Spinnerbaits

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Spinnerbaits

Mensaje  rjm_pavon el Jue Jun 21, 2012 3:52 pm

Buenas Tardes a todos, escribo éste post porque me llaman mucho la atención éste tipo de señuelos, el ''Spinnerbait'', en la red uno se puede encontrar con muchas opiniones: que si son efectivos, que no son efectivos, que a veces, que dependiendo de la condicion, que no son buenos pero se les tiene fé, etc.

El asunto es que desde que me inicie en la pesca me ha interesado casi toda clase de señuelo, algunos mas que otros pero sí, y uno de los primeros señuelos que compre fue un spinnerbait de Daiwa, desde ya me sentia un poco atraíso a estos señuelos, porque leía que estos eran muy versatiles en muchas situaciones de pesca y sobre todo donde habia mucha maleza, vegetacion, plantas, bora, obstaculos, etc. Y que en sitios así solian esconderse grandes ejemplares de peces. Además de que ya habia visto estos señuelos en ciertos juegos de pesca deportiva Americana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin, ahora me he puesto a investigar más del spinnerbait, porque hace un año ya me recomendaron unos pequeñitos para pescar en el Laguito, y con el fue que casi logro tener alguna captura en el sitio en dos ocasiones, despues de apasionarme más por los superficiales que me dan mas espectaculo y resultados, no le pare mucho a esos, y ahora los he retomado y estoy tratando de averiguar algo más de ellos y ver como los puedo utilizar (ritmo, empleo de la caña, lo que mas me interesa, aunque pienso que eso depende más del pez que se busque, y de nuestros gustos), pero por lo lógino me voy por recogidas senillas o armónicas, tirones cortos, tirones bruscos tipo stop and go, y como se utilizan los jigs o plumas y/o dejandolo tocar las estructuras, dejarlo caer y subir (jigging).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno El resto se los dejo a ustedes, quiero leer sus opiniones y experiencias con los spinnerbaits, además de que lean éste material que conseguí y quiero compartir con ustedes:


Spinners

Por Vicente Castrejón.

(a) Hawaianas, (a) Brujas.


El spinnerbait, también conocido como spinner, hawaiana, ó bruja, es tal vez uno de los señuelos más versátiles que hay, ya que puede ser usado con éxito bajo casi cualquier condición a lo largo del año. Puede ser usado en Invierno, Verano, Otoño, Primavera, en agua fría ó cálida, en aguas muy turbias, e incluso en aguas muy claras ; puede ser usado desde justo bajo la superficie hasta la profunidad que queramos. Es también el tipo de señuelo que puede ser trabajado en, sobre, alrededor, y a través de diferentes estructuras.

Los americanos suelen llamar al spinner "safety pin" (seguro de pañal), ya que su forma se asemeja a un seguro abierto. El spinner consiste en una cabeza de plomo, de diferentes tamaños y pesos, combinada con un brazo de alambre, un anzueloy una o más cucharillas brillantes, que van colocadas en el extremo del brazo de alambre con un arillo y un destorcedor que permite que giren cuando el spinner se recobra ó se deja caer hacia el fondo. Adicionalmente, se agrega una "camisa" ó "falda" de hule, plástico, silicón ó "lumiflex", que cubre el anzuelo. La apariencia de esta "falda" es la razón por la cual son popularmente conocidos como hawaianas.

El spinner tiene una acción suave y fluida que imita a un pececillo nadando. Las cucharillas vibran y brillan, atrayendo la atención de la lobina. El spinner puede ser utilizado en casi cualquier situación, aunque están especialmente diseñados para pescar en estructura poco profunda. Los tamaños más populares varían entre ¼ oz. y ¾ oz.
Diseños:


Brazo Corto: La longitud del brazo de alambre es reducida. Puede ser trabajado casi donde sea, pero es más indicado para dejarlo caer al fondo mientras la(s) cucharilla(s) giran como las aspas de un helicóptero.

Brazo Largo: La longitud del brazo de alambre es mayor. Se puede usar donde sea, pero está mejor adaptado para pescar en hierba ó alrededor de palos y ramas sumergidas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Técnicas:


El spinner funciona mejor como un señuelo de "contacto", o sea que es golpeado contra la estructura. Usualmente debe ser recobrado a una velocidad que vaya de lenta a media. Se recomienda el uso de línea de 14 lb. ó más, con carrete baitcasting y caña de acción media. Una caña de acción pesada, de las usadas para lombriz, generalmente causa una reacción anticipada al momento de que el pez ataca la hawaiana, provocando que saquemos el señuelo de la boca de la lobina. Una vez que el señuelo caiga al agua, es recomendable dar un pequeño tirón para hacer que las cucharillas inicien su movimiento. Siempre es mejor trabajar el spinner cerca de la superficie (lo suficiente como para tener contacto visual). Una buena recomendación es la de observar qué es lo que estamos haciendo cuando la lobina pica, y tratar de duplicarlo en los siguientes lanzamientos. recobrar a una alta velocidad, manteniendo el señuelo muy cerca de la superficie es una táctica productiva cuando pescamos en aguas turbias y la lobina se está alimentando.

La mejor recomendación para pescar con spinners es experimentar con diferentes estilos de recobro. Ningún método funciona todo el tiempo. En determinado día, será necesario probar diferentes recobros hasta encontrar el que mejor funcione, seguir con él hasta que deje de funcionar, y entonces volver a intentar otro método.


Cucharillas:


¿ No estamos seguros de qué tipo de cucharillas debemos usar ? A continuación encontrarán una guía :

Cucharilla Sencilla:

Los spinners de una sola cucharilla generalmente ofrecen mejores resultados en agua clara y profunda, ó cuando la lobina no está alimentándose activamente. En aguas frías, use spinners con cucharillas que ofrezcan la mayor resistencia al agua, ya que esto permite una presentación más lenta. Para condiciones de poca luz, y en agua turbia se requiere mayor vibración, y los de cucharilla sencilla funciona muy bien. Para agua realmente turbia ó "rebotada", se recomienda el uso de un spinner de ½ oz. con una cucharilla grande.


Cucharillas en Tándem:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los spinners con cucharilla en tándem (doble cucharilla, generalmente de diferentes estilos), suelen funcionar mejor en aguas turbias ó cuando pescamos alrededor de hierba ó cubiertas muy espesas (varas, ramas, arbustos sumergidos, etc). Para mayor atracción, use cucharillas de dos diferentes colores. Cuando la visibilidad es de ½ mt, ó más, se recomienda un spinner de ¼ oz. con cucharillas tipo "willowleaf" en tándem.

Cucharilla Colorado:

Es una cucharilla casi redonda. Se recomienda su uso para la temporada previa al desove, cuando la lobina ha recibido mucha presión de pesca, ó para lobinas inactivas en aguas poco profundas. Este tipo de cucharilla es la que produce la mayor vibración, lo que la hace ideal para pescar en aguas profundas, turbias, ó de noche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Cucharilla Willowleaf:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una cucharilla más larga y con los extremos ahusados (como la hoja de un árbol). Su uso es recomendable alrededor de vegetación, ya que su perfil largo y delgado evita que se atoren ó enreden con facilidad. Producen gran brillo, que imita a un pececillo.




Cucharilla Indiana:

Su forma es muy parecida a una pera. Estas cucharillas son el punto intermedio entre la Colorado y la Willowleaf. Esta forma ofrece mucho brillo, pero disminuye la vibración. Pueden ser trabajadas a alta velocidad que las Colorado, por lo que son la elección para pescar lobinas activas en aguas de ligeramente turbias a claras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Colores de Cucharillas

La mayoría de los pescadores empiezan con cucharillas plateadas en aguas claras, y doradas para aguas turbias y oscuras. Si las condiciones son de agua clara y los peces están en aguas poco profundas, será necesario usar cucharillas blancas para reducir el brillo, ó usar cucharillas de plástico con acabados metálicos.

Se pueden usar cucharillas grandes con spinners pequeños (1/4 oz.), y cucharillas pequeñas con spinners grandes (1/2 oz. ó más). Por ejemplo, cuando hace mucho viento, y el forraje presente son pequeños pececillos se usaría un spinner de ½ oz. (peso suficiente para castear con viento) con cucharillas pequeñas (para imitar el tamaño del forraje existente). De la misma forma, al usar cucharillas grandes con un spinner pequeño, éste se hundirá más lentamente. Las cucharillas deben girar directamente sobre el anzuelo ; si no es así, habrá que doblar el brazo de alambre para evitar que las cucharillas golpeen el anzuelo.


TIPS:



· Para una buena presentación, tratar de castear lo más horizontal posible.

· Dejar que el señuelo se hunda durante unos segundos antes de iniciar el recobro ; muchas veces la lobina ataca durante la caída.

· Es recomendable que nuestros señuelos tengan un poco de color rojo.

· Para pescar de día, usar colores claros, como blanco y chartreuse.

· La hawaiana puede ser un excelente señuelo para pescar de noche. Dos buenas combinaciones son : Negro/Morado y Negro/Rojo.

· El uso de un "trailer" (de plástico ó puerco) le da más vista. Además, el señuelo se hunde más lentamente.

· Cuando los peces estén picando "corto", es recomendable poner un anzuelo "trailer" en el anzuelo de la hawaiana.

· Si la estructura y el terreno lo permiten, el anzuelo "trailer" puede ser colocado con la punta hacia abajo, lo que mejorará notablemente el número de capturas.

· No escatimar a la hora de comprar tus spinners. Los de buena calidad siempre contarán con buenos destorcedores y anzuelos.

· Siempre poner atención y tratar de sentir el movimiento de las cucharillas. Cuando sientas una pausa en el ritmo de las cucharillas, da el strike.

· Otra buena presentación es lanzar a la orilla y jalar suavemente el señuelo hasta que entre ó caiga en el agua.

· Deja que tu spinner dé "topes" contra piedras y palos del fondo para atraer la atención del pez.

· Cuando la lobina está muy pegada a la estructura, "flippear" el spinner, iniciar un recobro lento, detenerlo y dejar que se hunda. La lobina atacará durante la caída.

· Durante un recobro constante, vale la pena cambiar el ritmo. Alzar y bajar la punta de la caña hace que la acción del señuelo sea errática.

· Cuando se pesca en aguas muy claras, es conveniente usar colores naturales, que imiten a una sardina. Colores muy brillantes,más que atraer, pueden asustar a la lobina.


Nota, Tomado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero Les guste ésta información, tambien quiero dejarles estas tablas que indican que color usar segun la condicion del clima, agua y la luna!:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les dejo también un par de Videos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mis Saludos, Suerte Y Que Siga La Buena Pesca!..
avatar
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 20
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pescando con Spinnerbaits

Mensaje  rjm_pavon el Dom Jun 24, 2012 7:14 pm

Buenas!, les anexo ésta otra información que tenía hace bastante tiempo ya guardada en un manual sobre pesca de lobina que tengo aquí en mi PC,!:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Espero que la disfruten!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 20
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.