El Record Mundial mas pesado aprobado por la I.G.F.A.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Record Mundial mas pesado aprobado por la I.G.F.A.

Mensaje  Peacock el Sáb Oct 29, 2011 1:23 am

El Record Mundial mas pesado aprobado por la
International Game Fish Association



El muy temido Tiburón Blanco hoy en día es noticia y quiero compartirla con ustedes, he descubierto en la base de datos de la International Game Fish Asociation IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) que el Record Mundial del mas grande (World Record all tackle) más pesado de todas la especies que se ha registrado en la IGFA desde todos los tiempos es el White Shark o Tiburón Blanco que ustedes pueden observar en la fotografía, con un peso de 1208,38 Kg. (2664 Lb.), fue capturado con caña y carrete por el señor Alfred Dean, en las costas del sur de Australia, el 21 de abril del año 1959 y fue aprobado por la IGFA, desde entonces nadie lo ha podido batir
En 1758 Carolus Linnaeus le dio al gran tiburón blanco su primer nombre científico , Squalus carcharias.r Andrew Smith le dio el nombre genérico Carcharodon en 1833, y en 1873 el nombre genérico fue identificado con el nombre específico de Linnaeus y el nombre científico actual, Carcharodon carcharias.

Habitos alimenticios:
Para poder capturar los grandes mamíferos que constituye la base de la dieta de los adultos, los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a varios metros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas. Cuando llega el momento de atacar, avanzan rápidamente hacia arriba con potentes movimientos de la cola y abren las mandíbulas. El impacto suele llegar en el vientre, donde el tiburón aferra fuertemente a la víctima: si ésta es pequeña, como un león marino, la mata en el acto y posteriormente la engulle entera. Si es más grande, arranca un gran trozo de la misma que ingiere entero, ya que sus dientes no le permiten masticar. La presa puede quedar entonces muerta o moribunda, y el tiburón volverá a alimentarse de ella arrancando un pedazo detrás de otro. Excitados por la presencia de sangre, la zona se llenará pronto de otros tiburones.

___________________________________________________________________
Cap. Carlos Antonio Hermida Valbuena
Capitania Venezuela
58-416-6224315 / 58-414-3465485
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 56
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.