Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentro con un Presidente de Venezuela en el Mar

2 participantes

Ir abajo

Encuentro con un Presidente de Venezuela en el Mar Empty Encuentro con un Presidente de Venezuela en el Mar

Mensaje  Maack Lampe Mathison Jue Mayo 03, 2012 7:10 pm

Encuentro con Rómulo Betancourt Presidente de Venezuela
Agosto de 1970
Por varios años disfrute de la actividad de la pesca submarina invitado por el Dr. .Medico cirujano. Roque mazziotta Mirabal. La rutina de la pesca era que salíamos con el sol levantado 8.00 AM pescábamos hasta el mediodía. Luego nos dirigíamos a la playa de Caribito o El Caribe que queda cerca de Chuspa donde el Dr. tenia una casa, nuestra base. Allí en el Caribe, anclábamos para almorzar, y si la orilla no tenía olas que era la mayoría de las veces, anclábamos casi en la orilla. Ese día el mar estaba como un plato, un sol radiante, pesca buenísima, y así, nos dirigimos a almorzar. Íbamos abordo; Dr. Mazziota, John lampe mi padre, un invitado no pescador el Sr. Muñoz empleado de papá y su Hijo Germinal, Antonio Mazziotta Hijo, el lanchero Angelito, y quien escribe. Al aproximarnos al Caribe vimos un avión militar de nuestra fuerza aérea un American T-6 Texan monomotor (AT6) de adiestramiento avanzado. Una antigüedad y que se exhibe en el museo del transporte en Caracas. Estaba dando vueltas en círculo. Al aproximarnos a la ensenada de la playa, pudimos ver un enorme yate. Buque de dos cubiertas mas elevado de comando, no menos de 80 pies de eslora, de madera, yo lo había visto antes en los muelles del Club Puerto Azul. Creo que en otras ocasiones haberlo visto, me pareció que era el Guacamaya 3ro propiedad de la Electricidad de Caracas. Al llegar a la playa para nuestra rutina, el avión se fue, Cuando estábamos en la operación de atraque, vemos venir caminando por la playa una comitiva, entre ellos venia un señor de edad, , mas o menos gordito, con una pinta que no pasaba desapercibido. Tenía un bañador o gorro de licra que le cubría toda la cabeza y solo se le veía la cara, una franela de manga larga, guantes de tela, traje de baño y zapatos de lona, todo de color blanco. Se aproximo a nuestra lancha “la Compadres.”Camino hasta que le llego el agua a la cintura no sin ser advertido por otra persona,-. Cuidado Dr.-.no se moje la cabeza,-. Agarrando la borda con ambas manos se asomo hacia adentro y exclamo, con una sonrisa.- ¿Haber que pescaron los pescadores?-. Y fue en eso que papa lo reconoció, .- Don Rómulo que sorpresa-. Después de preguntar los nombres de los pescados y ya todos en la orilla, conversamos. Como es de rigor en estos casos empezamos con las presentaciones. Don Rómulo venia acompañado del Dr. Marcos Falcón Briceño Quien fuese Canciller de la Republica durante el gobierno de Rómulo Betancourt. 1960-1964. Un medico personal y dos guardaespaldas. Don Rómulo al ver al Dr. Mazziotta, le dijo.- yo a usted lo conozco.- a lo cual el Dr. Mazziotta le respondió; .-yo fui del grupo de médicos cirujanos que lo atendieron a usted en el clínico Universitario-. señalándole las manos enguantadas, .-Ha caray que chiquito es el mundo,.- respondió Don Rómulo. Papá le pregunto.-yo lo hacia en Berna, Suiza -. A lo cual respondió y siempre con una sonrisa,.- bueno estoy aquí redescubriendo el mar Caribe, y de incógnito-.Lo dijo acentuado, es evidente que quería privacidad. Como era natural los mayores conversaban y los jóvenes nos mantuvimos en silencio, un poco aparte, pero no dejábamos de mirar “la pinta”. Eso, no paso desapercibido del Presidente, quien y para sorpresas de todos, y dirigiéndose a nosotros los jóvenes, Exclamo en tono de discurso político,-¡Conciudadanos! no crean que soy Marico.- Shocked Todos pegamos un brinco, Mis mayores hicieron el amago de una disculpa, pero el Presidente mantuvo la palabra, haber jóvenes.- estas manos y este gorro se lo debo a un atentado,- pregunto.-¿algunos de ustedes sabe esa historia?-. Como se me quedo mirándome a mí. Le respondí, El atentado del carro bomba en la avenida de los Ilustres el 24 de junio de 1960 allí murieron el jefe del ejército y su chofer, y salieron heridos el ministro de la defensa y su esposa y usted. Don Rómulo quedo muy satisfecho de la respuesta, Explico que se le habían quemado las manos y hubo que hacerle transplantes y le quedaron delicadas y no podía exponerlas al sol, y el gorro porque se le rompieron los tímpanos, y no podía mojarse. A lo cual uno de nosotros pregunto,- ¿Y el color?-. Y respondió con sonrisa, .- Very Happy ja-ja El del partido-. Luego, Papá saco de la Compadres un buen mero y una langosta grande que yo había pescado, y se la entrego al marinero del dingui del yate que se había acercado para recoger a la comitiva, El marinerito pregunto señalando la langosta, .-¿Y esto se come?.- Don Rómulo le dirigió una mirada severa. En el momento de partir el Dr. Falcón le pregunto a Antonio.-¿ cual es el punto de la langosta por aquí?-. Y el respondió estirando el brazo y haciendo un amplio arco.-dijo-. En la Mar-. Todos soltaron la carcajada Laughing y Don Rómulo dijo,.- buena respuesta, adiós-. Wink

Al volver a nuestra rutina, El almuerzo, notamos que nuestro lanchero afro mantenía en alto su mano derecha y al preguntarle, respondió.-No me toquen la mano que acaba de estrechar la del Presidente Rómulo Betancourt, Padre de la democracia.
Maack Lampe Mathison
Maack Lampe Mathison

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 71
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/09/2011

http://maack.lampe@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con un Presidente de Venezuela en el Mar Empty Re: Encuentro con un Presidente de Venezuela en el Mar

Mensaje  Perro de Agua Miér Mayo 09, 2012 6:46 pm

epale hermano que buen cuento ese, te felicito por recordar cada minuto de ese momento de tu historia

saludos
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.