Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar

3 participantes

Ir abajo

Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar Empty Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar

Mensaje  "El N° 100" Mar Dic 07, 2010 4:32 pm

Saludos Mis Pescapanas….

Antes de contar cualquier relato, quiero “FELICITAR AMPLIAMENTE” a los organizadores del Evento denominado “10mo Encuentro de Pescapanas Isla Maria, La Paragua, Edo Bolívar”, aunque fue mi primera vez… eeeeyyy… Shocked En un encuentro de pesca!!, mosca pues, me di cuenta que a pesar de ciertos inconvenientes, todo salió de maravilla, agradezco la invitación y la atención de todos… En especial a mi pana Gustavo Viña, a Noel (Caño de Matos) y al Paisano (Carlos El Chino).

Mi relato comienza unos días atrás (cuando empezamos a hablar del encuentro), realmente yo no quería que fuera el 4 y 5 de diciembre, porque mi abuela cumpliría 84 años y, evidentemente, mis padres se molestarían conmigo, el hecho fue que, se cuadró para esta fecha (ni modo). El 5 de noviembre es el cumpleaños de mi progenitora, llámese “madre”, y arranqué para Caracas con mis dos princesitas, la dueña de mi casa se tuvo que quedar porque tenía examen en la universidad (jajaja cheers ). Bueno, llegamos a Caracas y directo a casa de mi suegro al saludo obligatorio, y a la respectiva bendición a mis princesas, el carro le empezó a sonar los frenos, aparentemente las pastillas, recordé que la última vez que le hice los frenos al bólido fue en octubre del 2009 (ná guará). Después del saludo y la bendición nos fuimos para casa de mi “AMÁ”. Mi papá nos recibe y después de besos y abrazos y, por supuesto, las felicitaciones a mi mamá, les cuento lo de los frenos (bla bla bla, ojo No son Chino, Nacho ni El Potro Álvarez), decidimos llevarlo en la mañana a un taller de un amigo de mi papá. Amaneció (sábado 6/11/2010) y llevamos tempranito el carro a Sta Mónica, en efecto nos reciben el carro, pero al taller se le había dañado el torno de rectificación y tuvieron que llevar los discos y tambores a otro sitio, el hecho es que (para acortar esto, tampoco quiero aburrirlos), me entregaron el carro a las 2pm y tuvimos que ir tal mamarrachos al club donde celebraríamos el cumpleaños a mi mamá.

Ya en el Club empezó a llegar la gente (pura familia) y entre ellas mi abuela, jajaja, yo como su nieto mayor la recibo con los brazos abiertos y pidiendo bendición.. y le ofrezco de todo agua, refresco, comida, dulce, etc etc… Todo esto, con la intención de ir endulzando el momento… jejeje una vainita pues…. Me siento al lado de ella, y le pregunto, “Abuela y cuantos años vas a cumplir?”, y ella responde, “84 años 84 años una pelusa”… casi nada… en ese momento le zampo la noticia… “Abuela te cuento que se va a realizar un Encuentro de Pesca en Bolívar, con unos panas, amiguísimos todos…” ella me dice, “hay que bueno pero por qué tan lejos?... Yo le expliqué lo de los pavones, las payaras, etc etc y ella “aaahhhh (ella no sabía nada de eso, pero asentó con la cabeza)..” Allí le suelto la fecha del evento, y le dije, que eso era un encuentro que se realiza eventualmente y bla bla bla… y por supuesto, voy a faltar a tu cumpleaños … Ella me respondió, “no importa, anda para allá, además yo no quiero que me celebren nadad, esa es tu mamá que se la pasa celebrando todo” Razz … Listo, ya tenía la bendición de mi abuela, ahora faltaba contarle a mis padres…. Cuando le conté a mis padres, mi papá con una cara de pocos amigos Evil or Very Mad me forma el tremendo p.. me dijo que yo no tenía conciencia, que eran los 84 años de la abuela y yo no debía perdérmelo, yo le contesté de forma desafiante, “y es que tu crees que este es último cumpleaños de mi abuela?” … un silencio (tipo reflexión Rolling Eyes ) … y me dijo, tienes razón, anda para tu encuentro… Ese es mi papá carajo!!! Laughing Laughing

El resto después de ese día critico fue una maravilla, todos los días iba para las diferentes tiendas de pesca, a comprar cualquier cosa que necesitara, un señuelo, un plomito, una revista, otro señuelo, una línea monofilamento, una multifilamento… hasta que, dos días antes del viaje decidí no frecuentar mas esos sitios, ya me tenían loco y la cartera vacía.. jejeje… Me reuní con los pescapanas Gustavo Viña y Noel (Caño de Matos) par de veces para cuadrar la logística y con el viejito (Gilberto Lander), para escuchar los innumerables cuentos de pesca y de cualquier cosa que se le ocurría, eso sí siempre con escocés en la mano, sino NO!!! Embarassed

Las Armas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las Municiones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llegó el día 03/12/2010, habíamos cargado la camioneta de mi esposa el jueves en la noche y partimos a las 5:30am aproximadamente… bla bla bla…. Llegamos a Ciudad Bolívar para buscar a Mei (la jefa de Noel) y seguimos a La Paragua. Llegamos al muelle a las 12 del mediodía, mientras cuadramos el bote, íbamos bajando las cosas para poder dejar la camioneta en buen resguardo… 1pm montados en la curiara vía Isla María, con esos ánimos en lo más alto… un día nublado fresco y poca brisa… 1 hora de camino.. Llegamos a la Isla, y por supuesto, nos recibieron como que si fuera la Isla de Fantasía, con cócteles y collares de flores… jajaja.. En el sitio ya estaba el primer contingente preparándose para salir a pescar y aprovechar la tarde… Nosotros tuvimos que quedarnos en la isla casteando porque no hubo bote para ir a pescar Crying or Very sad Crying or Very sad

Llegando al muelle de La Paragua
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Burrita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la curiara Vía Isla María
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sábado, después que nos enteramos que algunos pescapanas tuvieron un accidente en la noche, afortunadamente nada que no se pueda recuperar, salimos a pescar el viejito y yo, con David de motorista y un chamito de guatanerito. Ese día fue tanta la emoción que, se me quedó la cámara en la churuata, por supuesto, no tengo evidencia gráfica, gracias a Dios, jajaja :cheers Question , ese día de pesca no me picaron ni los mosquitos, Gilberto se lanzó una ratica y David sacó 7, dos de ellos de buen tamaño. Y yo, nada Exclamation Exclamation !!!!! Llegué picado a la isla y el chalequeo del viejito a la orden del día… Agarré una carnada y me fui para la parte de atrás de la isla a ver si me picaban los caribes.. 7pm, me picaron los zancudos como les dio la gana, y alumbro al agua y estaban los peces pequeños pasando la noche, y veo uno como de 20cm, aahhh era una guabinita, le puse la carnada al frente, se la moví un poco y zuuuaaasss la agarró, no voy a decir que fue la pelea del año, pero por lo menos ese día no fui liso Cool !!! Esa noche gocé un puyero, escuchando a los pescapanas echar sus cuentos, yo como nuevo al fin, captando todo lo que decían y tomando nota, los nombres y sobrenombres, y tratando de grabarme las caras, de verdad fuimos muchos y grabé pocos rostros, pero lo que si puedo confirmar es que la reunión fue todo un éxito, la premiación estuvo estupenda y claro está, la rifa también, todos los que estábamos en mi vehículo salimos con premio, no sólo por el presente obtenido sino por la experiencia adquirida! Razz

Parrilita TTREC
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esperando la premiación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La curda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los ganadores de la rifa
Mei
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caño de Matos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gustavo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Viejito Gilberto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Domingo, mediodía de pesca, le dijimos a David que no queríamos castear solo troleo… Nos llevó cerca de una comunidad indígena y empezamos a soltar señuelo, media agua, en mi caso un yosuri amarillo, plateado y naranja (como el que describió Gustavo en su relato) y el viejito un yosuri cabeza roja. En la primera vuelta, zaaasss me pica uno.. lo subo con toda la emoción que eso conlleva y perdiendo mi virginidad (en la pesca en el encuentro, mosca Shocked ).. seguimos casteando y nada.. ya para regresar y cerca del campamento, David me dice que suelte el señuelo al frente del campamento… y soltándolo y zaaasss se pegó otro… Este peleó bastante… y por supuesto, la adrenalina a millón… Saldo del día 2 pavones (1Kg y 1,3Kg), ese día maté la partida en el bote!!! Laughing Laughing

Dedicado a Mi hija Valentina (1 Kg)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dedicado a Mi hija Veruzka (1,3 Kg)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las 12 del mediodía nos montamos en los botes y empezamos el retorno… Gracias por un excelente Fin de Semana!!!

Campamento Indígena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jardín de Flores Amarillas en Pleno Lago
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Campamento de Isla María
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi Albergue del Fin de Semana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar 105-47
"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar Empty Re: Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar

Mensaje  Peacock Miér Dic 08, 2010 7:50 pm

Excelente relato! por las fotos se ve que la pasaron de lo mejor, gracias por compartirlo con nosotros Very Happy
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar Empty Re: Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar

Mensaje  carloselchino Miér Dic 15, 2010 10:00 pm

hermano paisano espero que no se olvide y cuadre el de sabalos saludos y perdio feo el magallanes no jajajajaja kroger kroger kroger kroger jajajajajaja
carloselchino
carloselchino
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 45
Localización : Pto. Ordaz, Edo. Bolivar, Venezuela
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar Empty Re: Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar

Mensaje  "El N° 100" Jue Dic 16, 2010 4:37 pm

Paisano esto es pesca!!!

el Foro del Beisbol está en otro lado!! Rolling Eyes

Tranquilo que lo del Encuentro de Sábalos.. Va!!! Tengo una sorpresita por ahi!!!

Saludos y déjese de eso, que ese Kroeger es una pesadilla!!! patan

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar 105-47
"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar Empty Re: Mi Relato del 10° Encuentro de Pescapanas. Isla María La Paragua Edo Bolívar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.