EL TIEMPO: Arma secreta para una buena pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TIEMPO: Arma secreta para una buena pesca

Mensaje  MATHEUS el Dom Oct 23, 2011 9:47 pm

EL TIEMPO: Arma secreta para una buena pesca
Por: Yasel Domínguez
Es esencial antes de salir de pesca revisar con detenimiento en algún noticiero local o a través del internet cuales serán las condiciones que aflorarán en el tiempo para el día de pesca que escogimos. No me voy a cansar de decírtelo 1 y mil veces, conviértete en un estudioso de todo lo relacionado con la pesca, es la única manera de que puedas sobresalir por encima de los demás pescadores que se inician en el arte de pescar. Con este artículo te voy a mostrar los 3 momentos climáticos que yo decido salir a pescar y los 3 momentos climáticos donde nunca planifico ninguna pesquería, lo que te voy a mencionar lo he experimentado por experiencia propia, por lo tanto te lo puedo ASEGURAR, como cada uno de los consejos que plasmo en esta web.

Según los cambios climáticos es el movimiento de alimentación que realizan la mayoría de los peces tanto en agua dulce como salada; de ahí la importancia de este tema que te quiero mostrar:

3 Condiciones IDÓNEAS para una buena pesca:
1) FRENTES CÁLIDOS: Con este tiempo en específico en mi experiencia la mayoría de los peces se alimentan en las aguas que poseen poca profundidad, incluso los de mayor tamaño. Una señal clara de que se acerca algún frente cálido es cuando observas en el cielo grandes nubes blancas amontonadas y el viento está completamente en dirección del sur. Con estas condiciones puedes estar seguro que vas a realizar una pesca productiva en cualquier modalidad que desarrolles.

2) VIENTO MODERADO: Esta señal es bien importante, en el lugar donde escogiste pescar ese día, debe aparecer una ligera brisa que mantenga en movimiento el agua, te repito LIGERA brisa(no viento fuerte), debes notar que en la superficie se hagan unas pequeñas crestas de agua y que siempre estén en movimiento. Esta condición provoca que la luz penetre con menos intensidad en el agua y los peces más sensibles a la luz ataquen con mayor repercusión, además los alimentos de la zona se revuelven más, llamando mucho la atención a los depredadores. No olvides esto que te mencioné que es bien importante.

3) DIAS DE LLUVIA O NUBLADOS: Sé que a la mayoría de las personas no les gusta mojarse para pescar, pero haciendo referencia a un dicho muy antiguo en el argot de la pesca:” PARA COMER PESCADO HAY QUE MOJARSE EL CU…..”!, cuando llueve levemente es uno de los mejores momentos para lanzar nuestras carnadas al agua, este principio lo he experimentado una y otra vez, igualmente cuando el tiempo aparece completamente nublado. AHORA CUIDADO!, dije lluvia leve ok, cuando es un aguacero feroz no es el momento indicado. En este momento también los peces sensibles a la luz atacan con mucha frecuencia.

3 Condiciones DESFAVORABLES para la pesca:
1) FRENTES FRÍOS: Al contrario que los frentes cálidos, los fríos hacen que muchos peces bajen bien al fondo y se alimenten poco en esa entrada del frente. La dificultad está el mismo DÍA que el frente entra, luego que pase un par de días y el frente se estacione ya las condiciones se normalizan para la pesca. Cuando notes nubarrones negros y el viento soplando del NORTE y con frialdad es indicio de que un frente frío se acerca

2) AGUAS CRISTALINAS Y CALMADAS: Estas condiciones de demasiada calma nunca me han traído buenos resultados en la pesca. En este caso particular la luz penetra de manera fuerte en el agua y muchos peces buscan refugiarse en lugares de mucha sombra y se vuelve complicado realizar la pesca; aunque es posible que logres alguna que otra captura de algunas especies que toleren más los rayos solares.

3) DÍAS DE TORMENTAS: Te aconsejo que ni te molestes en salir de pesquería, es prácticamente nulo pescar cuando existe un mal tiempo con truenos , lluvia fuerte y viento. Los peces bajan hasta lo más profundo para refugiarse de la tempestad y en lo menos que ellos piensan es en la alimentación; sin embargo el próximo día después de haber pasado la tormenta es muy posible que sea de los más productivos de la temporada.

Tomado de la web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MATHEUS

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TIEMPO: Arma secreta para una buena pesca

Mensaje  rjm_pavon el Lun Oct 24, 2011 9:32 pm

Muy Buen Post Amigo Matheus!, Gracias por Compartirlo! cheers

rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 19
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.