Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRANDES BAGRES, BIG CATFISH

2 participantes

Ir abajo

GRANDES BAGRES,      BIG CATFISH Empty GRANDES BAGRES, BIG CATFISH

Mensaje  Perro de Agua Mar Nov 04, 2008 10:14 am

BIG CATFISH

Recientemente vi un programa de pesca de los grandes bagres del mundo y me llamo la atención que vinieron al amazonas a pescar al denominado cola roja, que no es otro que el cajaro, un pez de color gris, blanco y de cola rojiza. Es de mi conocimiento que existen variedades infinitas de bagres y los he visto en los Estados Unidos muy grandes en tamaño.

Considero que el cajaro no es el gran bagre en tamaño ni en peso por excelencia, mas bien podría mencionarse al toruno por su fuerza y tamaño. Pero como yo no soy un experto en la materia, me gustaría conocer de los comentarios de algunos miembros activos o de alguno de los tantos que navegan a través de esta pagina. Ojo, soy muy conciente que se habla de cajaros de hasta 275 kilos y el toruno más grande que he visto pesado era de 125 kilos. En el agua los he visto de tamaños impresionantes. Ya he visto muchos sirilos pescados en España pero quisiera ver de verdad un gran gato de agua.
Recuerdo que una noche saque dos rayaos o butterfly que pesaron 26 y 28 respectivamente, pero se que existen otros grandes. También recuerdo una ocasión cuando se me escapo un toruno de 46 kilos y unos pescadores lugareños lo localizaron debajo de un tronco y lo engancharon con un anzuelo de carnicería y una enorme tarraya. Estoy seguro que alguien me puede echar algún cuento o anécdota que me haga recordar tan gratos momentos.
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

GRANDES BAGRES,      BIG CATFISH Empty Re: GRANDES BAGRES, BIG CATFISH

Mensaje  WISMELL Jue Dic 04, 2008 11:10 am

Bueno VHS, comparto tu comementario. Dentro de la gran variedad de bagres te puedo comentar que aca en Venezuela puedes conseguir animales de gran peso y fuerza, entre los que te puedo comentar: "La docella, el Dorado y el Balentón" este último considerado como el de mayor talla y fuerza que se consigue en las aguas de los rios venezolanos.

Como anecdota te puedo contar que he tenido la oportunidad de capturar todos estos peces de piel en las aguas del rio Portuguesa donde desemboca el rio Cojedes en el sitio conocido como las Bocas, y la mejor captura fue un Balentón de 90 kilos, con una longitud de 2.00 metros, utilizando la modalidad del chicote (técnica parecida al palambre, denominada y utilizada por los pescadores del llano venezolano que consiste en amarrar un cordel con un anzuelo de tamaño considerado y una carnada a una rama de mangle de agua dulce el cual es revisado periodicamente).
WISMELL
WISMELL

Masculino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 59
Localización : Guacara, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.