Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprendiendo despues de viejo..!!

5 participantes

Ir abajo

Aprendiendo despues de viejo..!! Empty Aprendiendo despues de viejo..!!

Mensaje  Matasiete Lun Jun 01, 2009 1:37 pm

Cosas de la pesca
Siempre que vamos de pesca, en el camino, cuento y cuento, de los más grandes que hemos sacado y el más grande que se me fue…!!!! .
Vamos preparados para sacar el mas grande…tremendo nylon multifilamento, muy finito, para lanzar bien lejos y resistentes a cualquier ajilon de PAVONPAPA……
En días pasados pescando en La coromoto, el nuevo compa de pesca, veterano de las truchas, saca una cañita como de juguete con nylon normal finito creo que un 0.20, el equipo lo veo como muy débil y se lo dije…!!
Hummm..... Nada que ver, tremenda caña ultra Light de shimano y el carrete...ni se diga, chiquitito pero con 5 bolines el nylon muy buena araña en la caja….!!!
Nos ponemos a castear y de una vez empezaron a picar, eso era pa´ fuera de una...y déle otra vez y pa´fuera el otro…puro llaverito, en un ratico saque 6, todos devueltos, me volteo a verlo y noto que no ha sacado nada… Al rato veo que esta sacando un bicho y por la forma como doblaba se trataba de uno grande…cooooññ……tráelo con cuidadito…quítale freno….dale cuerda…pila con las caramas…..como si el pana no supiera pescar….de repente el bicho se metió en la carama y adiós…ping…!! Reventó el nylon
El compa me dice, no vale ya con esto cobre el viaje…..mejor que esto ni con tarjeta de crédito,.!!
Me dejo cabezón la vaina, el con uno gozo mas que yo con seis….de bola... yo tengo el braid montado que no le hace coquito los llaverito… ni se sienten en la recogida y el con ese hilito se los vacila mas de pinga…Umn ¡!
Me acorde de los inicios en la pesca hace como mucho...! en La Portuguesa pescando palometas…con nylon fino, ese mismo 0.20 con mucho cuidado, a mano limpia, era un cuchillo y aquélla jodedera…que vaina tan buena...!
De repente, en la ribazón, se pegaba una cachamita…ay papa…eso lo que se oía por la orilla de en frente sácala bajito, dale cuerda, no la tranques, déjala que se canse, no lo revientes y si por pajuo lo reventabas…aquella jodedera …uno cargaba nylon grueso .70 para los bagres y las cachamas, pero no servia pa´ palometea por lo grueso…
Como el pana, quiere aprender casting...! me pongo a enseñarlo en lo básico le doy mi equipo y agarro el de el monto mi rapalita y me pongo a cojéele el tiro a la cañita…al ratico pum...! se dobla la bicha como para partirse veeergg… le doy la clavada con miedo de jode la vaina... y listo a pelear se ha dicho, ese bicho se jalaba sabrosito para los lados, pa´riba, pa´bajo,..A vaina tan buena…!! Sacaba nylon, lo aflojaba y después cerraba…de pinga la vaina…pero el bicho nada que se veía, nojoda lo tranco mas y vamo ve pa ´ve….nada….y medio preocupado por el nylon , no fuera a reventar, lo peleé un buen rato..Al fin aflojo y se vino… que paso papa...vengase…[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]…! nojodasss….un tremendo boca e´frasco…jajaja como de 900 gr. Que bichote…jajaja y como me lo vacile ufff..... que vaina tan buena ¡!
La cosa me dejo picao, y este fin de semana que paso, me fui a vakaciones en Valencia y me traje mi equipo ultra Light TRIFORCE DAIWA 501ULRS con nylon 0.20 mm en carrete DAIWA REGAL
Y me voy a estrenarla con un pavón de a kilo pa´ encima, en teoría el equipo aguanta la pela, eso y mas ¡falta sabe si el pescador la caga...!

Saludos…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Matasiete
Matasiete

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 30
Localización : Guanare, Edo. Portuguesa, Venezuela
Fecha de inscripción : 29/07/2008

http://www.centroturisticocazaypesca@blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo despues de viejo..!! Empty Re: Aprendiendo despues de viejo..!!

Mensaje  TUTEKEX Vie Feb 11, 2011 12:59 pm

cono me gusto tu historia me metiste el lo q viviste jajajajajajaja q arrecho es todo y yo qw pesco con un 0,30 cagao de ese suflix color amarillo jajajaja creo q es 7 kilos xD eso es mucho¿?
TUTEKEX
TUTEKEX

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo despues de viejo..!! Empty Re: Aprendiendo despues de viejo..!!

Mensaje  Perro de Agua Lun Feb 14, 2011 9:17 am

que buen relato mi pana, que buen relato. hace a muchos recordar los viejos tiempos .....

saludos
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo despues de viejo..!! Empty saludoss Pecadoress::!!

Mensaje  Matasiete Lun Feb 14, 2011 9:04 pm

Victor.....los viejos tiempos.., no pasan....y la pesca es la misma..!!, saludos , gocho...de repente nos vemos en los carnavales...vamo a ve..si se da

Tutekex...igual mi pana, todo esta de pinga, te digo algo que aprendí después, esto lo relate hace como 2 años..!, cuando capturas con nailon muy delgado, tienes que darle tiempo al pez para que no te rompa la resistencia, ok..eso es de pinga, por la pelea y la estrategia que tienes que realizar para que no te lo parta, pero salio algo muy importante a la hora de la liberación y eso me obligo , en cierta forma, a retirarme del ultra light...partiendo de la idea de captura y suéltalo, el animal en su lucha libera demasiado ácido láctico y mientras mas dura la pelea, com sucede con el nailon fino, pues tendremos al final un pez, medio muerto por la pelea, envenenado en sus jugos internos y esa tampoco es la idea del captura y suéltalo.., lo vamos a soltar para que los Caribes se lo coma. , o para que no pueda defender a sus alevines....!!
en conclusión... utilicemos calibre suficiente en nuestros carretes y listo..! para que podamos sacar en menos tiempo, soltamos rápidamente....claro después de la foto y nuestro amigo Pavón no se lastima tanto. ..pana le recomiendo el trenzado.bien delgado, pero fuerte...le metes 30 libras..mas caro pero dura que jode y puede con cualquier tamaño de lo que habitualmente estamos capturando....!! y si te pegas en una carama... también funciona a la maravilla...no revienta fácilmente...! y lo mejor no pierdes el artificial...!! que están costando ... affraid ..... Very Happy Very Happy Very Happy ...

Saludos
Matasiete
Matasiete

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 30
Localización : Guanare, Edo. Portuguesa, Venezuela
Fecha de inscripción : 29/07/2008

http://www.centroturisticocazaypesca@blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo despues de viejo..!! Empty Re: Aprendiendo despues de viejo..!!

Mensaje  Perro de Agua Vie Feb 18, 2011 12:36 am

matasiete como haces para que el trenzado te dure "tanto tiempo"? a mi me dura solo 3 salidas y ya lo descarto, es decir cada mes tengo que cambiar las lineas

saludos
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo despues de viejo..!! Empty Re: Aprendiendo despues de viejo..!!

Mensaje  franraziel Vie Feb 18, 2011 8:39 am

Yo actualmente uso lineas de 0,40 es lo máximo en espesor pero sin duda lo voy a cambiar por una mas delgada a ver como me funciona, aun no entiendo bien la relación entre la distancia del casteo y el grueso del nylon, aunque por lógica deduzco que mientras mas delgado es el nylon el peso del artificial cumple mejor función para alcanzar distancia, en fin buen relato, saludos!
franraziel
franraziel

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 43
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo despues de viejo..!! Empty Re: Aprendiendo despues de viejo..!!

Mensaje  mydogshadow Miér Mayo 23, 2012 10:13 pm

en efecto pana francisco entre mas delgado la linea mas distancia xq recuerda que en el lance el nylon es lastre para el señuelo y uno mas grueso pesa mas. Lo que dice el sr. matasiete es cierto una pelea muy larga devulve un pez aunq vivo practicamente muerto o bien por el ácido lactico o xq el caribe lo come facil. a mi particularmente el monofilamento no rendia mucho de hecho solo 2 o 3 salidas rudas, mientras que el multifilamento al menos el tramo mas usado me soporta entre 5 y 6 salidas fuertes, dependiendo del lugar monto 30 40 o 50 lbs pero es para estar seguro xq perder el señuelo no está facil.$$ y de paso es rudo hasta encontrarlos en las tiendas.
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo despues de viejo..!! Empty Re: Aprendiendo despues de viejo..!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.