Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

3 participantes

Ir abajo

Tacarigua, 23 de julio de 2011...! Empty Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Dom Jul 24, 2011 11:13 am

Nos fuimos 4 amigos desde Caracas para disfrutar de media mañana de pesca en Tacarigua... La vía buena en general, llegamos en sólo hora y media... A las 6 de la mañana ya estabamos montados en los botes y estuvimos ahí hasta las 11:30... En total, pescamos 2 sabalos y 9 robalos... En mi bote se ejecutó, como siempre, el Catch and Release en todos los casos... Tuvimos muchos piques a primera hora de la mañana pero a medida que avanzaba la mañana la cosa se puso dura mientras aumentaba el calor y la brisa (según los guías la "brisa del sur" mete a los peces en los manglares)... Al final, fue otra excelente experiencia de pesca pasándola bien entre amigos... Aquí les dejo algunas fotos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

VIVA el Catch and Release!

Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacarigua, 23 de julio de 2011...! Empty Re: Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

Mensaje  Peacock Dom Jul 24, 2011 2:41 pm

Excelente Daniel, aunque el reporte de pesca es corto, se ve que la pasaron de lo mejor, cuéntanos, ¿porque la pesca solo en la mañana?, también me gustaría saber, ¿cuántos pescadores van por bote?¿qué señuelos usaste?

Like a Star @ heaven La pesca en la Laguna de Tacarigua siempre es divertida, mi primer paquete de pesca que hice, fue con unos pescadores italianos que les vendí un combinado de pesca de Sabalo en la Laguna de Tacarigua y pesca de Pavón en Camatagua, veo que caíste con el viejo cuentico de la "brisa del sur"[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todas todas, pesca es pesca, yo tengo mucho tiempo que no hago esa pesquita Very Happy
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Tacarigua, 23 de julio de 2011...! Empty Re: Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Dom Jul 24, 2011 4:23 pm


La pasamos muy bien, pero los 4 que fuimos teniamos compromisos para la tarde de ese sábado, por lo que se planificó solo media mañana de pesca. De seguro para la próxima nos quedamos el día completo o día y medio... utilizamos principalmente Poppers pequeños Tourney Special de Bass Pro Shops de colores blanco (White Shad) y gris y negro (Baby Bass). También probamos con media agua (Yo-Zuri Crystal Minnow) cuando bajo la frecuencia de piques en superficie, pero sin suerte...

Fuimos en unos botes grandes punta cuadrada de una cooperativa de la zona, 2 pescadores por bote más el guía... La pasamos bien, de seguro volveremos...
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacarigua, 23 de julio de 2011...! Empty Re: Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

Mensaje  MATHEUS Lun Jul 25, 2011 8:36 am

SALUDOS A TODOS EN EL FOROS,

QUE BUENO DANIEL, SE VE QUE LA PASASTES BIEN, Y TE COMENTO YO TAMBIEN ESTUVE POR ALLA ESTE FIN DE SEMANA PASADO, SAQUE ALGUNOS ROBALOS, BAGRES Y MASCABI. PERO NO TUVE LA FORTUNA DE PESCAR ALGUN SABALO. LO QUE SI TE DIGO SI ESTUVISTES NADA MAS MEDIO DIA DEL SABADO Y NO FUISTES A PESCAR EN LA TARDE SE SALVASTES HERMANO DE ESE PALO DE AGUA QUE CAYO ERSIIAAA MI ESPOSA PUSO CARA DE ESPANTO affraid Y ME DIJO PAPI MIRA LO QUE VIENE AHI. Y YO LE DIJE EN FORMA DE CHISTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] TRANQUILA MI VIDA SI VISTES cyclops OTRO CAIMAN NO TE PREOCUPES QUE YO TENGO MAL SABOR [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . LO QUE SI TE DIGO HERMANO ES QUE LA PASE MUY BIEN DE MARAVILLA . Y TE COMENTO LO MAS TRISTES FUE QUE DESPUES DE LA LLUVIA CONSEGUIMOS UN PUNTO DONDE LOS ROBALOS PEGABAN UNOS BIRNCOS Y ERAN BIEN GRANDES QUE MI ESPOSA SE ASUSTABA affraid CONCHALE Y LO PEOR DE TODO Y NO UNA SI NO 2 VECES ME SUCEDIO PEGUE 2 ROBANO UNO MAS PESADA QUE EL OTRO, EL PRIMERO PEGO 3 BRINCO FUERA DEL AGUA Y AL 3RO. SE SAFO EL SEÑUELO Y SE SOLTO QUE ARRECH..... PENSE EL GUIA ME DIJO NO TE DESANIMES SIGUE LANZANDO QUE ESTAN COMIENDO, ELLOS PEGAN ESOS BRINCO PARA SACAR ESO QUE LE MOLESTA EN LA BOCA OSEA EL SEÑUELO, LUEGO EL 2do. GRANDE TAMBIEN COMO DE 3 O 4 KILO CUANDO LO TENIA CANSADO Y SERCA DEL BOTE YA APUNTO DE SUBIRLO ZASSSS PEGA OTRO GRAN BRINCO Y SE SAFO OTRAS VEZ QUE ALECHHELLLAAAA CONCHALE, PERO BUUEEE LO MAS IMPORTANTE FUE LA SATISFACION DE MIE ESPOSA CUANDO VIO EL TAMAÑO Y LOS BRINCO QUE DIO ESOS GRANDE PECES. Y MI AMIGO ESO NO TIENE PRECIO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . LUEGO LE COMENTO TODO SOBRE MI FIN DE SEMANA DE PESCA CLARO FOTOTICOS Y DE MAS, EN LA LAGUNA DE TACARIGUA.
MATHEUS
MATHEUS

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacarigua, 23 de julio de 2011...! Empty Re: Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Jul 25, 2011 10:52 am

No sabía lo de la lluvia Matheus, de la que me salvé, jejejee... la verdad es que todos queríamos quedarnos pero teníamos compromisos en la tarde (Copa América, encuentros familiares, etc), pero la próxima nos vamos por todo el día...

La verdad es que los sabalos estuvieron duros este fin de semana, nosotros eramos 4 pescando y sólo yo tuve la suerte de subir dos al bote (para tomarme la foto y devolverlos al agua)... a todos se nos escaparon un montón de robalos y sabalos, la verdad es que es bien frustrante y a la vez emocionante ver como se sueltan (a veces cuando practicamente ya los vas a montar en el bote, a mi se me escaparon 2 a menos de un metro...)... dicen que lo normal con estos peces es que de cada 4-5 que pican se logre traer sólo uno, le pasa a todo el mundo... los sabalos son difíciles de enganchar por la estructura de su boca (dura en su mayoría, con solo 3 puntos suaves de enganche) y los róbalos intentan escupir y desprenderse del señuelo a toda costa... lo importante es intentar mantener la tensión de la línea en todo momento e intentar lograr un buen enganche...

Aquí les dejo un muy buen artículo que conseguí sobre la pesca de róbalo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Daniel
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacarigua, 23 de julio de 2011...! Empty Re: Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

Mensaje  MATHEUS Lun Jul 25, 2011 5:27 pm

[b][i]BUENO DANIEL, TE AGRADEZCO POR LA INFORMACION DEL ARTICULO SOBRE LA PESCA DEL ROBALO ESTA MUY INTERESANTE. Y CON RESPECTO A QUE SE ME ESCAPARON 2 BELLOS EJEMPLARES UUFFFSS Shocked PENSE QUE SERIA POR QUE SOY UN SPER NOVATO EN ESTO DE LA PESCA DEPORTIVA, AHI EL DICHO QUE DICE " QUE HASTA EL MEJOR CASADOR SE LE ESCAPAN LAS LIBRE " sorry patan BUENO AMIGO SERA LA PROXIMA VEZ QUE PODREMOS CARACTURAR UN DE ESTOS BELLO EJEMPLARES QUE DAN BATALLA HASTA EL FINAL AUN CUANDO LO TIENES TOMADO DE LA MANO DIGO LAS ALETAS patan UNA VEZZ GRACIAS DANIEL Y FELIZ Y BUENA PESCA.
MATHEUS
MATHEUS

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacarigua, 23 de julio de 2011...! Empty Re: Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

Mensaje  Daniel Caballero Lun Jul 25, 2011 8:28 pm

Si, yo también pienso volver en su momento en busca de los que se me escaparon Smile ... yo creo que lo más interesante de la pesca es que la captura nunca esta garantizada (hasta que el pez es embarcado al menos, sin contar con los que saltan por la borda patan ) y siempre queda un próximo reto y una nueva oportunidad de nuevos logros y experiencias... Cada día de pesca es diferente, con exitos y esos momentos en que las cosas no salen como uno quiere, nunca igual, no se repite, todo es posible... Suerte en la pesca!

y como cada vez quedan menos, que Viva el Catch and Release!
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacarigua, 23 de julio de 2011...! Empty Re: Tacarigua, 23 de julio de 2011...!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.