible colocarle sobre el mismo un pedacito de tirro y ya comience a enrollar y listos, a pescar!!!!! que mas quisiera uno verdad irse de una vez a estrenar su juguete nuevo, no queda mas que decirle que lo disfrute fishing
Alberto Argentino
Alberto Argentino

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 56
Localización : Cabudare, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  mydogshadow Mar Mar 06, 2012 11:47 pm

Buen combo pana, de verdad que en ese tipo de combos la relación precio valor de ese es muy buena. Yo tambien hice mis primeras compras hace poco y uno de mis primos compro el del Fx4000 y es muy bueno. Te digo que por aqui cuentas con las tiendas Vacaciones (http://www.vacaciones.com.ve/) que para señuelos es muy buena ya que tienen una amplia colección de rapala, tecnopesca en naguagua con una gran variedad desde anzuelos hasta botes arrechisimos y por ultimo payara shop en maracay que ya conocs y que a mi parecer tiene precios muy muy buenos. en todas las tiendas los chamos saben burda y te hablan claro xq ellos pescan, le dices cuanto tienes de dinero mas o menos lo q vas a pescar y te arman lo mejor. Saludos si cuadras alguna salida un fin avisas a ver si le damos!!!
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Saludos a todos..

Mensaje  JDominguez Vie Jun 08, 2012 5:07 pm

Yo tengo un par de combos de esos caña solara de 6'',6' 17 lb y un reel ax4000 con multifilamento de 30 LB excelente para lanzar, hace tiempo, me mostro un compañero su reel partido que tubo más suerte que yo. el usaba una combo Shakespeare 2 pizas 8 libras con multifilamento 30 lb y cojio un pavon grande en cumaripa que no es muy buena la pesca pero de seguro hay buenas oportunidades y se le partio el reel en la base a la final el pavon se fue. Era como de unos 4 kg pero su fuerza y su reacción fue muy brusca. Bueno lastima no lo pudimos ver y fotografiar. Yo no he tenido problema con mis cañas hasta las he usado en la playa y ni seña de oxidos. eso si las cuido mucho. son buenas... te las recomiendo.
JDominguez
JDominguez

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 43
Localización : Campo Elias, Edo. Yaracuy, Venezuela
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty buenas amigo julio de que parte de guacara eres, que tienda aqui en valencia me recom para comprar en equipo ,soy novato y me gusta la pesca y quisiera inculcIonar en l PESCA DEPORTIVA, y si se puede tu asesoramiento bueno agradeceria tu infor .

Mensaje  ELIAS SANCHEZ Lun Jun 18, 2012 11:21 pm

mydogshadow escribió:Buen combo pana, de verdad que en ese tipo de combos la relación precio valor de ese es muy buena. Yo tambien hice mis primeras compras hace poco y uno de mis primos compro el del Fx4000 y es muy bueno. Te digo que por aqui cuentas con las tiendas Vacaciones (http://www.vacaciones.com.ve/) que para señuelos es muy buena ya que tienen una amplia colección de rapala, tecnopesca en naguagua con una gran variedad desde anzuelos hasta botes arrechisimos y por ultimo payara shop en maracay que ya conocs y que a mi parecer tiene precios muy muy buenos. en todas las tiendas los chamos saben burda y te hablan claro xq ellos pescan, le dices cuanto tienes de dinero mas o menos lo q vas a pescar y te arman lo mejor. Saludos si cuadras alguna salida un fin avisas a ver si le damos!!!
ELIAS SANCHEZ
ELIAS SANCHEZ

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty buenas amigo julio de que parte de guacara eres, que tienda aqui en valencia me recom para comprar en equipo ,soy novato y me gusta la pesca y quisiera inculcIonar en l PESCA DEPORTIVA, y si se puede tu asesoramiento bueno agradeceria tu infor .

Mensaje  ELIAS SANCHEZ Lun Jun 18, 2012 11:22 pm

mydogshadow escribió:Buen combo pana, de verdad que en ese tipo de combos la relación precio valor de ese es muy buena. Yo tambien hice mis primeras compras hace poco y uno de mis primos compro el del Fx4000 y es muy bueno. Te digo que por aqui cuentas con las tiendas Vacaciones (http://www.vacaciones.com.ve/) que para señuelos es muy buena ya que tienen una amplia colección de rapala, tecnopesca en naguagua con una gran variedad desde anzuelos hasta botes arrechisimos y por ultimo payara shop en maracay que ya conocs y que a mi parecer tiene precios muy muy buenos. en todas las tiendas los chamos saben burda y te hablan claro xq ellos pescan, le dices cuanto tienes de dinero mas o menos lo q vas a pescar y te arman lo mejor. Saludos si cuadras alguna salida un fin avisas a ver si le damos!!!
ELIAS SANCHEZ
ELIAS SANCHEZ

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  mydogshadow Mar Jun 19, 2012 8:48 am

Epa Elias que mas!? Estoy en guacara, la pradera. Te comento que hay muy buenas tiendas en valencia, naguanagua y maracay. En valencia estan las tiendas VACACIONES aqui la pag donde te salen las tiendas y direcciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Tambien esta tecnopesca en naguanagua que no tiene pag web propiamente pero tienen grupo en el face buscalo, las coordenadas son: N 10° 15,112' W68° 0,662' y bueno las que a mi parecer son las mejores las de payara shop en maracay, la nueva en el Hiper jumbo y la otra en la av. bolivar coordenadas: N 10° 14,922' W 67° 35,285' y pag web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . todas tienen personal calificado en especial tecnopesca y el payara shop de la av bolivar ya que los panas son pescadores y saben de lo que hablan. para tu primer combo te recomiento tecnopesca o payara dices lo que vas a pescar y cuanto estas dispuesto a gastar y ellos te arman un buen combo. catch fishing
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty hola pana Humberto como te ha ido con el combo q adquist, yo tambien soy novato y estoy en la compra de caña reel y otros, te agradecri tu informacion

Mensaje  ELIAS SANCHEZ Mar Jun 19, 2012 11:47 am

bote
hjdb1976 escribió:buenos dias por fin compre mi caña y reel la caña que compre fue la Shimano scimitar y el reel un AX 4000FB con linea Power Pro y me recomendaron para comenzar estos 2 señuelos un salwater chugbug marca storm y un huskyjerk rapala hj-10 y un StickJacket Negro para guardar la caña, esto fue lo que me recomendó el señor de payara shop maracay, ahora debo colocar la linea al reel alguien y no se nada de eso hay alguna técnica, forma, video o manual para colocar la linea he visto varias por Internet pero nada especifico para Spinning, gracias y esperando de su valiosa ayuda[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
ELIAS SANCHEZ
ELIAS SANCHEZ

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty ayuda principiante

Mensaje  ELIAS SANCHEZ Mar Jun 19, 2012 12:15 pm

gracias amigo julio, pana en q parte has pescado y que tal te ha ido ,tienes un grupo de pesca a ver si nos ponemos en contacto, y me des mas informacion sobre como pescar con cañas y trucos.
ELIAS SANCHEZ
ELIAS SANCHEZ

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  mydogshadow Mar Jun 19, 2012 7:46 pm

Saludos pana elias. Tenemos ungrupo con algunas variantes entre los integrantes pero siempre el pana ronald y yo fijo, otras veces su hermano y tambien el pana luis cuando vamos a sitios con bote ya q el tiene uno, pero ahora esta jodio. Ya fuimos al pao en cojedes, rio verde tiznados, las clavellinas, cienaga amarilla en falcon sta cruz de bucaral y la ultima vez a cumaripa. Tambien somos principiantes en esto de la pesca deportiva aunq pesco desde que me acuerdo jejeje. Saludos ahora por vainas del trabajo estoy full pero vay a ver si puedo pescar en cumaripa este fin.


Última edición por mydogshadow el Mar Jun 19, 2012 11:38 pm, editado 1 vez
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty ayuda principiante

Mensaje  ELIAS SANCHEZ Mar Jun 19, 2012 9:55 pm

bote Buenas amigo Julio, ok tambien se estan inciando pero ya han ido de pesca a varios lugares chevere,me embarcaria con ustedes en ese fin de semana aun que sin caña ,pero estoy recien operado de una hernias .pero en cuanto pueda movilizarme te llamo para ponernos de acuerdo a ver si vamos para uno de esos lugares. y de nuevo agradecido por toda tu informacion. ggracc
ELIAS SANCHEZ
ELIAS SANCHEZ

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para principìante Empty Re: Ayuda para principìante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.