Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

?quien fabrica sus propios señuelos?

+2
Perro de Agua
Maack Lampe Mathison
6 participantes

Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Maack Lampe Mathison Miér Oct 05, 2011 9:54 am

del tema de la historia del Rapala Me Disculpan que sea machacon, pero esta patente de Heddon dice Cito-.hasta ahora previstos especificamente en los diferentes tipos de cebo, Fin de cita.- Y segun estas palabras y si mi traducción es correcta yo interpreto que antes de esta patente existian señuelos de madera con meneito,-.¿ que tal? eso quiere decir que tendriase que revisar con mas cuidado esa patente porque seguramente tendra referencias de patentes anteriores y se plantea la pregunta ¿quien invento el señuelo de madera? . bueno como estoy en pleno con los carretes y hasta sueño con sus tornillos, ¿quien recoge el reto? Es mas ¿quien en este foro fabrica sus propios señuelos?
Maack Lampe Mathison
Maack Lampe Mathison

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 71
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/09/2011

http://maack.lampe@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Perro de Agua Miér Oct 05, 2011 11:22 am

maack hermano, por supuesto que yo fabrico mis propios señuelo, desde hace 20 años poseo un torno de madera y siempre me a gustado fabricar cosas, es mas, creo que en el foro tucunare aparezco en unas fotos fabricando. de todas maneras y como no se voy a enviarte unas fotos para que me las publiques por este medio

saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Yo fabrico mis propias moscas

Mensaje  Peacock Miér Oct 05, 2011 1:40 pm

Excelente VHS, ojala yo tuviera espacio para hacer mis señuelos, si compro un torno de esos mi mujer me saca de la casa con todo y torno, What a Face yo solo hago mis señuelos para pescar con Fly y eso porque tengo una cajita con todo lo necesario y después de manufacturar las moscas recojo todo y lo guardo en un closet donde tengo todo lo relacionado con la pesca Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  rjm_pavon Miér Oct 05, 2011 5:52 pm

Yo Nada Más HE fabricado Plumitas para pescar por aquí!.. Sr Victor Hugo, Excelentes los señuelos que fabrica hurra / Sr Carlos Me gusta la mosca De la Octava Foto Very Happy .. Saludos!..
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Perro de Agua Miér Oct 05, 2011 8:51 pm

no se trata de tener un torno en casa, a decir verdad mi torno nunca a estado en la mia, a pasado del negocia a casa de amigos fiebrudos, a casa de un muchacho que me fabricaba cabos para limas como negocio y luego lo lleve a una carpinteria y despues a la otra. Ademas compañeros cualquier tipo de fabricacion de señuelo. llamese pluma, mosca o demas es buena para distraer el alma y soñar con ese gran pez patan ese que siempre se escapa lol! . lo bueno es animarnos y compartir las vivencias e ideas entre todos

saludos
Perro de Agua
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Maack Lampe Mathison Vie Abr 27, 2012 5:50 pm

Como todo pescador principiante, y en especial mi persona, de submarinista a pescador con caña, me fui a las tiendas del ramo y compre de todo en especial los señuelos. Los vendedores muy atentos te hacen preguntas, .- donde vas a pescar?-.En el Apure, dije-. .-Ha entonces necesitas este o este otro etc.-. Y así armado con caña y carrete y cuanto perolito brilla y se sacude me fui de pesca.
Atrás deje a un vendedor muy satisfecho.
Pero una cosa piensa el burro y otra el que lo monta.

Total que si bien la pesca estuvo emocionante, lo suficiente para que me picara el bichito de la fiebre. Las pirañas (caribes) o como los menciono Alejandro Humboldt “Los Guacanaritos.”Dieron buena cuenta de los señuelos más caros. Los Rapalas, que también resultaron ser los más pescadores, al menos para mí en ese entonces. Que frustración el ver salir del agua el señuelo partido en dos o solo el alambrito.
Devuelta en casa me puse a pensar que a la velocidad que los Guacanaritos se comían mis Rapalas significaría un dineral cada pesca. Además definí que estos señuelos Finlandeses no eran diseñados para enfrentar semejantes dentaduras. Necesitaba un señuelo que funcionara igual pero más resistente a las mordidas. Fabrique mi primer señuelo a mi entender,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Madera dura y paleta mas o menos, pintado a brocha y por su puesto no funciono. Giraba sobre si, no nadaba, una frustración. En ese momento no sabía hasta que punto se complico todo. Pero lejos de desanimarme decidí seguir el método más científico de la cinemática del problema que al fin y al cabo es mi profesión. Pero una cosa es la metal mecánica y otra el señuelo.
Lo primero que hice fue pesar el señuelo sin anzuelos, definir como fue fabricado, tome mi navaja y desarme uno, Allí me di cuenta que la madera era de dos partes en los modelos de superficie, claro era de madera balsa, el forro era de papel con aluminio, muy parecido al de las antiguas cajetillas de cigarrillos, una capa de celulosa termo encogible donde viene la pinta y otra capa de resina brillante. Pero aislé la madera y la pese. Al estudiar detenidamente el diseño, definí que el señuelo en si es una maquina, donde las fuerzas se realizan en tres vectores, el 1ro es el vector hacia arriba que produce la flotabilidad de la madera (mi objetivo). El 2do es el vector hacia abajo producido por la paleta. El 3ro el triano, que es la fuerza ejercida por el pescador al recoger el sedal. Como resultado, el meneito. Y así se planteo el problema, como hacer un señuelo más pesado con madera que resistiese las mordidas de los Guacanaritos, y que realizasen la misma gracia. Y tener la capacidad de fabricarlos en serie y que todos funcionasen, y alcanzar la tecnología para diseñar nuevos modelos de mi propia invención.
Pero eso lo dejaremos para la próxima entrega. No son tan simples.
Atentamente: Maack lampe M
Maack Lampe Mathison
Maack Lampe Mathison

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 71
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/09/2011

http://maack.lampe@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Peacock Vie Mayo 04, 2012 7:30 am

Epalex Maack!! le diste respuesta al problema que te planteaste?
yo por mi parte quedé con una intriga con tu relato y me gustaría saber mas sobre eso de la cinemática del problema? scratch
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Maack Lampe Mathison Lun Mayo 07, 2012 7:03 pm

Un consejo a la juventud.

Nunca fui un estudiante brillante. Pero un consejo que le doy a la Juventud es que no voten sus libros de estudios, no vaya a ser que en el camino de la vida cambien de profesión y necesiten consultar algo. Como en mi caso. En la mecánica y en especial en los trabajos en la fresadora, Básico es dominar la geometría, y los números fraccionados (que llamáramos Quebrados) de 6to grado. En números fraccionados se resuelven, por ejemplo, cálculos de relaciones de engranajes, y el tallado de engranajes helicoidales. Casi todas las formulas para resolver las formas mecánicas y sus resistencias están basadas en la geometría, Algebra, y la trigonometría que debes saber como agüita, Para este caso de los señuelos, eche mano de los libros de texto de Física, del 1re y 2do año diversificado del bachillerato en ciencias, La cinemática, es el estudio de los movimientos de los cuerpos sólidos, Es lo primero que te enseñan.

Cuando estas estudiando si sabes la materia, te pagan con puntos,
Cuando estas trabajando, y entre mas sabes, te pagan con Billetes.
Aquí el fracaso no es una opción.


Además había que averiguar los datos para los caculos, Aquí la cosa se enreda, Lo mas fácil fue determinar la densidad de las diferentes maderas a probar (ley “Eureka” de Arquímedes) pero no es suficiente. Así que con un alambre sujetaba la muestra de madera con un ojal que pasaba un segundo alambre mas delgado para soltar, sumergido en un tambor a un metro de profundidad y cronometro en mano, se midió el tiempo en llegar la muestra a la superficie, Pero el vector de la paleta que ya lo daba por fácil resulto lo peor, y al no poder encajar el problema en las formulas matemáticas, que ni Newton me pudo ayudar, busque ayuda de un amigo Ingeniero, que sabia mucho mas que yo del tema. .-Si me ayudas te lleno de señuelos la caja de pesca,-. Se determino que la cinemática es más complicada, mi velocidad de ascenso no era tan simple, la madera se acelera a medida que sube, ¡Claro! A medida que sube, la presión ejercida por el agua sobre la muestra disminuye así que teníamos una aceleración, pero el ingeniero en cuestión me dijo,.- Mira Maack en Lagoven teníamos un eslogan, Lo perfecto es enemigo de lo bueno-. Hazlo fácil, Al final determine lo Siguiente, 1ro- La densidad de la madera balsa (el corazón) seca y al 12% de humedad es de 0.10 a 0.15 g/cmt3, que la madera que buscaba tenia que ser de min. 0.32 a máx. 0.40 entre más blanca la madera y sin nudos mejor es. Las maderas más pesadas resultaron óptimas para fabricar señuelos de media profundidad. Entre mas grande es el señuelo mas fácilmente flota, Así que los señuelos de chapoteo (flop sin paleta) se puede usar maderas de más densidad, pero no así los que se sumergen. Para lo cual para mantener la apariencia de los originales no se le puede pintar con una capa de resina gruesa como los originales que es de 1 mm de espesor. Por ejemplo uno de los modelos resulto de 8 gramos al variar el peso perdía movimiento (meneito) al jalarlo fuertemente, así de critico es el problema. Además se determino que el mínimo tamaño era entre 3 y 4 cmt3. Todo esto apuntaba hacia la madera de Abeto Blanco, (0.32)
Esa madera, que se usa para embalajes livianos en productos importados. Pero en una conversación casual con un cliente que tenia una carpintería, (preguntando se llega a Roma) Me informo de ciertas maderas y en especial una poco comercial por su mala calidad, pero que era utilizada para hacer adornos (taraceas) en muebles e instrumentos musicales criollos (El Cuatro) el explico que el palo de esta madera era semejante al Balso, tronco liso, sin ramas, con follaje superior en paraguas, liviano y sin nudos. Poroso, o sea de fácil pegamento, y lo mas importante, Venezolano. Así que me trajo una muestra, Solo diré que su nombre empieza por “Ce”. De densidad 0.28, 0.30.
2do La paleta; El ángulo de los de superficie de los originales es de 45º Así que por ensayo y error fui variando este hasta conseguir resultados óptimos, y diferentes ángulos para diferentes propósitos, muy importante era la perpendicularidad de la paleta con el eje longitudinal y de la carena del señuelo. Esta puede ser lisa o acucharada para los más pesados. La forma del ojal de enganche, la distancia entre este y la proyección hacia la paleta gradúa el meneito. Si el señuelo nada pobre se dobla hacia abajo el ojal incrementandose el meneito. Si el señuelo se inclina hacia un lado (nadar Ladeado) se corrige doblando en sentido contrario el ojal (tal como lo explica en las instrucciones de los Rápala). Hubo que cuidar la distancia entre anzuelos y la paleta, he observado que los originales se enganchan al lanzarlos. La primera prueba era que al ponerlo en el agua, debía flotar derecho. Fabricaba los prototipos y los iba a probar al embalse de la Mariposa, en Caracas, que resulto incomodo, siempre había un “Guaroño” molestando. Finalmente en una ocasión en el Apure, me fui con varios compañeros de pesca, El Dr. Antonio Clemente. El con sus señuelos comerciales y yo libreta de evaluación en mano, lanzaba uno por uno los prototipos, a diferentes velocidades y sacudidas para observar y evaluar si perdía el meneito ese día tenia 100 unidades que evaluar, estos estaban barnizados, con un serial escrito con bolígrafos, sin Pinta y ni ojitos tenían. Se puede decir que no estaba pescando, Pero la pesca sorprende a veces, y comencé a sacar Pavones, Mi compañero al ver esto dijo préstame uno de esos y resulto perfecto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Dr. Clemente y su señuelo Maack (sin Pintar)

Cuando pretendí vender los señuelos me dijeron,.- no mijito no pueden ser pintados a mano-.. Así que me busque un aerógrafo para pintar más profesionalmente, Tarde casi 8 años en los fines de semana en perfeccionarlos. Originalmente conseguí el objetivo trazado, pero tengo que reconocer que los originales de superficie van a escasa profundidad, los míos van a una cuarta (15 cts.) y que si lanzas un señuelo mió en un morichal lleno de “Guacanaritos” El señuelo no saldrá totalmente indemne.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sr. R Cardozo, “Llanero”, ajilando a mano, con señuelo Maack, pintado a mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con mi señuelo sin pintar y pavón. A este señuelo se le agrego un mechón de seda amarilla atada al anzuelo de la cola, resulto muy efectivo.

Entonces puedo decir que mi señuelo que pesca Pavón, es bueno,,,,,,”Y el mejor señuelo del mundo” es el pintado que pesca al pescador. patan

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el llano de Apure, en el cajón del Arauca, Cunavichito, celebrando el éxito de los señuelos.

Como premio recibí una gorra de los camiones Mack del Dr. Pedro La Fe (izq) vicepresidente de ACO de Venezuela, y el discurso lo dio el ing. Luís Rivas larrazabal, (der) presidente de la sociedad de ciencia La Salle. (No le entendí nada) tongue

Mi amigo el Ingeniero de Pto Ordaz, me vendió 1.000.000 Bs. (Viejos) en señuelos. Me compre un motor de 10 h.p nuevecito. En aquella época 250.000 Bs. afro

Próxima entrega: Exposición de mis señuelos de pesca.
Atentamente Maack Lampe M
Maack Lampe Mathison
Maack Lampe Mathison

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 71
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/09/2011

http://maack.lampe@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Peacock Lun Mayo 07, 2012 11:03 pm

mosq qbp Bravo Maack, a mi siempre me ha atraído la mecánica por su alto rango de aplicación en la cotidianidad, claro! Poniendole cabeza al problema. patan a diferencia de ti, yo aprendí la mecánica en menor grado y rompiendo full cosas oopss
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  rjm_pavon Mar Mayo 08, 2012 10:14 am

Asombroso Su trabajo Sr Maack! Seguro yo le compraría algun señuelo!. Ah y ahora que habla sobre los libros de Física De 1ro y 2do de media diversificada, creo que me empezaré a pegar más de mi Librito de Física De Primer Año De E. Navarro! Poblemás de Cinemática y De Movimientos Armónicos. Y además practicar también trigonometría!. jajajaja. Muchas Gracias por el excelente aporte y el consejo. Saludos Suerte y Buena Pesca!
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty bricopesca

Mensaje  freddy ruiz Mar Mayo 15, 2012 10:35 pm

Hace algun tiempo que vengo siguiendo supagina y me parece fantastica. He aprendido muchas cosas y me gustaria compartirles algo de lo que yo hago. Este fue el primer tutorial que hice (hace aprox 12 meses) y estoy en procso de mejoramiento cualquier duda o comentario lo recibire de buen agrado y me encantaria recibir sus aportes
Un abrazo, buen pique y los dejo ...

TUTORIAL PARA FABRICACION CASERA DE POPPERS

En primer lugar quiero enviar un saludo especial a todos aquellos pescadores que junto por el amor por la pesca, tienen tambieen una especial inclinacion por el trabajo manual. Este es el primer tutorial que hago, y mi intencion es compartir la experiencia que he tenido en la fabricacion de diversos tipos de senuelos, en esta ocasión los Poppers.
Mi nombre es Freddy Leonardo Ruiz P. y soy Colombiano, mis primeros recuerdos de pesca son hacia los 4 años con mi padre, desde entonces me he entregado con amor y pasion a este hermoso deporte, la pesca siempre me recuerda que debemos afrontar la vida con sensillez y humildad, aprender a tomar las cosas como vienen, asi como el tratar de entender nuestro papel en el engranaje del mundo.
Aguien escribia que no hay mayor gusto que atrapar un pez con un senuelo fabricado por uno mismo ; quienes hayan tenido esa posibilidad, compartiran positivamente dicho pensamiento. Me gustaria recibir sus aportes sobre la fabricacion de estos senuelos, siempre hay algo mas por aprender y las ideas de todos son muy valiosas
Sin mas preambulos empecemos el brico…
Lista de Materiales
- Balso lamina de 1 cm de espesor
- Minisegueta
- Motortool.
- Aerografo
- Pinzas, cortafrios, alicates.
- Lija par madera (diferentes grosores)
- Alambre galvanizado.(grosor de acuerdo al tamano del señuelo)
- Colbon madera
- Laca transparente para carro
- Pinturas base aceite
- Bandas de caucho
- Tul (con medio metro de tela tienen de sobra)
- Ganchos para ropa (Para asegurar el Tul al señuelo)
- Lentejuelas (para los ojos)
- Anillas y tripletas.
- Paciencia (no olvidar que estamos recreandonos)
Para iniciar debe hacerse un molde en carton con la forma del señuelo a imitar , en este caso se trata de una figura conica de 6 cm.
Una vez hecho el molde, se traza la cuadricula en una lamina de balso de 1 cm de grosor y se procede a cortar como se muestra en la foto numero 01

Foto 01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez cortados los moldes, se procede pegarlos por parejas con un par de gotas de colbon para madera, la idea es que solo se junten por que posteriormente deben separarse y si aplican mucho van a tener dificultades….
Cuando están pegadas se dibujan sobre los moldes lo que vendría a corresponder a la cola de los artificiales y se procede a cortar (yo utilizo una minisegueta) fotos 2 y 3
Foto 02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto 03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora se les empieza a dar forma con lija de agua bien gruesa foto 04 (debe tenerse en cuenta que a medida que avanzamos en el proceso debemos ir disminuyendo el grosor de la lija para terminar en una 400, el pulimiento final es importantísimo para el acabado)
Foto 04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con el motortool se hace una depresión en el área que corresponde a la cabeza (área plana delantera), esto nos asegura el nado a saltos característico del popper
Ahora vamos a hacer el alma de alambre. Para esto yo utilizo alambre galvanizado del grosor que consideren necesario, en algunos tutoriales recomiendan el alambre acerado pero la verdad me fue muy difícil conseguirlo y si lo hacía, me vendían grandes cantidades, por esto opte por el otro tipo de alambre que trabaja excelentemente y se consigue fácilmente en cualquier ferretería.
Para este paso deben separar las mitades del molde y hacer un canalete en una de ellas con un motor tool, para que pueda alojarse allí el alma de alambre como se muestra en las fotos 05 y 06
Foto 05


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Foto 06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora si es el momento de pegar fuertemente nuestras dos partes con el colbon madera (yo probé con diferentes pegantes y el colbon madera fue el que me convenció es fácil de conseguir, económico y pega excelente) pueden fijar las dos mitades con cauchos y dejarlas secar bien foto 07 y foto 08
Foto 07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto 08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez secos, completamos el proceso de pulido con lija de agua, deben asegurarse de que las superficies queden homogéneas y suaves. Foto 09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ven, ya tienen la forma que queremos, ahora empezamos la fase de pintado. Para esta etapa yo los sumerjo en una laca transparente para automóviles que funciona muy bien como celante, tengan en cuenta el tiempo mínimo de secado para obtener óptimos resultados (foto 10)
Foto 10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez seco, procedemos a la parte de pintado (que es la que más me gusta) yo utilizo un aerógrafo, quienes no tengan mayor experiencia en su uso, no se preocupen, no es tan complicado lo más importante es tener bien diluida la pintura (que no sea base agua, salvo que quieran tener efecto de craquelado) foto 11(su servidor en acción)
Foto 11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El efecto de escamado se consigue con tela Tul (se consigue en cualquier almacén de telas) recordar aplicar una capa de color de base para resaltar el color que queremos obtener finalmente. Nuevamente insisto en tener paciencia con los tiempos de secado (no se afanen que falta menos que al principio) foto 12
Foto 12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para los ojos utilizo lentejuelas acorde al tamaño del señuelo y les pinto el centro de negro a modo de pupila. Luego procedo a dar 5 capas de laca transparente para carro lo que me asegura el brillo final.
En esta ocasión decidí complementar el señuelo atando unas plumas a la tripleta posterior, lo que le da más vida al mismo foto 13
Foto 13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para finalizar, las anillas en mi país son un poco difíciles de conseguir por lo cual fui a una fábrica de resortes y mande hacer uno de 50 cm a la medida que necesitaba (les lleve la muestra de una anilla comercial) y así solucioné el problema, asegurándome además de anillas para un buen tiempo. Una vez puestas las anillas y las tripletas los señuelos quedan así: fotos 14 y 15
Foto 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto 15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo quedaba la oportunidad de probarlas, oportunidad que llego muy pronto pues llevábamos un buen tiempo organizando la salida de pesca a los llanos del Meta con mis buenos amigos; fue muy gratificante ver como los peces envestían repetida y ferozmente los señuelos. Pudimos capturar diversas clases de pescados, la emoción reflejada en los rostros de mis buenos amigos al conseguir las capturas con los (pedazos de palo) fue el mejor remate para una de esas faenas de pesca que sé, han quedado impresas en nuestra memoria para siempre. Foto 16 (su servidor ayudando a Fernando a desenganchar un pavón)
Foto 16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para quienes no tienen experiencia en la utilización de poppers, recomiendo utilizarlos unidos a un líder ya que pueden gatillar el ataque de payaras, agujetas, pirañas y otros peces de dientes afilados. La técnica consiste en lances largos idealmente cercanos a sitios de vegetación haciendo recogidas pausadas y con tirones cortos. Se puede pescar desde el bote o la orilla; la velocidad de la recogida debe irse ajustando hasta lograr conseguir el efecto de un pez herido que trata de escapar frenéticamente, debe probarse con varias velocidades. Recojan el señuelo hasta el final pues hasta el último instante puede sobrevenir el pique.
Foto 17 (Alberto con una agujeta. Una embestida fenomenal)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







Foto 18 (otro pavón de Fernando….)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto 19 Liberando…..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que este tutorial les sirva de guía para la construcción de sus propios señuelos, y que como a nosotros, les brinden gratos momentos en los sitios de pesca. Cualquier comentario favor dirigirlo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o al blog [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El pez es tu compañero de faena, regrésalo al agua, permite que otros pescadores de hoy y del futuro puedan disfrutar de esa maravillosa experiencia
freddy ruiz
freddy ruiz

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 18/04/2012

http://www.arteypescacolombia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Peacock Miér Mayo 16, 2012 6:42 pm

Excelenete tutorial Freddy, gracia por compartir este trabajo que realizaste
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty gracias

Mensaje  freddy ruiz Miér Mayo 16, 2012 9:41 pm

Muchas gracias. Espero pronto subir la coleccion reciente
buen pique
Freddy
freddy ruiz
freddy ruiz

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 18/04/2012

http://www.arteypescacolombia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Maack Lampe Mathison Jue Mayo 17, 2012 6:05 pm

Al fin otro Strike


Y como le respondió Florentino al diablo.
Sabana sabana quieta,
Que se hace sudar y querer,
Parada con tanto rumbo y tu muerto de sed,
Una conmigo en la sola,
Una con dios en la fe,
Y como yo canto con todos,
Puedo cantar con usted.

Buenísimo su exposición. Lastima que las fotos quedaron muy pequeñas a pesar de ser pesadas 120k +/- pero debes ensayar en el sitio de pruebas utilizando imagen Shak. Cuando tomas las fotografías deben ser de 1.5 Mb o mas y para reducirlas debes escoger Wed Grande o simplemente para enviar Wed y veraz que resultan mejor. Generalmente uso un Sof Microsoft office Picture manager que tiene el comando de comprimir las fotos grandes y salen, para ver tu exposición tuve que usar una lupa pegado a la pantalla, je je. Que fiebruo.
Por lo que tu explicas lo que no entiendo es porque pre pegas la pro forma generalmente yo uso un plano reglado para el sobre material, si un señuelo es de diámetro 10 mm le agrego el ancho de la herramienta de corte y ya, le doy el corte y hago exactamente lo que tu haces ranuro y pongo el alambre tal como el fabricante lo hace, en algunos casos.
Para realizar la pro forma prefiero la madera en cilindro, menos trabajo, tallo la forma y luego uso una caladora con pelo tipo Dremel, El corte no debe ser perfecto, si es sinuoso, te permite encajar en su sitio las partes como un rompe cabezas. Yo pego la madera que no es balsa. Porque así lo exige mi objetivo, Con…. Bueno….lo voy a escribir…. No debería… pero lo quiero compartir…. Con pega loca…. resulto muy impermeable y al ser porosa la madera simplemente nada la despega. Ni siquiera los Caribes…Hasta ahora las paletas no se despegan. Así me ahorro varias fases que tú haces. Al pegar las parte como las diferentes aberturas ranuradas pueden quedar con agujeros los sello con palillos de dientes con pega loca, sellando así el señuelo con madera para que flote el máximo. Con respecto al alambre; Es cierto no se encuentra fácilmente el acerado inox del diámetro adecuado, si el ojal del triano se deforma, el señuelo se desgradua, y perdería su meneito, Como abras visto, mis señuelos son mas complicados que los popers. Yo uso el alambre del diámetro del clip. Conseguí en una fábrica un rollito de estos, un favor. Son cromados y medianamente acerados, se ennegrecen con el uso pero los lubrico con parafina diluida. Me ofrecieron del norte alambre monel pero es muy suave y el de parada es muy delgado, sigo buscando. Ha cuando a un amigo su señuelo original es devorado y deja el alambrito se lo pido, para reciclarlo. Je je. Con respecto a la pintura, tienes razón hay que ser paciente. Aunque opino que la pintura no debe ser pesada, en mi caso es un verdadero quebradero, porque al perder velocidad de ascenso… el meneito. Como abras visto en mi exposición los uso sin pintar. Simplemente sellador y barniz. La pintura que uso, perdona pero eso si es un secreto. Solo diré que es de secado muy lento. Quizás lo que yo me ahorro en pasos de fabricación lo pierdo en el pintado. Estoy preparando las fotografías de mi exposición porque al capi le gustan GRANDOTAS . Cuando la tenga lista la publico.

Atentamente maack lampe
Bienvenido al Foro.

Maack Lampe Mathison
Maack Lampe Mathison

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 71
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/09/2011

http://maack.lampe@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Maack Lampe Mathison Vie Mayo 18, 2012 6:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es lo único que se hace en mi garaje.
Aquí la pieza (palpador o guía) que recorre el tornillo de doble vuelta o debanador
Que es parte del nivel de viento de un Ambassador Abu García, su dueño lo expuso a la arena y se desgasto. Por su puesto que no fue fácil realizarlo su tolerancia es menor de una centésima de mm. La parte que engrana es una sección de una tuerca (rosca interior) que hubo que tallar a mano y se asentó con polvo de diamante. Después de tres intentos este funciono. En este torno se han fabricado piezas de carburadores de motores fuera de borda, engranajes, varillas y bocinas de magnetos de un Jhonson 15 Hp. Y pare de contar.
Espero que les haya gustado esta exposición

Atentamente: Maack lampe
Posdata no dejen de ver mi historia de los carretes de pesca, la próxima entrega es buenísima, creo yo.
vzl
Maack Lampe Mathison
Maack Lampe Mathison

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 71
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/09/2011

http://maack.lampe@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  rjm_pavon Jue Mayo 24, 2012 2:16 pm

Bienvenido Freddy, muchas gracias por compartir tu tutorial, me gustó bastante, a lo mejor yo también me animo alguna vez a hacer algún popper. Igualmente Ser Maack nuevamente quedo impresionado por la cantidad de cosas que fabrica. Me gustó bastante el diseño del bagre rayado!.

Saludos Suerte y Buena Pesca!.
rjm_pavon
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  mydogshadow Sáb Mayo 26, 2012 10:20 pm

Saludos pescapanas!

Bueno yo tambien en una de esas tan incontables fiebres de pesca recuerdo que cuando chamo hasta con jabon azul pescaba bagres jejeje.
Uno de los primeros artificiales que hice fueron una suerte de plumas con anzuelos con plomada medianos de los tipo gigs, foamy verde, rojo, hilo rojo y marcadores para los ojos. lo cierto es q cortaba el foami el tiras como julianas de cebolla y los amarraba en el anzuelo con bastante hilo rojo quedando una especie de falda hawaiana, las risas y burlas eran arrechisimas, hasta que lance y por cada uno pelaba o atrapaba un pavon (tres en total), jejeje fueron efectivos por un dia y cada uno por un ataque ya que los povenes los destrozaban, digo por un día xq despues de volverlos hacer no fucionaron mas jejeje. ahora no tengo fotos de esos xq fue hace un rato (tenia 14 o 15 años) pero los recuerdo.

otros que hice y aun tengo son mis cucharas caseras, recuerdo que mi mama preguntaba que pasaba con las cucharillas que cada vez habian menos!!! jajaja lo cierto es que tomaba una cuchilla pequña o grande, le quitaba el mango, la cortaba por la mitad con segueta y a punta de lima le daba forma, luego cuando estaba conforme con ella le fijaba un buen anzuelo cachamero o uña de gavilan con un remache... eran efectivas no muy buenas para enganchar, y cansaban que jode xq no tenia caña y tenia q lanzar y enrollar con el carrete cada vez, pero la cosa era buena xq tambien le atacaban que jode los pavoncitos de mi cienaga en falcón, aunq de todas esas veces creo q lleg a sacar como 3 jejeje, mi primo si era un demonio con esas cucharas sacaba de 12 por día y yo me iba en blanco Sad Sad
de esas cucharas si tengo aun y así es como me quedan:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

les pongo cancamo para que giren bien y tienen buen lance.
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Maack Lampe Mathison Lun Mayo 28, 2012 7:39 pm

ay mano, que mal ejemplo as dado si hago eso, con todo lo que ya hago me expulsan de la cocina. .no que buenas se ven, wac
Maack Lampe Mathison
Maack Lampe Mathison

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 71
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/09/2011

http://maack.lampe@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty gracias

Mensaje  freddy ruiz Lun Mayo 28, 2012 11:50 pm

maack lampe muchas gracias por tus comentarios, como escribi al inicio esos fueron unos de mis primeros senuelos y los hice a pie juntillas de un tutorial que encontre; luego me di cuenta que es mucho mas facil comprar el balso cilindrico (que viene en diferentes diametros) y asi lo adecuo al tamano que quiera, es mucho mas facil, ademas los dobleses de el alma de alambre los amarro con unas vueltas de alambre de cobre y las pego con epoxy (pensando en alguna payara furiosa), espero poder subir a la proxima fotos mas grandes y con los nuevos senuelos
mil gracias de nuevo por tus comemtarios, pienso que este es un espacio estupendo para hacer intercambio de ideas, comocimientos y truquitos que cada cual va aprendiendo en el camino
Buen pique
Freddy
freddy ruiz
freddy ruiz

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 18/04/2012

http://www.arteypescacolombia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  mydogshadow Lun Mayo 28, 2012 11:55 pm

Jajajaja muy cierto sr maack a mi primo y a mi nos dieron el ultimatun! de no volver hacerlo que compraramos nuetras propias cucharillas. Esas son de las q hice a mano hace un tiempo, giran muy bien y como les escribi dan buenas capturas. Solo q el mismo giro de la cuchara hace q se pierda un poco el enganche del anzuelo. X cierto lo felicito el trabajo, estudio y dedicación que le puso y pone a sus señuelos es increible! Saludos aplausos
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

?quien fabrica sus propios señuelos? Empty Re: ?quien fabrica sus propios señuelos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.