Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012

3 participantes

Ir abajo

Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012 Empty Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012

Mensaje  mydogshadow Dom Abr 22, 2012 5:21 pm

Saudos pescapanas!! estoy aqui reportando la salida de pesca que teniamos cuadrada unos panas desde hace como un mes jejeje.

La cosa empezó el viernes a eso de las 5 cuando salimos del trabajo en guacara y busamos las cosas para salir rumbo a Zambrano, que era el pueblo donde pasariamos la noche para salir temprano al Pao cnocerlo y pescar. Lo cierto es que cuadramos en el GPS el sitio de la cabaña donde llegariamos y en una hora estabamos en el sitio. Nos bebimos unas 3 o 4 cajitas pa no perder la costumbre jejeje, algo que resulto mala idea por el raton del otro dia jejeje.

Bueno pasamos la noche y en la manana a eso de las 9 ya estabamos en el pao, la hora fue debido a ciertos problemas con el trailer del bote que nos toco solventar a la mala jejeje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aqui no se presento problema de tenerla asi xq el pao estaba a 5min.

se nos habia dicho que el pao Cachinche estaba contaminado pero que este no que estaba bien y como vi fotos de hace unos meses del lugar crei q asi era, pero lamentablemente el lugar esta muy dañado, ya tiene lemna y el agua esta muy turbia y con una suspension verde que hace a 6 cm ya no se vean los señuelos, en el embarcadero el olor es muy malo xq los pescadores dejan muchos peces ahi y se pudren dejando un olor muy fetido. otra cosa es la gran cantidad de chinchorros que lanzan, llegamos a contar 15 y la verdad es destructivo el ritmo de la pesca en el sitio ya no hay otra manera de sacar algo ahi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todas formas ya estabamos en el lugar y decidimos ir a los sitios conocidos por los panas para la pesca pero nada, fue muy desalentador darnos cuenta que no habia manera ya que era muy muy mala el agua. un sr que estaba por el lugar nos dijo cuando vio nuestros equipos: ah vienen por pavones, s sacan alguno me lo muestran xq tengo años sin sacar uno aqui. ahi dije verga. pero bueno en el tapon al final sacamos unos peces pequeños q nos dijeron eran sardinatas pero no las q conozco.

aqui la q saque notese q con ratling

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la del pana atacada por caribes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estas estaban saltando muchisimo y salieron una vez entro el señuelo al agua pero solo ellas jejeje y una sola vez.

ya luego viendo q para pavones no habia chance nos dedicamos con carnada a intentar sacar curvinas y esto fue lo q logramos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

solo una curvina y caribe por montones jejeje x cierto si alguien conoce a los peces pequeños que sacamos q nos digan como los llaman.

ya aqui de regreso, como lo dije antes es lamentable el estado del embalse xq el lugar es muy bonito y si las condiciones del agua fueran optimas seria un paraiso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya de ahi salimos a eso de las 4 pm xq los 30 galones de liquido entre agua, gatorade y frescos se nos terminaron xq un raton tremendo se las tomó jejeje.
nos fuimos al pueblo la parrilla y la echadera de cuento, ahora si cero licor y a dormir temprano para salir a tiznados temprano.

nos levantamos a eso de las 5 am salimoa a las 6 de zambrano y llegamos a las 8 a tiznados la carretera muy bonita pero muy mala, nos echamos 2 horas en un pedacito de carretera xq la verdad es que esta muy cerca. aqui si no podiamos hacer la del bote x la alcabala y nos toco irnos solo con el motor a ver si se encontraba un bote en la localidad para montarlo, pero nada de nada. he aqui las fotos de la via, algo q me gusto mucho es q hasta la carretera de tierra el GPS la ruteo... y menos mal xq capaz no llegamos sin eso jejeje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno ya en el sitio fue sorprendete ver tanta belleza y eso q no pudimos pasar de la orilla jejeje, el agua cristalina como 2 metros permite ver el fondo, la verdad es que no es dificil de entender el xq es el embalse favorito del cap. carlos. bueno lo cierto fue q me puse a caminar por todo el lugar y sorprendido x lo bonito del lugar. luego nada arme mis macundales y a pescar, monte mi zara spook xq x las algas no habia manera de usar media agua o profundidad, lo ciero es que hay mucha actividad de los pavones, solo al llegar vi muchos saltando, practicamente en cada lance habia un ataque aunq el 90% de las veces solo le pasaban cerca y x lo cristalino de las aguas veia como le llegaban y se devolvian joda!. Sacamos pocos pero la emosion fue muy grande y nos divertimos muchisimo jejeje. aqui las fotos:

este fue el primero del pana con un sammy, señuelo que me parece un tanto jodio de usar pero lo cierto es q cuando camina bien genera capturas siempre jejeje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

otro del sammy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

paseando al perro!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

este mi primero del dia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y aqui el pago el viaje jejeje!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya en este punto quiero comentar que a pesar q habia mucha actividad, en mi humlde y poca experiencia he notado que el pavon una vez q uno los devuelve al sitio en esa zona no vuelvo a sacar con el mismo señuelo a menos q me mueva algunos metros o pasen algunas horas. no se si es xq se dan cuenta que es un señuelo, maña o memoria?? esto me ha pasado en todos los lugares no se si tambien si es por el ruido de la pelea con el pez q los demas ya despues no ataan en el sitio o si debe a otra cosa.

se dieron otras capturas pero mas pequeñas y no estaba el pana de la camara jejeje.
saludos espero sea de su agrado, cualquier consejo sera bien recibido!!!
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012 Empty Re: Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012

Mensaje  rjm_pavon Dom Abr 22, 2012 9:05 pm

Felicitaciones Pana! Muy buen reportaje!. espero que se le repita otra buena salida de pesca pronto. Saludos Y suerte!.
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012 Empty Re: Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012

Mensaje  mydogshadow Dom Abr 22, 2012 9:17 pm

epale gracias pana reynold, igual espero que se repita. Se esta cuadrando algo para el 5 pero reparamos el trailer y el motor de la otra lancha y esperemos pasar 2 dias en tiznados de lo maximo!!!
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012 Empty Re: Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012

Mensaje  KERLVYN Lun Abr 23, 2012 9:10 am

QUE BUEN REPORTAJE MI PANA SEGURO LA PROXIMA SERA MEJOR... SUERTE. AH UNA LASTIMA EN VERDAD LO DEL EMBALSE DEL PAO.... AUNQUE TENGO UNA DUDA... FUERON AL "EMBALSE CACHINCHE" O EL "EMBALSE EL PAO" TENGO ENTENDIDO Q SON 2 DISTINTOS... Y VIENDO EL MAPA EN EL "MAP SOURCE" DE GARMIN, EL DE CACHINCHE ESTA CERCA DE CAMPO CARABOBO ENTRE LAS FRONTERAS DEL EDO CARABOBO Y COJEDES Y EL DEL PAO EN LA POBLACION DEL PAO EN EL EDO COJEDES... (LA DUDA ES PORQUE NOMBRAS CACHINCHE, Y NOMBRAS TAMBIEN ZAMBRANO QUE ESTA MUY SERCA DEL PAO EDO COJEDES..) MI HERMANO FUE HACE POCO AL DEL PAO Y LE GUSTO MUCHO EL LUGAR TANTO Q ESTAMOS PLANEANDO IR... HASTA PRONTO PESCAPANA.... AH YO AUN NO CONOZCO TIZNADO POR LA CUESTION DE NO TENER BOTE Sad SI SOBRA UN PUESTOEN UN BOTE POR ALLI, ACEPTO INVITACION JEJEJE... BUENA PESCA
KERLVYN
KERLVYN

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : La Victoria, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012 Empty Re: Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012

Mensaje  mydogshadow Lun Abr 23, 2012 10:50 am

Epale saludos Kerlvyn me contenta que le agradara el reportaje y bueno muy lamentable lo del pao. Es el embalse el Pao de cojedes (N 09° 37,806' W 068° 7,623' segun mi garmin el embarcadero), comente lo de cachinche es xq muchos me dijeron que el que estaba jodio era ese y no el pao en cojedes, pero lo cierto fue que al llegar el olor, el color y la lemna del agua no fue agradable, de hecho el domingo cuando estaba en tiznados llego un sr y nos dijo q venia del pao y que habia amanecido peor de la lemna y no quizo navegar ahi. De todas maneras si vas escribes por aqui que tal lo ves. a mi parecer me parecio bastante dañado a nivel de agua el lugar es muy bonito pero......

Y bueno espero solventemos el peito con el motor de la lancha para poder ir pronto y disfrutar al máximo ya que quede picado xq solo pescamos medio dia x el viaje de regreso y de paso de orilla que estuvo bien pero pudo ser mejor jejeje.

ah otra cosa no sabes cuales son los peces que sacamos con el ratling?
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012 Empty Re: Fin de semana El Pao (Cojedes)-- Tiznados 14 y 15 de abril 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.