Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien sabe que significa ser altruista !!

2 participantes

Ir abajo

Quien sabe que significa ser altruista !! Empty Quien sabe que significa ser altruista !!

Mensaje  Patricia Hermida Vie Oct 14, 2011 11:52 am

La palabra altruista poco usada encierra el verdadero motivo de un ser Humano , si la gente pone en marcha el significado diferente seria el mundo !!!
Patricia Hermida
Patricia Hermida

Femenino
Cantidad de envíos : 7
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe que significa ser altruista !! Empty Re: Quien sabe que significa ser altruista !!

Mensaje  rjm_pavon Miér Oct 19, 2011 8:28 am

Para mí Ser altruista, es Velar por el bien de los demás, sin importar lo que nos pueda pasar, un sacrificio personal para el bien de otros (Es lo que a veces podemos tambien definir como Heroe, en ciertos casos). Pero el Cap Carlos Hermida me dijo algo muy cierto: ''Que si lo vemos del lado altruista, no seria ningún sacrificio como tal si disfrutamos el fin mirando hacia lo positivo y la prosperidad''

En general Altruismo, es la naturaleza o tendencia Humana de ayudar a los demás, así sea a costa de su propio provecho; Lo que puedo señalar como una virtud. Dicha Naturaleza segun estudios de la ciencia, se adquiere a parir de los 18 meses, aunque estudios más recientes dicen que a partir de los 15 ya se empieza a ver esa naturaleza en los bebés. Cuesta un poco imaginarselo en un bebé de esa edad, pero si lo pensamos bien, tal vez el lo pueda entender, no de la manera que nosotros lo vemos, pero que el lo pueda representar en su propia mentalidad de otra forma (podemos decir instinto). Hay distintas clases de altruismo, ( en biologia, filosofia, psicología...).Existe el altruismo hasta en la vida de los animales de allí el porque le decimos instinto o tendencia.

Aunque por otra parte, filósofos como J.S.Mill, Decían que Ningun ser humano es naturalmente altruista, pero tiene que educarse para llegar a serlo.

Es mi opinión, pero ya es a criterio de cada quien, si se siente altruista ya sea por instinto, o por educación Very Happy Saludos Y mucha Suerte!..

PD:
''La palabra altruista poco usada encierra el verdadero motivo de un ser Humano , si la gente pone en marcha el significado diferente seria el mundo !!!''

Me Gusta mucho su pensamiento, en realidad es muy poco usada, tienen que recordarselo a uno para volver a captarla. Concuerdo en que encierra un gran motivo del humano también, ser altruista para mi es parte de ser Humano Un Ejemplo; Cuando una madre lo da TODO Por el Bien De sus hijos. Y en verdad, si Lo pusieramos Mas en practica el mundo sería muy muy Diferente, tiene usted Toda La Razón... Gracias por compartir eso Con Nosotros De verdad que es algo muy bueno compartir ideas así en este foro, si podemos incursionarnos y aprender más de la pesca, ¿Por que no también de un Motivo de ser Humano?. Incluso podriamos Hasta relacionarlos!!!...
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe que significa ser altruista !! Empty Altruismo

Mensaje  Patricia Hermida Miér Oct 19, 2011 8:44 am

Gracias por tu interes a mi pregunta seguimos en contacto !!!
Patricia Hermida
Patricia Hermida

Femenino
Cantidad de envíos : 7
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe que significa ser altruista !! Empty Re: Quien sabe que significa ser altruista !!

Mensaje  rjm_pavon Miér Oct 19, 2011 9:11 am

Los Agradecimientos son para usted, por recordarnos el sentido del altruismo, y seguro que seguiremos en contacto! Saludos, Mucha Suerte y que siga...
´¯`•._.•´¯`•.>°<((|||((°< ~~-------------------LA BUENA PESCA!...
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe que significa ser altruista !! Empty Re: Quien sabe que significa ser altruista !!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.