Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DONDE SE PESCA TRUCHA ??

+4
rjm_pavon
mabelvilca
Peacock
Patricia Hermida
8 participantes

Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  Patricia Hermida Vie Oct 14, 2011 12:03 pm

DONDE SE PESCA LA TRUCHA ????
Patricia Hermida
Patricia Hermida

Femenino
Cantidad de envíos : 7
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  Peacock Vie Oct 14, 2011 12:32 pm

La Trucha es un pez muy boraz de aguas muy frías y limpias de ríos, lagunas y lagos hermana Neutral

Like a Star @ heaven Por allá, por tus predios hay espectaculares lagos donde hay fabulosas truchas Very Happy
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  mabelvilca Vie Oct 14, 2011 8:38 pm

Una vez en el programa de televisión BITACORA, conducido por Valentina Quintero hablo de una laguna en Meéida donde pesca trucha y la preparan segun sea tu gusto. si no me equivoco es el de este link

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


santa
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 37
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  Peacock Sáb Oct 15, 2011 10:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En realidad Mabel, no es una laguna como tal, es un restaurante muy famoso llamado "Pesque su Trucha", queda en la carretera que va de la ciudad de Mérida hacia el pueblo de Apartaderos, este tiene estanques como criadero donde pescas y lo que pescas te lo preparan a tu gusto Very Happy
La trucha oriunda de USA y Canadá se ha adaptado bien a las aguas locales. En 1938 fue el año en el que se reportó con éxito la incubación y desarrollo de trucha del tipo "arcoiris" (Oncorhinchus Mykiss) y "brook" (Salvelinus Fontinalis) en la Estación Experimental Truchícola La Mucuy, ubicada en el Parque Nacional Sierra Nevada (Edo. Mérida, Venezuela), a una altitud de 2300 metros sobre el nivel del mar.

La trucha se sembró en las Lagunas Mucubají, la Victoria, la Negra, la de los Patos y muchas otras así como también en los ríos del paramo merideño por el Ministerio de Agricultura y Cría quién trajo este salmónido con el propósito de agregar un nuevo ingrediente en la dieta de los habitantes del páramo.

La trucha es un recurso biológico de gran importancia para las zonas altas andínas de Mérida, se reproduce en los cuerpos de agua, lagunas y corrientes, hoy en día sirve para complementar la alimentación de la población nativa de esa zona, la trucha es la estrella del menú en casi todos los restaurantes del páramo.

Además de la pesca de subsistencia se fomentó la Pesca Deportiva, constituyendo un verdadero atractivo para los visitantes de la zona, a finales de 1941 se realizó el "Primer Campeonato de Pesca Deportiva de Truchas en Venezuela" en las lagunas merideñas que sirvieron de hogar a los iniciales alevines ya adaptados a las condiciones locales.


Bibliografia: GINÉS, H., G., MARCUZZI Y MARTIN, F. 1948. Observaciones sobre las condiciones de vida de la trucha en los Andes de Mérida. Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, Venezuela
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  rjm_pavon Sáb Oct 15, 2011 6:36 pm

Coincido Con El Cap. Yo también visité ese restaurant hace ya unos cuantos años atras What a Face La Fiebre Me condujo Hata ese Lugar patan Saqué una trucha medianita, Y me la prepararon Asada, Sabía A tierra!.. ><

Saludos Y Buena Pesca.
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  mabelvilca Sáb Oct 15, 2011 6:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no estaba tan perdida.... me parece un excelente lugar para conocer... pero eso de pescar en tanque si que no le veo emocion alguna Sleep
mabelvilca
mabelvilca

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 37
Localización : Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  José Manuel Y.O. Mar Oct 18, 2011 11:27 pm

MIS COMPAÑEROS ES VERDAD.. CAPITAN SE LE OLVIDO INFORMAR QUE A PARTIR DEL 16 DE MAYO ES PERMITIDO LA PESCA DE TRUCHA CON SU RESPECTIVO PERMISO Smile ...
Y DE RESTAURANTES EN LA VIA DEL PARAMO, ESO SE ESTA ESPARCIENDO LA MODALIDAD DE PESQUE SU TRUCHA Y COMASELA, HASTA EN LA PROPIA LAGUNA DE MUCUBAJÍ SE PUEDE HACER TIENE SU ESTANQUE PARA ESO, YO PREFIERO CAMINAR POR LA LAGUNA LA VICTORIA HACIA LA NEGRA O LOS PATOS Y SACAR UNAS TRUCHITAS, ESO SI, SON MUY INTELIGENTE.. HAY UN LUGAR DONDE QUIERO IR QUE ES LLAMADO LAS 7 LAGUNAS ESTAN EN TRUJILLO, NO LLEGA VEHICULO DE MOTOR, SOLO MULAS Y CLARO CON FERNANDO, UN RATO A PIE Y OTRO CAMINANDO... QUE SEGUN ME HAN DICHO QUE SALEN TRUCHAS DE MAS DE 2 KG .. ME IMAGINO UNA ZONA MUY ALEJADA Y FRIA. SUBIENDO DESPUES DE TIMOTES ANTES DE CHACHOPO HAY UN LUGAR LLAMADO LA CURVA DEL SANCOCHO, SIEMPRE VERAN [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] CARPAS. EL LUGAR ES SEGURO TODAVIA DESDE AHI HAY GENTE QUE COMIENSA A PESCAR Y SUBE POR EL LECHO DEL RIO PESCANDO... SI GUSTAN LOS ACOMPAÑO Y/O LES DOY EL DATO PERO INVITEN... Laughing Laughing Y SI VAN PARA LA COROMOTO TAMBIEN ACEPTO INVITACIONES Laughing Laughing cheers cheers NO TENGO BOTE PERO AYUDO Y COLABORO... SALUDOS.
José Manuel Y.O.
José Manuel Y.O.

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 48
Localización : Valera. Edo Trujillo
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  Peacock Miér Oct 19, 2011 8:07 am

Gracias por el dato Jose Manuel, si tienes la oportunidad, sería bueno que investigues un poco para ampliar la información sobre los permisos y la temporada para la pesca de truchas, costo del permiso, requisitos para el permiso, tiempo de veda y lugares donde conseguirlo scratch
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  "El N° 100" Miér Oct 19, 2011 2:09 pm

Me anoto en cualquier actividad en el páramo!!!

Pendientes de llevar plumitas y spinnerbait, según, son las mejores opciones aparte de las lombrices vivas!!
DONDE SE PESCA TRUCHA ?? 105-47
"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  José Manuel Y.O. Jue Oct 20, 2011 10:59 am

Capitan, esta pendiente esa informacion, les recomiendo como cebo lombris viva o artificial o algo q preparan los logareños una masita q no se q tiene pero pican... aqui dejo un video del paramo las 7 lagunas que encontre... ...
José Manuel Y.O.
José Manuel Y.O.

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 48
Localización : Valera. Edo Trujillo
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Pesca de trucha Merida

Mensaje  setica Vie Jun 22, 2012 3:44 pm

BUeno soy de Merida y les comento se puede pescar en muchas lagunas de Mérida la mas comun la de mucubaji por que tiene acceso por vehículo hasta ella el resto de lagunas es mejor la pesca mejores tamaños pero se encuentran a 4horas o mas de distancia a pie el permiso de saca el insopesca Mérida no sirve el de pesca nacional es solo para truchas por tener una veda desde agosto hasta marzo se puede pescar desde marzo hasta septiembre el costo del permiso es una unidad tributario 90bsf llevando el bauche a la sede de insopesca dos fotocopias de la cédula insopesca queda en el ministerio de agicultura y tierras en la avenida andres bello mas abajo del areopuerto de merida
setica
setica

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Localización : Edo. Mérida, Venezuela
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  José Manuel Y.O. Vie Jun 22, 2012 4:14 pm

Saludos amigo.. ya les informo que no solo en mucubaji se puede pescar en todos los rios y ahora que estoy mus allegado a gente de la mesa de esnujaque, (el 24 de Junio es el dia de san juan bautista patrono de la mesa) tengo muchas invitaciones para ir de pesca a una ghran cantidad de lagunas de la zona, esta la mas famosa. laguna la estrella, la he visto por fotos y es bstante grande y llamativa y esta el choron y otras mas. los logañeros no utilizan ningun tipo de permiso y he visto por fotos truchas de muy buen tamaño, bueno solo espero el momento para subir y el permiso del patriarca del pueblo (El Sacerdote) que ese si manda y lucha por su pueblo y asi subir a practicar la pesca y enseñar la pezca ecologiaca. claro clarito... la camara y todas las fotos que pueda tomar y el GPS...
José Manuel Y.O.
José Manuel Y.O.

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 48
Localización : Valera. Edo Trujillo
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  Perro de Agua Dom Jun 24, 2012 11:56 am

no se compliquen mucho que en toda la orilla de la carretera del pico del aguila corren varios riachuelos que tienen truchas, de apartaderos hacia barinas hay varias y todas todas tienen truchas, pequeñas pero hay. ahora si estas buscando truchas grandes grandes por aca tengo un amigo le llaman el loco roberto vetancourt de lima que sabe de una finca donde "hay pa tirar pal cielo", ahi les dejo
j m esas truchas de la laguna la estrella son casi imposibles, si no picaban hace mas de 30 años yo dudo que piquen ahora, jejejeje

saludos
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DONDE SE PESCA TRUCHA ?? Empty Re: DONDE SE PESCA TRUCHA ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.