Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cachameando por el rio Apure....!!

3 participantes

Ir abajo

Cachameando por el rio Apure....!! Empty Cachameando por el rio Apure....!!

Mensaje  Matasiete Mar Oct 28, 2008 9:23 pm

Saludos Pescadoresss...!!

En estos dias pasados me llaman unos panas pescadores que estan cuadrando una partida de pesca por 4 dias, para el rio Apure, en busca de las grandes cachamas, son 10 pescadores nuevos, sin experiencia de salidas " duras ", con una cantidad de peroles y juguetes nuevos recien traidos de USA, la fiebre a millon ... tienen cuadrando esto desde semana santa.... lanchas, de 16 pies cada una, camionetas grandes y nuevas....A vaina tan buena...!!!...pero mucho nuevo ....!!! les digo...OK...pero metemos una lancha mas ...donde voy Yo. con 2 panas que si conocen y tienen experiencia en estos viajes...si va...!!

La cosa se ve buena y sabrosa, dura por la epoca fuerte de lluvia, mucho perol que cargar, techos plastico y lonas, maletas contra el agua, chaquetas y pare de contar....eso es muchas cosas para que el agua no te moleste...tomando esto en cuenta , nos vamos acuadrar lo demas.. !!! que la pesca se lleva 3 horas de navegacion desde el pueblo de Saman de Apure al lugar para acampar, que las bichas estan regadas por todo el sitio y buscarlas no esta facil....!!! ,despues de sumar y restar tenemos que comprar 250 litro de gasolina por lancha, mas el peso de la gente en cada una y ver como repartimos el perolero mas la comida y cuantas vainas se nos ocurrieran para no pasarla mal....jajajaja que perolero.... uno de los nuevos queria meter un TV de 21 pulgadas para ver los juegos de pelota......a buen loco...!!

Cuadramos para las 4 am..sin falta, con parada para comer en la encrucijada de Sabaneta.....empanadas y arepas....un tiempo estimado de 5 horas de carretera al pueblito.....todo al pelo....!!..llegamos segun lo planeado y dele al perolero.....traiamos tanto perol que las parrillas en las camionetas venian llenas de cosas....una hora arreglando y bajando lanchas...por fin...!!! listos...!!! a comer y salimos a las doce en punto....nos esperaban tres horas de navegacion......a los 15 minutos se pone un tiempo de agua bien feo....oscuro y con tormenta electrica, bajaba por el rio mucho sucio y las lanchas bien pesadas, no daban las maniobras....con tanto sucio a cada rato se tapaban los respiraderos y estabamos pilas con una recalentada....la lata de agua se nos vino encima y no se veia nada, se tapaban y teniamos que parar ....y empezaron a caer muchos centellazos...por radio acordamos buscar un sitio bueno para acampar mientras pasa la tormenta, nos orillamos y como a 60 metro cae un rayo en la punta de un saman, ese bicho exploto por el centro.... y todo el mundo a correr en ese barrialon a buscar pa`lo limpio...
jajajaja........ bien lejos de los palos...jajajaja...3 horas nos mamamos en el pajonal...!!!
.Pelamos por los litro pa´calentanos el pecho, el frio era trinca....despues medio alegrones, caminando en ese resbaladero, mas de uno probo el pasto...jajajaja...pana vamo a dale bien duro pa`'l sitio por que nos va agarrar la noche y se nos pone fea la pelicula.....el sitio era un solo barrial, no habia otro, las carpas bailaban en ese fango.. los nuevos armaron sus carpas y eso era barrro adentro y afuera.....las maletas y peroles llenos de barro ..la comida nadaba en agua...ufff...que buena vaina......que hago yo aqui...??? jajajaja......!!
Guindo bien alto el chichorro y pongo la lona, cuando estoy jalando pa' templa oigo una vaina rara y volteo pa' un lado...carajo...!! estaba casi encima de una cachicamera......yo que soy medio salado pa' las avispas....ufffff...de vainita...termine con mucho cuidadito de que no se fueran a molestar y empiezo a guinda mis peroles debajo del techo...me meto en el mosquitero y les pego un grito a los demas que estaban hablando , medio pelados los nuevos, pariente...busque pa'dentro que lo que viene es puyon.....que vaina es esa, me preguntaron....!!! jajajaja.....!!! a bichito tan bravo por la picada....la fiesta estaba linda, todos estos nuevos estaban aprendiendo....acabaron los potes de repelente en una noche....!!!...jajaja y lo que falta es verrrrgg....!

Al amanecer , algunos no pudieron dormir, se les lleno de puyon la carpa y nada que ver...!! esas carpas daban miedo..de tanto barro...y aquel desorden de la noche......!!
Chamos..vamos a limpiar y arreglar antes de salir... laven las carpas y lo que se embarro, aprovechemos el sol y dejamos esto bien arreglado para el regreso....habia 2 chamos, guataneros de campamentos, se quedaron haciendo comida y arreglando lo demas...estaba planificado asi por ellos mismos, los tipos pescan de orilla y en el campamento. ( pescadores Light...jejeje...pura laptos , camaras y comunicacion )

Nos repartimos pa' arriba y pa'bajo, y eso era una peladera bella....llamadas y llamadas y nada..por ningun lado...cero bichas grandes.....agua y truenos... a partir de las 12M...que buena vaina...!! se acabo el Sabado y nada.

Domingo de pinga.......!! nada....y entonces...???....buen sol, agua limpia y nada....??

Nos vamos a comer y un chamo llega con una bicha de 7 kilos.....cooñññ....que bien...!! com, con que, pa' donde...pregunta y pregunta....nos dice que la bicha pico cuando tiro la carnada.......aja...!! ya se...!! eso se llama " ajilar a la bolina ", salimos de nuevo y pongo la bola de harina de maiz sin plomo y sin parada de metal, un pata larga grande y le coloco un flotador.... y tiro en el centro del caño, buscando la corriente.....zuass..rrriiiippppp. se dobla la caña con el pingazo y me saca en el primer golpe como 30 mts de nylon... la bicha no respeta freno, me acuerdo de un pescapana.....no frenes con el reel...frena con los dedos por que sino te funde los rolines.....!!.. tremendo ajilon....una belleza de coñazo.....coooñññ estoy en la pelea.....pila con los nylon....cuidado....!!! Que vaina tan buena.....!!!
Buena peleadora, ....12 kilos de cachama blanca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]












Mis compañeros de bote se pusieron a palometear, eso habia de todos los tamaños...una gozadera....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Mientras esperabamos los ajilones grandes tambien le meti al palometeo, pero puras bichitas chiquitas y pendiente de las cañas....saque un bichito que no se como se llama..... y el tiempo de lluvia a tiro de piedra....!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Entre parranda y jodedera se nos acabo el tiempo, mucha lluvia...pero gozamos....
Se estrenaron los peroles nuevos....jajajajaja....!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

regreso en el Apure....!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Se acabo la pesca, quedamos en vover, sin lluvia....!!!



Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Matasiete
Matasiete

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 30
Localización : Guanare, Edo. Portuguesa, Venezuela
Fecha de inscripción : 29/07/2008

http://www.centroturisticocazaypesca@blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cachameando por el rio Apure....!! Empty Re: Cachameando por el rio Apure....!!

Mensaje  Perro de Agua Mar Nov 04, 2008 10:11 am

EPALE MATASIETE YA VEO QUE LE METES A TODO, SOS TODO UN GUERRERO HERMANO, TE FELICITO Y MUCHOS SALUDOS QUE SE REPITAN ESOS MOMENTOS ESPECIALES
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cachameando por el rio Apure....!! Empty Re: Cachameando por el rio Apure....!!

Mensaje  RUBEN DARIO MORENO Jue Nov 06, 2008 9:59 am

Co arrecho ..o hermano se ve que ese viaje esta bien de pinga...un dia de estos me invitas que yo le pido permiso a mi cuaima y me les pego junto con victor hugo.
RUBEN DARIO MORENO
RUBEN DARIO MORENO

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 44
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cachameando por el rio Apure....!! Empty Re: Cachameando por el rio Apure....!!

Mensaje  Perro de Agua Vie Nov 07, 2008 5:52 pm

YO ME PEGO DONDE QUIERAN Y QUIENES QUIERAN, ENTRE MAS SOMOS, MAS SACAMOS
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cachameando por el rio Apure....!! Empty Re: Cachameando por el rio Apure....!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.