Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

+2
Perro de Agua
Peacock
6 participantes

Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Peacock Dom Sep 04, 2011 3:10 pm

Todos sabemos que la pesca en el embalse de Camatagua es durísima, incluso existe un dicho que dice:
" El que pesca pavón en Camatagua pesca pavón en cualquier lado",
pero este fin de semana la pesca estuvo totalmente caótica! La cercanía de Caracas, Los Valles del Tuy, Maracay, Valencia y San Juan de los Morros, convierte al embalse de Camatagua en un cercano y maravilloso atractivo para todo tipo de pescadores de pavón, la excesiva afluencia de pescadores, lamentablemente ha hecho que la pesca haya disminuido sustancialmente, puesto que le han ejercido una muy fuerte presión de pesca en los últimos años.
En la primera salida de pesca del Equipo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hermida's Tours con Alexander Felpeto (miembro reciente de este Foro), el embalse les dió a él y a Roger Dokmaji, su compañero de pesca una bienvenida muy prometedora por encontrarse sus aguas como un espejo (condicion idónea para la pesca del pavón con señuelos de superficie) seguramente el paso de la tormenta Katia por el Caribe, tuvo que ver para que sucediera esto y muy posiblemente en todo el resto del país fue una constante, extraña y lamentablemente la pesca no se dió No , ni los muchachos inclusive ni el guía tuvieron un solo strike en toda la mañana, las características adversas para la pesca en Camatagua en combinación con el aumento del nivel del agua junto a la salida de la basura y bora del río en las últimas crecidas, debido a las constantes y fuertes precipitaciones en la zona, ha hecho que la Pesca Deportiva del pavón en Camatagua esté infortunadamente imposible por los momentos, ya que no se consigue lugar alguno para lanzar un señuelo Shocked, ésto es debido a que el agua se metió mucho hacia el monte y los pavones también, situación ésta que hizo que al castear en los pocos lugares donde más o menos se veía cierta acción, los señuelos se enredaron constantemente con los bejucos, incluso usando señuelos de superficie affraid
Las lluvias no solo han afectado la pesca en Camatagua, también se ha visto fuertemente afectada la vialidad hacia el embalse, la cual en un sector se derrumbó el borde de la carretera, comprometiendo fuertemente el paso, puesto que por los momentos solo hay un canal de paso y lo que queda está a punto de colapsar, por favor tomen sus precauciones, sobre todo aquellos que pasen por ahí remolcando un trailer.
Por otro lado, quiero informar que afortunadamente pusieron señalización en las dos fallas de borde que hay entre la alcabala de Pardillal y la entrada de Camatagua, no se emocionen mucho y tengan mucho cuidado de todas maneras, puesto que estas señalizaciones son muy precarias y solamemte están sobre las mismas fallas de borde, situación irregular esta que pueden tomar por sorpresa hasta al más habil conductor What a Face
Mis nuevos clientes son pescadores natos y muy fiebrudos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], ellos practicaban la pesca con regularidad en la Laguna de Tacarigua, la cual también ha sido expuesta a muchísima presión de pesca y debido a la poca acción en esa localidad, decidieron ampliar sus horizontes de pesca y aunque nunca habían pescado pavón, decidieron aventurarse a la pesca de nuestro preciado pavón, buscando y buscando, nos encontraron en la web y de inmediato contrataron nuestros servicios para pescar en Camatagua.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego de llegar tarde por no conocer la vía, salieron en el bote con el guía, pero tras castear arduamente toda la mañana sin siquiera un strike, como lo había ya mencionado, finalmente terminaron dándose un buen chapuzón en el agua y después de un refrescante baño regresaron a Caracas con las ganas de volver a Camatagua para sacarse la espinita del zapatero, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para ellos, la pesca es así, espero que por lo menos disfrutaran la naturaleza y del esparcimiento, lamentablemente no pudimos envenenarlos con la pesca del pavón por ahora, pero si tenemos la oportunidad de una próxima salida de pesca, esperaremos alcanzar nuestro objetivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD: Algo quería agregar sobre la pesca del pavón para el conocimiento y beneficio de mis nuevos clientes, el horario para pescar pavón es de sol a sol, cuando la pesca se torna difícil durante el día por variables atmosféricas como la que se presentó el pasado sábado ante el arribo de la tormenta Katia, generalmente entrada la tarde tras el calorón, la presión baja, el agua se pone como un perfecto espejo y de repente con un poco de suerte se pueden obtener gratas sorpresas, así es el pavón!
La paciencia y la perseverancia son las mejores armas del buen pescador!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos y buena pesca! Very Happy
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Perro de Agua Dom Sep 04, 2011 6:01 pm

Peacock en este Post escribió:PD: Algo quería agregar sobre la pesca del pavón para el conocimiento y beneficio de mis nuevos clientes, el horario para pescar pavón es de sol a sol, cuando la pesca se torna difícil durante el día por variables atmosféricas como la que se presentó el sábado ante el arribo del la tormenta Katia, generalmente al llegar la tarde tras el calorón, la presión baja, el agua se pone como un perfecto espejo y de repente con un poco de suerte se pueden obtener gratas sorpresas, así es el pavón!
La paciencia y la perseverancia son las mejores armas del buen pescador! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuatro mañanas medios dias y tardes estuve yo esperando un strike y nada, a veces debemos entender que con tanta agua no es prudente ir a matar la fiebre pues llegamos a casa con la cabeza pa arriba What a Face y un poco Twisted Evil

compaidres ahorita no se puede pescar, la vaina esta arrecha

saludos
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Peacock Dom Sep 04, 2011 11:16 pm

Perro de Agua en este Post escribió:cuatro mañanas, medios días y tardes estuve yo esperando un strike y nada
scratch Yo siempre he dicho que VHS es un verdugo pescador veterano de los de verdad, verdad! hoy después de todos sus cuentos que le he oído mas el comentario citado, agregó que siempre lleva sus armas de guerra como buen pescador que es, la paciencia y sobre todo la perseverancia! cuatro días completos de sol a sol prácticamente es perseverar y esperar todo ese tiempo demuestra que es poseedor de una gran paciencia, pero no será que vamos a tener que revisar la técnica o los señuelos que estas usando, porque a mi en lo personal me parece que usted estuvo esperando ese strike pero a lo lejos, comiendo carne en vara y unos buenos tragos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]tomándose la pesca muy en serio!



cuatro mañanas, cuatro medios días y cuatro tardes son como que muchas mañanas, muchos medios días y muchas tardes, ¿no crees? scratch
PD:
cuando gustes gocho podemos revisar tu caja de pesca haber lo que pueda faltar y/o podemos hacer algo para mejorarte tu estilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 05, 2011 1:59 am

Una lástima lo del efecto de la contaminación y la presión de pesca en Camatagua Sad ... Yo fui una vez hace muchos años pero con lo que vengo escuchando de un tiempo para acá no se si vuelva a ir alguna otra vez en mi vida... Ojalá algún día la gente entienda la importancia para el ecosistema y para la raza humana de mantener y preservar limpias las fuentes de agua y vivos los peces, que cada vez son menos...
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  rjm_pavon Lun Sep 05, 2011 9:04 am

Es Muy Lamentable De Verdad La situación Con Camatagua, yo fui hace ya casi un año, exactamente 9 meses mas o menos, y la pesca estuvo dificil, y me dijeron que era por el nivel de agua, adem+as de la Hora a la que habíamos llegado, sacamos nada mas 2 pavonsitos como De 1 Kilo y otro Como De 300 gms Si acaso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] / Pero Bueno Ojala Se recupere la represa, y que tomemos conciencia de la conservación y la ecología de nuestros Emblases, y sobre todo de los Animales Que tanto nos aficionan y amamos!...

Por cierto También recuerdo que el Día que yo fui a Camatagua, También vi al Sr Carlos Hermida En la Rampa De desembarque hacierdo su respectiva Charla con unos clientes creo, yo no lo reconocí porque tenía el pelo Largo y yo lo conocia nada mas en fotos donde tenía el cabello corto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pero despues si lo reconoci por la cara y porque ví esto:....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Revisando Mis fotos de hace ya casi un año consegui ésta!...
Saludos a todos Y que tengan Suerte En La pesca!..


Última edición por Peacock el Lun Sep 05, 2011 6:59 pm, editado 9 veces (Razón : Haciendo intentos para montar la foto en el Post)
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 05, 2011 10:08 am

Otra cosa es que, como dice Carlos, con esto hay que tener paciencia, porque normalmente lo mejor es esperar hasta el final de la tarde cuando comienzan a comer otra vez, sobretodo si no se arrancó muy temprano en la mañana... yo tengo un amigo que fue a Camatagua hace sólo una semana y no le fue tan mal (considerando)... sacó 3 pavones pequeños en media mañana pero dijo que tuvo buena actividad (strikes)... Quizás ese día las condiciones (que lamentablemente son cambiantes y no pueden predecirse) eran más adecuadas... Muchos señalan que la pesca se ve afectada por varios factores como la temperatura del agua, la incidencia de la luz, las mareas, claridad del agua, niveles de pH, incidencia del viento y niveles del agua, presión de pesca, ciclo solunar y la preferida de Carlos Hermida: LA PRESIÓN BAROMÉTRICA! What a Face

Yo por mi parte este fin de semana en Caruachi, si bien estuvo dura la pesca, obtuvimos la mayoría de los (pocos) strikes cuando era de esperarse (en la mañana y en la tarde, con sequía casi absoluta al mediodía) y el ejemplar más grande que sacamos, de 4.720 Kg se sacó alrededor de las 4:30pm, algo después de una pequeña lluvia pasajera y cuando el agua estaba "flat" (como un plato) por la ausencia de viento y la baja de la presión...

Un artículo que encontré y traduje de una página americana señala lo siguiente sobre la presión barométrica:

"Alta presión (30.50 +) = Cielos sin nubes = Pesca media a lenta = Pescar en aguas profundas o cerca de áreas cubiertas.

Presión Media (29.70 - 30.40) = Buen clima = Pesca normal = Probar con señuelos, carnadas y técnicas a ver que funciona.

Baja presión (29.60 -) = Clima nublado/lluvia = Poca pesca = Pescar en aguas profundas o cerca de áreas cubiertas.

Presión en aumento = Va mejorando el clima = Peces ligeramente activos = Pescar en aguas profundas o cerca de áreas cubiertas.

Presión estable = Buen clima = Pesca normal = Mejor momento para probar con señuelos, carnadas y técnicas a ver que funciona.

Presión bajando = Clima va empeorando = Mejor momento de pesca = Los peces atacarán casi cualquier cosa que se les lance.

Asi que, cual es la mejor presión barometrica para pescar?: Cuando esta entre 29.90 y 30.90 y la presión va cayendo rápidamente. Es cuando se encuentra a los peces más activos y alimentándose." *
* Traducción libre de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo también deja claro que la presión barométrica no es el único factor que afecta la pesca, pero que es uno importante para tener en cuenta... Yo no se ustedes, pero yo en estos días me compro un barómetro! What a Face

Otro interesante artículo señala lo siguiente:

"El efecto de la presión barométrica en la actividad de alimentación de los peces es una de las teorías más interesantes. En pocas palabras, la teoría señala que una caida en la presión del aire aumenta la actividad de alimentación de los peces. la alta presión produce que los peces se muevan a aguas poco profundas y la baja presión que los peces vayan a aguas profundas.
(...)
La presión barométrica es la medida del peso de la atmósfera sobre nosotros. Un barometro es usado para medir la presión del aire... en genral, 30 inHg o 1016 milibars es considerado presíon normal. En clima normal, 30.5 es considerado extremadamente alto y 28.5 como extremadamente bajo. Lasmedidas se toman a nivel del mar, una altura mayor tiene menos atmósfero encima, por lo que un factor de corrección sobre la medida tomada es necesario dependiendo de la altura.

Se cree que el efecto de la presión barometrica es mayor en aguas poco profundas, probablemente debido a que la presión del peso del agua en aguas profundas es tan grande que la presión del aire no es tan significativa.

La teoría principal es que el efecto del cambio de presión en la vejiga natatoria de los peces los hacen sentir incómodos o desorientados. Según esta teoría, los peces se muevenpara sentirse mejor. Con un barómetro cayendo, se cree que los peces se mueven a aguas profundas buscando mayor presión de agua y disipar la baja presión alrededor de estructuras. La teoría sugiere que justo antes de un cambio de alta a baja (presión) los peces van a comer como locos hasta que la presión baje y se detengan. El problema con ésta teoría, es que el agua es 900 veces más densa que el aire y genera una presión más significativa que el aire. De hecho, una ola de 3 metros produce una variación de la presión más significativa de la que puede esperarse de un cambio en la presión atmosférica... dado que la presión del agua es significativamente un factor mayor que la presión de la atmosfera, parece posible que las condiciones climáticas creadas por los cambios en la presión barométrica, como nubes, lluvia y viento, tiene más efecto en la pesca que la presión barométrica por si sola. Así que en opinión de este autor, el cambio barometrico es un buen indicador de cambio en las condiciones de pesca, pero no por el cambio de presión en si mismo, sino por los otors cambios en las condiciones climáticas que suelen ocurrir por ese cambio.

La siguiente tabla intenta resumir la presión barométrica e indicadores sobre la actividad de los peces y técnicas de pesca (Presión-Clima-Comportamiento de los peces-Táctica sugerida de pesca):

Alta-Cielos despejados-Buscan cobijarse en las estructuras, comen en las profundidades. Si la temperatura esta muy alta, dejarán de comer-Pesque en estructuras cerca de la superficie, con señuelos de superficie.

Subiendo-Mejorando-Los peces empiezan a salir de aguas profundas. Después de alrededor de un día se alimentarán normalmente-Pesque con señuelos claros y cerca de estructura, moviéndose de aguas profundas a superficiales.

Normal y estable-Bueno-Actividads normal-Experimente con sus señuelos favoritos.

Cayendo-Clima empeorando-Mejor momento de pesca, alimentación más activa-Deben funcionar señuelos tanto de profundidad como de superficie.

Ligeramente baja-Usualmente nublado-Los peces buscan aguas profundas, y la temperatura más baja los vuelve más lentos. Puede que necesiten un tiempo antes de comer otra vez-Use señuelos de profundidad a velocidad moderada.

Baja-Lluvia y tormenta-Los peces bajan a estructuras profundas, no suelen comer-Pesque en profundidad, varíe sus métodos." *
* Traducción libre de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas maneras, como se ha dicho, Camatagua de varios años para aca se ha vuelto un embalse difícil, razón por la cual yo que vivo en Caracas prefiero lanzarme a Río Verde (San Francisco de Tiznados, Guárico)... Smile
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Peacock Lun Sep 05, 2011 12:22 pm

Epalex Raynold! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ese es el bote del record mundial (World Record Boat)

Matasiete escribió:Saludoss Pecadoress…!

Ahora les puedo contar que la represa de Camatagua, siendo la primera vez que la visitaba, me pareció extraña, será que acostumbrado a la de aquí, en Guanare,….
cuando vi el agua verde intenso, revuelta y llena de potes por todos lados, una brisa para volar cometas y practicar velerismo…. después todos los cuentos sobre los pavones enfermos y aquel miedo con el agua, cuidado con los ojos, cuidado con los ladrones, si te llegan bichos raros, pila con los botes en el desembarcadero… etc., etc., Verrrg ….!!

Pero la cosa es pescando, nosotros probamos todos los artificiales, un tremendo pana y veterano pescador de esta represa y de otras represa y sitios, me había recomendado los verdes y los azules, todos en media agua., ..nada…!, le pedí unos puntos buenos, y me mando toda una zona….buenísimo….pero nada…!
De todas maneras le doy las gracias al Cap. IGFA…Carlos H, quien gentilmente me dio toda esa información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Caramba Daniel, estabas haciendo tarea? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fijate por ejemplo que al Pescapana y gran amigo, el famoso MaTaSiEtE le pasó algo parecido a lo que les pasó el sábado a mis clientes, inclusive aún después de yo haberle dicho algunos buenos points affraid

Analizando la excelente fotografía que le tomaron a Oswaldo, podemos observar el clásico escenario que venimos describiendo de manera puntual en este Post, "una “Pepa E’ sol”, cielos con nubosidad típica de la baja presión, pesca escasa de poca talla, y el agua del embalse se encuentra como un perfecto espejo, también como rasgo típico de un habiente de baja presión [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] en ese momento es cuando hay que dejar la escusa para un lado, armarse de valor con un buen señuelo de superficie y darle señores; armarse de valor puesto que cuando a mí se me presentan este tipo de escenarios y estoy pescando pavón, me ponen en alerta y me asusto, pero por lo que yo en otra ocasión he mencionado,
Peacock en el Post llamado Top Water Tiznados 20, 21 Agosto 2011 escribió: El hombre recordó inmediatamente parte del aprendizaje de la primera vez y cogió el hilo rapidito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], se armó de valor y mucha paciencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y obtuvo su primer ataque de un pavón en la superficie y se asustó [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], como a todos nos ha pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], ésto es debido a que pescando Top Water se vive intensamente la extraña sensación de pasar de pescador a ser presa en asecho y regresar a ser nuevamente pescador al pichar al ejemplar, LO MÁXIMO! Jeje
me siento presa en asecho y para rabia de mi cuate de pesca generalmente he salido premiado con un susto y una grata sorpresa!

Lo que vale en estos casos es
la paciencia y la perseverancia, las armas del buen pescador! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: Prestar atención a estos elementos como la presión lo aprendí cuando incursioné en la pesca del Black Bass donde tradicionalmente la presión barométrica baja es un factor determinante para obtener buenas Capturas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Yosue Lun Sep 05, 2011 2:40 pm

Esto pasa porque aún estamos en guayuco y pensamos como nuestros antecesores. Podemos tener los mejores botes, la mejor ropa, los mejores carros, pero seguimos siendo unos indiecitos (sin querer faltar el respeto a los indios, comparándolos con nosotros). Aquí el que más saca pavones (o cualquier otro animal de plumas, escamas, cuero etc.) el que más mata por matar ES EL MÁS MACHO! EL MAS CHEVERE! EL QUE TODOS QUISIERAN SER! etc. etc. y pare de contar de características y comportamientos mediocres.

Mientras no cambiemos esa manera de pensar no sólo seguirá pasando esto en Camatagua, sino que también en La Coromoto, Rio Verde, Guri, Ologá (que ya está pasando cabe destacar), Cinaruco, Capanaparo, Ventuari, Aguaro-Guariquito y cualquier otro sitio donde habiten pavones.

Es curioso y sólo mírenlo de esta manera: Los norteamericanos venden cualquier periquito para matar desde palomitas hasta osos grizzly y para sacar desde tilapitas hasta los tiburones mas enormes (basta con entrar a un bass pro shops o un cabelas etc.) y aún así saben cómo mantener ese equilibrio perfecto para que sigan teniendo animales y peces GRANDES!!! Inclusive hacer de esto un gran negocio. Yo en lo personal moriría por tener alguna tienda de esas acá y dejaría un porcentaje de mi sueldito.

Pero, que pasaría si viene una tienda de ese tipo para nuestro país? si con lo poco que conseguimos acá los acabamos, como sería si nos ponen así todo en bandeja de plata? No quedarían ni las palomas caseras esas que tanto molestan en los edificios.

De nuevo insisto, mientras no cambiemos la manera de pensar, foros como este desaparecerán porque de que Ca[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jo vamos a hablar si ya los acabamos?

Disculpen la palabra, pero es que estas cosas me vuelan la piedra.

Saludos

PD: el que más captura y el que MAS LIBERA es el que todos deberíamos querer ser. Nunca sientan pena por hacerlo o que los burlen por eso (yo constantemente las recibo). El que se burla es porque de alguna manera tiene que liberar (que cosa no? alli si liberan) su frustración de haber matado solo por matar, congelarlo y dejarlo podrir en su nevera cualquier animal
Yosue
Yosue

Masculino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 39
Localización : Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/05/2009

http://www.meruadventure.com

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 05, 2011 3:30 pm

Estoy de acuerdo Yosue, hace ya tiempo que por ejemplo en Brazil se dieron cuenta que es 10 veces más rentable el turismo de verdadera pesca deportiva (el del catch and release) que vender estos peces en un mercado como alimento... Literalmente se están haciendo millonarios con la pesca deportiva de pavón y otras especies, con paquetes que en algunos casos superan los 4000 dólares americanos y donde hay que reservar con anticipación porque si no imposible... Nos llevan años luz porque la gente prefiere ir a un pais que les ofrece seguridad, buena infraestructura turística y peces más grandes (por condiciones ambientales y porque la gente no se los come)...

Yo por eso ejecuto el catch and release de todos los ejemplares que obtengo (grandes, medianos o pequeños, de cualquier especie), salvo en aquellos casos (muy excepcionales) en que se producen muertes accidentales y le regalo el pez a alguien de la zona porque yo casi ni como pescado... La realidad es que cada vez se encuentran menos ejemplares de buen tamaño y mucha gente no acaba de entender la importancia de los ejemplares de gran tamaño, para la preservación de la especie y del propio ecosistema que habitan... Una verdadera lástima...
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Yosue Lun Sep 05, 2011 4:15 pm

Daniel Caballero escribió:Estoy de acuerdo Yosue, hace ya tiempo que por ejemplo en Brazil se dieron cuenta que es 10 veces más rentable el turismo de verdadera pesca deportiva (el del catch and release) que vender estos peces en un mercado como alimento... Literalmente se están haciendo millonarios con la pesca deportiva de pavón y otras especies, con paquetes que en algunos casos superan los 4000 dólares americanos y donde hay que reservar con anticipación porque si no imposible... Nos llevan años luz porque la gente prefiere ir a un pais que les ofrece seguridad, buena infraestructura turística y peces más grandes (por condiciones ambientales y porque la gente no se los come)...

Yo por eso ejecuto el catch and release de todos los ejemplares que obtengo (grandes, medianos o pequeños, de cualquier especie), salvo en aquellos casos (muy excepcionales) en que se producen muertes accidentales y le regalo el pez a alguien de la zona porque yo casi ni como pescado... La realidad es que cada vez se encuentran menos ejemplares de buen tamaño y mucha gente no acaba de entender la importancia de los ejemplares de gran tamaño, para la preservación de la especie y del propio ecosistema que habitan... Una verdadera lástima...

Sin ir muy lejos, un gran amigo fue a brasil y pagó 7.000 $ para ir al amazon tours y capturó una bestia de 24lbs ( y muchos en promedio de 14 lbs osea, como para morirse de la emoción) y todos para el agua alla pero los de acá no. Acaso los nuestros no valen más que los tenemos acá mismo? Por qué ser un excelente ciudadano afuera y aqui no lo somos? Pantalleros que nos gusta ser a los Venezolanos. Claro, si mataban algunos pero solo para comer. Es que el que me diga a mi "mira papá, yo mato 30 pavones porque me los voy a comer todos en una sola sentada, o mi grupo de pesca, o mi familia o todos los de un campamento" perfecto, es entendible y más si es por alimentación. Pero que te los lleves a un freezer y pasen meses sin comerlos para luego botarlos? eso es criminal.
Yosue
Yosue

Masculino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 39
Localización : Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/05/2009

http://www.meruadventure.com

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Pesca Infructuosa en Camatagua

Mensaje  Felpeto Lun Sep 05, 2011 8:31 pm

Efectivamente como nos cuenta nuestro amigo Carlos Hermida así fue nuestro día. Luego de muchísimos fines de semana dedicados a la pesca en la Laguna de Tacarigua, y cada vez que íbamos se ponia mas dificil , al punto en que la última vez que fuimos unicamente sacamos dos pequenos sábalos que a lo sumo calculo llegarian a los 500gr ,mi companero Roger y yo decidimos cambiar un poco la ruta sin alejarnos mucho de Caracas. Googleando, encontré en en Camatagua se pescaba pavón y que quedaba bastante cerca de nuestra ciudad capital que es donde residimos. Googleando nuevamente me topé con Hermida's Tours capitaneado por el archisconocido Carlos Hermida cheers . Bueno sin caer en mucho detalle, nos pusimos de acuerdo para pescar en Camatagua, esperanzados en que no podría estar peor la pesca que en la Laguna de Tacarigua, aún habiendo leido en este foro que la pesca también estaba muy ruda, pero dije, que ca[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jo, al menos un pavóncito sacamos para que mi companero Roger lo viera por primera vez, ya que recuerdo cuando saqué mi primer pavón en Cinaruco ver esa forma y colores fue algo mágico, pero bueh, ese cuento es para otra oportunidad.
En fin, esa semana recorrimos en moto todas las tiendas que conocemos en Caracas, Arawana en los palos grandes, buena pesca en el recreo, una que queda por colinas de bello monte que no recuerdo el nombre, Alfer de colinas de bello monte, otra por la castellana, comprando cuando senuelo nos recomendaran y que habiamos leido que eran buenos para pavón, paradas, nylon, etc...
Llegó el gran día Very Happy , estabamos mas fiebruos que carajito de 17 años con carro nuevo regalado por el papá, nos perdimos un poco en el camino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero al final llegamos sin problema lol! , la recibida de Carlos fue tal cual me la esperaba, super atento, amable, cortéz, super pana, tal cual como se oye y se lee . Nos fuimos en la lancha con un muchacho apodado "Caty" el cual fue bastante útil, amable, ayudaba bastante. en fin, estuvimos lanzando hasta apróximadamente las 2 de la tarde ( agarramos un brake como de 1 hora para bañarnos en un sitio que nos llevó el pana Caty debido al sol que de verdad estaba inclemente) y nunca nos dieron ni un strike, incluso le dije a Caty que lanzara él a ver que pasaba, si es que eramos nosotros, pero él nos dijo que estabamos haciendolo bien, si no que la pesca está cada vez mas ruda, que últimamente habia llovido mucho y el nivel de las aguas habían subido teniendo como consecuencia que los pesces se metieran entre los matorrales, bueno Caty intentó alguna que otra vez con el mismo efecto que nosotros, Ni un strike. Y bueno, en fin , ni un Pavoncito sacamos. Por supuesto que disfrutamos muchos del paisaje, del dia..etc.
El próximo destino de pesca al que tengo pensado ir el cual nunca he visitado es Rio Verde, lugar que he leido bastante en este foro, en donde espero que nos vaya mejor, ( en busca de companeros de pesca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) ya que aún no está tan explotado como camatagua o tacarigua, aunque me comentó Carlos que con todo y eso ya va en via de ser mas concurrido e igualmente la pesca ha disminuido considerablemente al paso del tiempo.
Luego de esta última experiencia practicaré el CATCH & RELEASE en el 100% de mis capturas, pocas veces hacia excepciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero de verdad no puede seguir ocurriendo este tipo de cosas en nuestros lagos y rios. Crying or Very sad

Me despido recitando un dicho que me inculcó nuestro amigo Carlos Hermida, "ES MEJOR UN MAL DIA DE PESCA, QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO" patan... Feliz Semana!!!
Felpeto
Felpeto

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 05, 2011 8:50 pm

Cosas de la pesca Felpeto!, yo estuve este mismo fin en Caruachi y tampoco me fue muy bien... pero tranquilo que seguro ya vendrán tiempos mejores cheers ... Lo que si te puedo decir es que es difícil salir de Río Verde sin un pavón, así que te recomiendo ese viaje!... En cuanto a Camatagua affraid , yo en particular no pienso ir más nunca en mi vida... patan

Y bienvenido al maravilloso mundo del catch and release! cheers
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Peacock Mar Sep 06, 2011 8:12 am

Felpeto en este Post escribió:
Luego de esta última experiencia practicaré el CATCH & RELEASE en el 100% de mis capturas
Gracias Alexander por tus palabras, excelente Post de reporte de pesca![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A pesar de que lamentablemente no pudimos lograr que ustedes pescaran pavón como era la idea, no me puedo quejar puesto que como dice el dicho: "no hay mal que por bien no venga", tras esa tan entusiasta declaratoria tuya, siento que mi trabajo fue todo un éxito! Very Happy
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca! Empty Re: Camatagua, 0 (CERO) Strike, 0 (CERO) Pesca!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.