Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATARIGUA ???

+4
Oscar Casique
Peacock
rjm_pavon
nestorjrg
8 participantes

Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty ATARIGUA ???

Mensaje  nestorjrg Mar Ago 16, 2011 8:33 am

Hola buenos dias a todos, me gustaria saber que tal es la pesca en la REPRESA DE ATARIGUA, que tipo de pez (pavon) existe en esa represa.
nestorjrg
nestorjrg

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : Acarigua Edo. Portuguesa, venezuela
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  rjm_pavon Mar Ago 16, 2011 12:10 pm

Hola Nestor, que seas Muy Bienvenido al foro.

Hace Tiieeemmpoooooo Leí algo sobre la pesca del pavon en el sitio, y al parecer era relativamente buena, lo unico era que ya desde casi las 9 AM se ponía muy dura, y que además la brisa se ponía arreeech.... en fin no se como estará ahorita; y de especie de pavon, tengo entendido, (pero no estoy seguro, ya que no he pescado allá nunca) que se Consigue el Temensis o Pavon Grande ( es el que tiene 3 Franjas verticales en su cuerpo). Espero te sirva de algo mi respuesta! Saludos y que tengas suerte por allá si te animas!...
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty rjm_pavon

Mensaje  nestorjrg Mar Ago 16, 2011 2:51 pm

SR: rjm_pavon: muchas gracias por la bienvenida al foro y por la brevedad de su repuesta, tiene usted toda la razon cuando dice que la pesca es muy dura cuando llega las 9 am, "mejor dicho no se saca nada" ¿porq sera? estuve la semana pasada solo saque como dos pavoncito pero que aun no lo he identificado, sera por q soy Nuevo en este Deporte de alli realize mi pregunta. como usted dice me parecio relativamente buena ya que se me pelaron varios apesar de los dos que logre sacar.
nestorjrg
nestorjrg

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : Acarigua Edo. Portuguesa, venezuela
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  Peacock Mar Ago 16, 2011 4:08 pm

Like a Star @ heaven Bienvenido al foro nestorjrg, recuerda que debes cumplir con la regla número 2 de nuestro reglamento, aquí te dejo el Link para que lo leas! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Like a Star @ heaven En cuanto al embalse de Atarigua te puedo comentar que físicamente es muy parecido a la Vueltosa por sus grandes montañas pero al contrario de la Vueltosa, la pesca es pésima, porque según me cuenta Víctor Hugo, por la zona hay un famoso restaurante cuya especialidad es el Chicharon de Guabina y lo venden muy caro, por eso los pescadores locales le dan muy duro, incluso, sacan pavoncitos que dan lastima de los pequeños que son, lo tienen azotado y esto es debido a la falta de controles y a la falta de información.

Like a Star @ heaven Aquí les dejo un video que encontré en la web, en donde pueden ver con claridad las grandes montañas que lo contienen.

Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  nestorjrg Miér Ago 17, 2011 9:14 am

Sr: Carlos Hermida, Gracias por la bienvenida y por la acotacion de la pesca tan dura en esa represa. y es una lastima que no mantengan un control en ese embalse de lo contrario seria un buen sito para la pesca deportiva.

espero cumplir las reglas.

________________________________________________

Nestor Jose Rodriguez
nestorjrg
nestorjrg

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : Acarigua Edo. Portuguesa, venezuela
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  Peacock Miér Ago 17, 2011 5:15 pm

Lamentablemente Nestor, ni en ese ni en muchísimos otros embalses en nuestro pais existen controles que velen por nuestros amados pavones No
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  Oscar Casique Lun Sep 05, 2011 3:36 pm

Buen dia .! les comento lo referente al embalse atarigua, la pesca es muy dura por los pescadores con redes y terrayas , han acabado casi su totalidad de la especie, de hecho dentro hay una comunidad de pescadores que colocan un tren cerca del rio, como bien dicen no hay control, el año pasado se sembraron 2000 alevines de cachama de las cuales no creo que ya existan...! con mucha suerte logras sacar algo..!

saludos..!

Nota: para pasar un buen dia familiar y de pesca recomiendo la coromoto.,

Oscar Casique
Oscar Casique

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 63
Localización : Cabudare, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 05, 2011 4:23 pm

Oscar Casique escribió:Buen dia .! les comento lo referente al embalse atarigua, la pesca es muy dura por los pescadores con redes y terrayas , han acabado casi su totalidad de la especie, de hecho dentro hay una comunidad de pescadores que colocan un tren cerca del rio, como bien dicen no hay control, el año pasado se sembraron 2000 alevines de cachama de las cuales no creo que ya existan...! con mucha suerte logras sacar algo..!

saludos..!

Nota: para pasar un buen dia familiar y de pesca recomiendo la coromoto.,


Una lástima que esto esté pasando... Espero no tener que pagar una fortuna para llevar algún día a mi familia a pescar a Brazil porque aquí acabaron con los pavones... Espero que ese día no llegue... pale
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  Oscar Casique Lun Sep 05, 2011 8:13 pm

Buen dia.! daniel ..tenemos muchas riquezas en todo los estilos de la naturaleza todavia..! los llanos nos brindan un sin fin de lugares que nos recrean con su belleza ...tambien lo es los andes ..! aqui en este foro y cualquier otro se arman salidas de pesca ..! yo por lo menos me urge ir a pescar ..apena termine unos compromiso laborales y del hogar ..me arranco..! Pa la Corormoto..!

Saludos..!
Oscar Casique
Oscar Casique

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 63
Localización : Cabudare, Edo. Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  Daniel Caballero Lun Sep 05, 2011 8:31 pm

Por fortuna Oscar, ciertamente todavía quedan muchos lugares para apreciar la fauna y disfrutar de la pesca deportiva, pero la realidad es que la tendencia, lenta pero firme, es hacia su desaparición... A diferencia de Brazil, donde entendieron desde hace años el valor (por lo rentable) de estas especies para la pesca deportiva, aquí se están arrasando con algunos embalses para vender el pescado por kilo, eliminando todo chance de un más rentable eventual turismo deportivo, una vez que este pais presente (ojalá) las condiciones de infraestructura y seguridad necesarias para llevar esta actividad a tope, como ocurre en otros paises...
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty hola

Mensaje  ovejosinverguenza Mar Dic 27, 2011 11:14 pm

buenas amigos... soy nuevo en esto pero ya he ido varias veces para atarigua, una noche acampé y sacamos varios bagres y 3 guabinas inmensas... me estoy preparando para ir nuevamente este jueves a ver si logro estrenar bien mi nuevo equipo de pesca
ovejosinverguenza
ovejosinverguenza

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Localización : Carora, Edo Lara Venezuela
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Quiero ir a probar suerte en Atarigua.

Mensaje  jemm26 Lun Nov 04, 2013 8:01 pm

ovejosinverguenza escribió:buenas amigos... soy nuevo en esto pero ya he ido varias veces para atarigua, una noche acampé y sacamos varios bagres y 3 guabinas inmensas... me estoy preparando para ir nuevamente este jueves a ver si logro estrenar bien mi nuevo equipo de pesca
Me gustaria sab r que tal es el sitio en cuanto a seguridad... Hay donde dejar seguros los carros.. De antemano muchas gracias

JEsós Meléndez
04126539496
jemm26
jemm26

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : Barquisimeto
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty sobre atarigua

Mensaje  Larry_Leon Jue Jul 17, 2014 4:59 pm

yo he ido unas cuantas veces a atarigua porque tengo un amigo que tiene casa alla, hasta hace un tiempo fue un pueblo muy tranquilo pero se ha ido danando ya como todos los estados del pais y ha aparecido la delincuencia, sin embargo sigue siendo bastante tranquilo solo q tienes que andar un poco mas pilas, en cuanto a la pesca de alla una vez intente pescar con un carrete porque no lleve mi cana y tuve muchas picadas de pavon pero me volvia un c...o recogiendo la linea y los terminaba perdiendo.... es verdad que a esa represa los pescadores por ignorancia le han dado duro pero aun se sacan pavones con facilidad porque es una represa extremadamente grande

la mayoria de los ejemplares que vi que sacaron mis amigos que tuvieron mas suerte que yo eran pavones mariposa y temensis.

a los carros la gente siempre los deja por un lado de la represa que hay un claro y una orillita chevere para bajar lanchas y dejar los carros ahi.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Larry_Leon
Larry_Leon

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 37
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ATARIGUA ??? Empty Re: ATARIGUA ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.