Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

+2
KERLVYN
mabelvilca
6 participantes

Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  mabelvilca Miér Oct 12, 2011 9:58 pm

EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Embase la estancia Coordenadas: 9°24'35"N 64°46'1"W

Saludos Pescadores, hoy voy a tomar la iniciativa para contarles acerca de mi lugar de pesca, hasta ahora el único que he conocido porque vivo en esta localidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aragua de Barcelona ha recibido tradicionalmente en Venezuela el título honorífico de Atenas de Oriente, a pesar de ser un pueblo que muy pocos conocen o han escuchado hablar, La población cuenta con el embalse "La Estancia", fundado por Raúl Leoni, que surte de agua potable al municipio ANACO, ARAGUA DE BARCELONA Y SANTA ANA, sirve de espacio recreacional Turístico Y Es el embalse más grande del Estado Anzoátegui. Este embalse es motivo de muchos relatos donde algunos de los cuales dice que en dicha represa se encuentra una enorme serpiente de varias cabezas la cual se llevan a veces a bañistas incautos. Suspect (Bueno si ha pasado una que otra cosita pero lo de la serpiente... scratch ni idea)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anteriormente en el embalse se organizaban los torneos de Pesca de Pavón pero esta tradición se fue perdiendo con el pasar de los años, creo que desde el 2008 no se ha organizado nada relacionado a la pesca. el club de pesca se llama CLUB DE PESCA LA ESTANCIA, pero realmente no se qué fue de el... esta desaparecido en acción, la especie de Pavón que podemos encontrar en la represa es el PEACOCK, ORINOCO (Cichlas Orinocensis)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De verdad que es una lástima que se perdiera esta tradición en nuestra población, ya solo son pocos los que practican la pesca deportiva en el área, espero q algún día retomen este tipo de eventos para que despierte nuevamente el interés colectivo y volvamos a disfrutar de la Pesca de Pavón en la localidad.

Aquí les dejo algunas fotos tomadas de la página del CLUB DE PESCA LA ESTANCIA. no ha tenido actividad desde el hace mucho pero aun se conservan fotos de los eventos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 38
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  KERLVYN Vie Oct 14, 2011 8:30 am

Holaa que buena informacion... tengo algunas preguntitas scratch cual crees sea la razon de la desaparicion o inactividad del club de pesca de la zona¿? ya q en general, si no me equivoco este deporte va en crecimiento en venezuela, se dabera a la desaparicion o poca precensia tambien de el PAVON en el embalse¿? debido a los pescadores furtivos q no practica la captura y liberacion ni con los ejemplares de poco tamaño¿? estas totalmente segura q se encuentra solo esa especie de pavon¿? y bueno creo q tu misma podrias tomar la iniciativa si quieres q la pesca deportiva regrese a la zona se ve q te gusta este mundo de la pesca.... Saludos y SUERTE....
KERLVYN
KERLVYN

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : La Victoria, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  mabelvilca Vie Oct 14, 2011 10:07 am

Pienso que el abandono de esta actividad se debe a que ya los miembros del club de pesca no viven en la localidad, y con la partida de ellos se termino la organizacion de los eventos, el embalse tiene abundancia en pavones y otras especies de peces, la captura y liberacion no se practica, claro de los pavones de menor tamaño si pero de los grandes no, de hecho hasta se pueden comprar en el mercado por encargo. He pensado seriamente en organizar un equipo de pesca pero aun me falta aunquesea otro miembro Crying or Very sad , pero seguire buscando.. Cool siempre me ha gustado la pesca es una actividad que veo como algo bastante gratificante y que realmente me relaja despues de tanto trabajo y strees en la semana aplausos

bandera
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 38
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  Peacock Vie Oct 14, 2011 10:22 am

Mabel, esta bien buena la información que nos brindaste, espero poder conocerte personalmente en el evento de los Pescapanas en los canales de Lecherías el 18 de noviembre, si hay la posibilidad, podría conocer el embalse el día siguiente (domingo), sería interesante ver si consigues a alguien de confianza que nos pueda cuidar la camioneta mientras pescamos en el bote, claro, le pagaríamos el día Very Happy
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  KERLVYN Vie Oct 14, 2011 10:48 am

Bueno entonces a seguir buscando esos compañeros y compañeras mas de pesca... a veces uno tiene algun amigo q tiene la misma pasion por algo y no lo sabes y en algun momento se habla de el tema y alli comienza todo, ten fe q por alli andan entre tus amistades... Y ten por seguro q pronto cuando organices alguna actividad de pesca en ese embalse alguno de los miembros de este foro estaran por alla... pss fijate ahi ya esta el CAPI. "Ready"
Con respecto a la facilidad q halla con los BOTES en la zona... se puede alquilar algunos¿? porq entenderas q para los novatos como yo ahi muchos q no tenemos BOTE y en su mayoria la pesca de pavon es mas facil y efectiva desde un bote o embarcacion q hacerlo desde la horilla (segun mi poca experiencia y lo q he leido por alli patan patan) y otro punto importante es el q comenta el CAPI del estacionamiento.... SUERTE Cool

AAAHH y cuando pregunte q si estabas segura de q solo se encontraba esa especie de pavon (PEACOCK, ORINOCO (Cichlas Orinocensis)) no preguntava si era SOLO PAVON lo q se pesca sino mi pegunta es si habitan las otra especies de PAVON como lo son Cichla Temensis¿?
KERLVYN
KERLVYN

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : La Victoria, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  mabelvilca Vie Oct 14, 2011 11:07 am

jajaja si ese es otro de los inconvenientes que se me presenta... oopss no tengo bote tampoco, pero siempre hay posibilidad de encontrar uno por el pueblo alquilado.
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 38
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  KERLVYN Vie Oct 14, 2011 11:27 am

psss si asi es Sad ... Yo estoy comensando en esto y no tengo bote a veces no voy algun sitio por no tener info sobre si es facil y q tan costoso sea el alquiler de un botesito... el estacionamiento y un buen sitio para acampar porq mi carpita no la bajo del carro en ningun momento porsia,,, patan patan al igual q las cosas de pesca... estoy es "READY" patan patan
KERLVYN
KERLVYN

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : La Victoria, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  mabelvilca Vie Oct 14, 2011 11:46 am

afro siempre READY.... si nunca se sabe en que momento se presenta la oportunidad... deberiamos cuadrar un fin de estos para ir de pesca, yo no tengo problema en trasladarme al estado aragua para conocer por alla... total... lo importante es tener las ganas... What a Face
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 38
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  KERLVYN Vie Oct 14, 2011 11:55 am

por mi tampoco hay ningun problema yo estoy buscando quien me acompañe ya q el pana q esta mas animado tiene sobre tiempo en su trabajo los sabado y no ha podido yo el fin pasado pesque con mi papa y mi papa esta mas fiebrudo q yo queire q valla este fin nuevamente... yo me traslado asia chivacoa al embalse de cumaripa la pesca es mas o menos pero lo importante es q contamos con varios botes a remo y un espacio para acampar se tiene todo muy cerca la autopista esta a 100 metros, la ciudad de chivacoa a unos 5 o 10 kilometros para comprar cualquier cosa como comida y todo psss y en el sitio se puede cocinar y todo la casita esta a orillas del embalse.... cuando quieras me avisas q mi papa como te dije tiene la fiebre a mil y con gusto nos resive por alla... te esperaria aca en aragua y de alli nos vamos a yaracuy SALUDOS Cool
KERLVYN
KERLVYN

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : La Victoria, Edo. Aragua, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty quiero ir!

Mensaje  kamikase Vie Oct 14, 2011 7:49 pm

Hola me gusto tu post! Muy completo de verdad te felicito, me llama la atencion ir hasta alla a dar un golpe de suerte en la pesca, mi pregunta es ya que tu eres de la zona si alquilan botes y si existen lugares para acampar y que tan seguro es eso por ahi! Hay pavones grandes o por lo menos me aseguras que tan buena es la pesca alli! Espero tu respuesta a ver cuando me animo a ir con mis amigos a pasar un fin de semana por alla.
kamikase
kamikase

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 37
Localización : Chacao, Edo Miranda, Venezuela
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  mabelvilca Vie Oct 14, 2011 8:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que tal amigo kamikaze, gracias por leer el post.. bueno la pesca siempre es buena en la represa, claro hay dias q si estas de malas ni una sardina vas a sacar.... yo soy de la zona, los botes se pueden alquilar a personas en el pueblo, claro hay que ubicarlos primero. lo de acampar en la represa si que nadie lo hace, ya sea por la inseguridad o por los extraños cuentos de espanto que siempre estan presentes.... pero facilmente puedes pasar el dia con tranquilidad, hacer tu parrillita o sopita, y pasas la noche en algun hotel del pueblo.
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 38
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  "El N° 100" Mar Oct 18, 2011 3:11 pm

Hola Mabel...

Excelente tu POST, te cuento que, aunque nunca he tenido la oportunidad de ir a La Estancia, estoy seguro que el Club de Pesca PEZPAVON de Anaco organiza eventualmente un Torneo! De hecho, el presidente del Club Cesar Cochrane siempre está pendiente de invitarnos al grupo de pescadores de Pto La Cruz...

Con esa gente pudieras contactarte y unirte a su Club, si es que no consigues compañeros de pesca!!! Aunque a la final, eso no es impedimento para salir a pescar!! Lo importante es que tengas GANAS!!!

Capi, si vienes al encuentro sabalero, el domingo podemos lanzarnos pa´La Estancia!!! aplausos

Si beber el ratón lo permite!!!
EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  105-47
"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  mabelvilca Mar Oct 18, 2011 3:18 pm

oopss yo queria de verdad asistir al encuentro sabalero... pero mi caña creo que no da para eso... osea no tengo el equipo..
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 38
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  "El N° 100" Mar Oct 18, 2011 3:30 pm

Yo tengo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] cañas!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Listo, ya puedes venir con confianza!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  105-47
"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  José Manuel Y.O. Mar Oct 18, 2011 11:04 pm

Saludos a mis amigos pescapanas... y a ti Mabel la autora del post que muy buena esta la informacion... pero con respecto al embalce la estancia hace poco hubo un torneo yo tengo la invitacion me la mandaron por facebook [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo tengo practicando este deporte ya hace 3 años y me facina, claro aparte q tengo el pescador en la sangre por parte de familia paterna (Familia de Pescadores Canarios, españoles). yo soy de la zona de los andes (Trujillo) y buen lugar de pesca el Embalce la Coromoto en Portuguesa, esta caparo en tachira, y otros mas chicos como de un solo dia de pesca, como ATARIGUA, entre barquisimeto y valera. animate por aqui siempre hay muy buenos personas y buena camaderia entre los pescadores deportivos. Tube la dicha de conocer Rio verde en el tiznado con el Gocho "Perro de Agua" un gran fiebrudo a la pesca.. duerme abrazado a la caña.

aqui deje un video de una captura en la Coromoto... animo, saludos y suerte.
José Manuel Y.O.
José Manuel Y.O.

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 48
Localización : Valera. Edo Trujillo
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  mabelvilca Vie Oct 21, 2011 9:22 pm

hahahaha que vacilon con el video... jajaja...... MIRA ESE ANIMAL....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...... HAHHAH [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 38
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBALSE LA ESTANCIA   (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)  Empty Re: EMBALSE LA ESTANCIA (ARAGUA DE BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.