Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012

+2
Matasiete
Peacock
6 participantes

Ir abajo

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 Empty Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012

Mensaje  Peacock Miér Mar 28, 2012 12:00 am

La semana pasada recibí una llamada de Kenny Arroyo, un pescador de Maturín que le interesa participar en el Campeonato de Pesca de Pavón de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]de este año, él me comentó que estaba interesado que yo le enseñara el embalse de La Coromoto puesto que no lo conocía, yo le dije que yo podía ir con él y cuadramos la salida de pesca.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nuevamente relacionaba a [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hermida's Tours con competidores de la AVPP que buscaban orientación sobre los sitios de pesca.

El jueves a primera hora salí rumbo a Camatagua con la finalidad de terminar de cuadrar la logística del trabajo del fin de semana, luego de finiquitar los preparativos me dirigí a San Juan de los Morros a dejar mi camioneta y tome un taxi hacia Dos Caminos que era el punto de encuentro que habíamos fijado.

Una vez en el sitio Kenny me presentó a Luis, uno de los integrantes del equipo y de ahí emprendimos el viaje juntos tomando la tediosa y tortuosa vía Dos Caminos - Tinaco, piano, piano, mas lento y más lento aun, culmínanos la travesía con éxito, "NO HIT, NO RUN", salvamos los cauchos del tráiler, los rines y la lancha. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre cuento y cuento en el camino Kenny me mencionó que habían obtenido un sexto lugar en la valida de Calabozo y que estaban muy contentos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , de repente Kenny recibe una llamada, era el tercer miembro del equipo que llamaba para saber cómo iba todo en la vía me comenta Luis, en la conversación Kenny le comenta que andaba con un señor que les iba a enseñar el embalse y el amigo le pregunta que si no se trata de Carlos Hermida, sorprendido Kenny le responde que si y me lo pasa al teléfono, “Epalex Hermida es Federico” me dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], se trata de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Federico Rivas, Amigo y miembro de este Foro, sorpresa la mía también!!!! Jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], fue una increíble y agradable sorpresa en realidad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya a mi me había intrigado lo del sexto lugar obtenido por Kenny y Luis puesto que Federico me había comentado vía PIN de BlackBerry que él y su equipo habían conquistado el sexto lugar también en la misma válida tras los consejos que yo le di días previos de la competencia[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , en realidad pensaba que era una simple casualidad y que se trataba de categorías diferentes en la cuales participaron, pero no!!!! Jeje resulta que Federico es el tercer Miembro del equipo de Kenny y Luis el cual se quedó sin venir a la práctica puesto que tenía trabajo.

La mayor sorpresa fue que ni Kenny ni Luis sabían que Federico y yo éramos SUPERPANAS, gracias a Foro Pavón Venezuela a pesar de que nunca nos hemos estrechado las manos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Ya pasado San Carlos, la vía es una delicia, full autopista y en un dos por tres estábamos registrándonos en el hotel, cenamos y a dormir para pararse a las cuatro de la mañana.

Las expectativas eran excelentes tras pasar una noche lluviosa pero cuando botamos la lancha se presentó una falla en el trim del motor de la lancha affraid , tomamos la decisión de continuar con el día de pesca en esas condiciones.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al llegar a mi sitio favorito de pesca en la Coromoto había mucha acción y la pesca no se hizo esperar, tuve que pagar el desayuno!!!! Jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el primer pavoncito!!!! Luego de varios strikes paso lo peor!! El troling no funciona comenta Kenny[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , revisamos todo y nada, no sabíamos el por qué[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , en esas condiciones la pesca se tornaba cuesta arriba.Shocked

scratch Luego de deliberaciones sobre la problemática tomamos la decisión de ir donde la gente que sabe y resuelven, enseguida me comunique con mi amigo Juan González y le pregunté si podía ayudarnos y no dudó en decirme que si pero que debíamos llegar antes de las tres de la tarde puesto que era viernes, recogimos los macundales, sacamos la lancha y directo pa’ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], en Naguanagua - Valencia, Edo. Carabobo.

Monitoreado por Juan en el trayecto, él ya había girado instrucciones para que nos atendieran apenas nosotros llegáramos, una vez ahí, el profesionalismo mecánico Wlmer y su ayudante, el amigo Bill, se pusieron a revisar la lancha de cabo a rabo mientras yo tenía la boca echa agua disfrutando de la gran y excelente variedad de señuelos que Juan tiene en su tienda dedicada a Pescadores Deportivos y Navegantes de todas las aguas!!!!.

La verdad que el verdugo es Julio, quien es el vendedor de la tienda y se dedico morbosamente a mostrarme todo para que yo comprara algo y la rata lo logró!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo estaba corto y se me ocurrió ponerme a vender en la tienda haber si me ganaba una comisión pa` comprar los señuelos que me gustaban y me puse a vender de unas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras vender varios artículos baterías, cañas, señuelos, líneas y reels decidi venderme yo mismo los señuelos que me gustaron de una vez antes de quedar arruinado viendo tan buenos productos que tiene Juan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por muy buenos precios que tenga!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo cierto fue que regresamos a Guanare con Trim, eléctrico y llenos de señuelos nuevos y la lancha se portó tan bien que nos permitió disfrutar de un excelente día de pesca de 49 hermosos ejemplares capturados y LIBRERADOS, entre los cuales yo capturé un estupendo niño de 11 libras, uno de cinco y varios de peso reglamentario, también Kenny y Luis obtuvieron excelentes resultados con el 80 por ciento de sus capturas con buen peso, entre ellos uno de seis libras y varios entre 4 y 5 libras los cuales son buenos en competencia, Hurra y Suerte para ellos en la competencia así como también un Hurra!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para la gente de TECNO PESCA VALENCIA por su valiosa atención para con nosotros


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Juan, a ver cuando vamos a pescar!!!!!
También quiero felicitar a Luis, que tras oír consejo, mejoró sustancialmente su retriving, logrando así aumentar el número de sus capturas con facilidad.

Aquí les dejo las fotos para que disfruten de algunos ejemplares a los cuales les tomamos fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La conclusion de la jornada de pesca fue que los pavones están paridos en esta epoca, en este embalse puesto que el 80% de las capturas fueron robadas
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 Empty SALUDOSS PECADORESS..!

Mensaje  Matasiete Miér Mar 28, 2012 11:27 am

Leo sobre tus conclusiones, pegar robados a los Pavones, y te digo que me paso lo mismo en La Coromoto, pero en Rio Verde no..?

Ud. que es un pescador veterano mosq , me puede explicar algo sobre eso, de repente tienen otro ciclo para reproducirse de una Represa a otra....

Sea como sea se disfrute en los dos sitios......

Cuando nos encontremos por ahí ...recuerde aclararme el punto, eso si con par de frías ...Un Abrazo

Saludos
Matasiete
Matasiete

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 30
Localización : Guanare, Edo. Portuguesa, Venezuela
Fecha de inscripción : 29/07/2008

http://www.centroturisticocazaypesca@blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 Empty Re: Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012

Mensaje  Peacock Miér Mar 28, 2012 1:43 pm

Mira quien habla! el Veterano de Veteranos, el legendario MATASIETE, como usted va a pensar que yo pueda tener mas veterania que usted patan, solo le puedo comunicar el parecer de este humilde servidor, yo que voy de un lado para otro, de represa en represa y me he dado cuenta que sí, si es diferente, en cada represa los pavones tienen diferentes ciclos de reproducción.

En un principio yo pensaba que se debía a las diferentes latitudes de los embalses pero tras largo tiempo de observación he notado que el ciclo de reproducción va a depender de la entrada y la salida de las aguas de cada embalse.

En el río es así, cuando el río se desborda por la entrada del agua, los pavones salen del cauce a aguas tranquilas y tienen sus crías las cuales protegen celosamente, es cuando solo golpean al señuelo en el ataque para alejarlo de los alevines, no come durante dos meses cuando esta en este proceso.

En el embalse ocurre algo parecido pero la profundidad en cada embalse no depende de un fenómeno natural de un área u otra sino más bien de cuanta agua se deja de liberar o no dependiendo del consumo más que de una constante atmosférica.

Es posible que en Tiznados (Río Verde) el consumo que requiere la zona es menor que el consumo que requiere la zona de Guanare y por ende el embalse de Tiznados baje sus niveles de agua de forma más lenta que lo que lo puede hacer la Coromoto o viceversa.
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 Empty Re: Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012

Mensaje  Federico Rivas Miér Mar 28, 2012 2:33 pm

Carlos, que buenas anécdotas del fin de semana con mis compañeros de equipo, lo único malo de toda la jornada es que no contaron con mi presencia jajaja. Y bueno no esta de más decir que el mundo es pequeño, ya ves, de algun modo siempre las personas se conectan con alguien que es amigo de un amigo.
Federico Rivas
Federico Rivas

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Edad : 45
Localización : Ciudad Bolívar, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 Empty Re: Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012

Mensaje  pedrogaffaro Miér Mar 28, 2012 10:29 pm

ESTIMADO CARLOS MUCHAS GRACIAS POR ATENDER MI LLAMADA ESTA TARDE! TAMBIEN VAMOS A LA COROMOTO ESTE FIN DE SEMANA PARA PRACTICAR Y COMO VI QUE ESTUVISTES ALLÌ ME TOME EL ATREVIMIENETO DE LLAMARTE, LA REPRESA SIGUE SUBIENDO DE HACE 2 SEMANAS PARA ACÀ HA SUBIDO 1,5 M LA VALIDA VA A ESTAR FUERTE, CARLOS PODRIAS EXPLICARME UN POCO MAS LOS DEL INVIERNO FRIO Y EL INVIERNO CALIENTE! Y COMO AFECTA LA CRIANZA DEL PAVON?EN LA COROMOTO? GRACIAS POR TU TIEMPO. LA PROXIMA SEMANA MONTO LO QUE NOS VA A SUCEDER EN ESTA PRACTICA DE LA AVPP. DE TODAS MANERAS QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION QUE ME ACABAN DE HACER LLEGAR, NO SÈ SI LO PODRAN APLICAR EN ESTA VALIDA PORQUE NO ESTOY SEGURO QUE LA AVPP LO SEPA:
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DIFUNDIR cartilla

En reunión el día de hoy en la Dirección Estadal Ambiental Portuguesa (Guanare) con el Sr Humberto Cabrera, se nos informo que desde el año pasado esta en vigencia una resolución # 43-A de fecha 16-08-2011 y en el articulo 9 numero 39 dice: se exije a todo pescador deportivo en embalses custodiados por el Ministerio del Ambiente un permiso de pesca.

Dicho permiso sera solicitado para la 2da Valida 2012 en Guanare el día 13 de Abril, por lo tanto todos los participantes deben solicitar dicho permiso.

Por lo antes expuesto sugerimos que cada club organicé en su seno un operativo para llenar el formulario(anexo).
Las solicitudes y los pagos son individuales.
No aceptan depósitos en conjunto.

El costo del permiso es de 3 UT (bs 270,00)

El Procedimiento es:
1) Deposito banco de venezuela a nombre de SAMARN por Bs 202,50 en la cta crrt # 0102-0501-81-0008916099
2) Pago en forma 16 por Bs 67,50
3) Solicitud llenada por cada solicitante
4) Fotocopia de la cédula
5) Estampilla fiscal 0,02UT (bs 1,80)
6) Colocar los nombres de todos los embalses que se utilizen
7) Enviar en sobre al Sr Humberto Cabrera a la siguiente dirección: Av. Rotaría, antiguo edificio MOP Guanare Edo Portuguesa.
Todas las solicitudes en 1 sobre o los necesarios
Cool El permiso debe ser retirado en las oficinas de Ambiente Guanare

Este permiso tiene una duración de 1 año y es valido en todos los embalses que sean solicitados

El nombre del Embalse para la 2da Valida es "Embalse Bocono-Tucupido"

Cualquier información adicional no duden en comunicarse con el Sr Humberto Cabrera al
0414 525 9407
Se recomienda hacer las diligencias lo mas pronto posible y evitar problemas

Saludos
scut
Tomas Glod


nok
pedrogaffaro
pedrogaffaro

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 64
Localización : Edo, Tachira, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 Empty Re: Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012

Mensaje  "El N° 100" Jue Mar 29, 2012 8:03 am

Saludos Capi...

Excelente relato y tremenda jornada... g.job

El amigo Kenny lo conozco desde hace un tiempo, a traves de un amigo común.. Sabino Yacobone, por cierto los he invitado a unirse al Foro y nada!!! Esos tipos dicen que se enredan con el internet patan patan patan

Y hablando de todo como los locos sospe sospe Será que entre Matasiete y Tú se están peleando la veteranía? ehy ehy ehy

Saludos Pescapanas...
Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 105-47
"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 Empty Re: Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012

Mensaje  rjm_pavon Jue Mar 29, 2012 8:56 am

Capi Saludos, Excelente Relato y Excelente Pesca Felicitaciones!, otra cosa, bastante interesantes las conclusiones que da sobre los pavones también.
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012 Empty Re: Hermida's Tours y el Campeonato Nacional de Pesca de Pavón de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) Válida La Coromoto 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.