Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  WISMELL el Jue Ago 18, 2011 7:04 pm

Estimado Carlos Hermida; como se lo hice saber vía telefónica “Cuanto siento lo acontecido” y felicito y apoyo a tu esposa por los argumentos esgrimidos en su narrativa.

Debo aclarar que la supuesta actitud tomada por el ciudadano dueño de la Posada no era la más adecuada (eso es delinquir) y yo en tu caso no me hubiese igualado con el personaje ni me hubiese alterado de la manera que tu lo describes, porque para eso existen las leyes y nunca las debemos tomar en nuestras manos sino saber utilizarlas y hacerlas cumplir. Era más fácil ser el denunciante en vez del denunciado, aunque el otro ciudadano no tenga la razón se sintió agredido y la conducta de los individuos no puede ser predecible y por eso le repito que en vez de regresar a la posada debió formular la denuncia de agresión en contra del ciudadano y a favor de usted.

En cuanto a lo ocurrido dentro de los foros en los que publicaste tu post paso a decirte que cada uno de los administradores tiene su línea la cual debe ser respetada por los foristas y como tu mismo lo argumentas: ”cada quien tiene derecho de administrar sus miedos o sus intereses como mejor les convenga”. Ten claro que a manera personal cuando me uno o apoyo a alguien no lo hago con la intención de que a futuro me lo devuelvan de igual manera (recuerda el proverbio “has bien y no mires a quien”). Como se puede justificar que una notificación privada se haga pública, porque eso fue lo que hiciste al publicar el privado que se te envió, violaste una de las normas más bellas de la comunicación y un derecho humano consagrado en nuestra carta magna como lo es el derecho a la privacidad. En este particular no estoy de acuerdo con tu forma de proceder.

Por otro lado; no pienso justificar los motivos por los cuales se borró el documento ya que fue una decisión tomada por el grupo y cada vez que se publique algo que nosotros consideremos fuera de orden ten la seguridad que lo haremos. Y razón tiene el N° 100, todos debemos realizar una revisión retrospectiva de lo que ocurre ya que mundo vive un constante cambio y los individuos debemos adaptarnos aceptando los nuevos paradigmas.

Carlos, para concluir, espero no ofenderte y que tomes lo escrito como reflexión y te repito “como te lo he hecho saber en reiteradas oportunidades” que te considero mi amigo, pero muchas veces debemos controlar nuestros impulsos para no afectar a los individuos que nos aprecian. Y en realidad lamento lo ocurrido y espero que todo llegue a un feliz término aclarándose la situación de los hechos y si hubo culpable que pague por lo ocurrido.
avatar
WISMELL

Masculino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 52
Localización : Guacara, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  Peacock el Jue Ago 18, 2011 8:58 pm

Gracias por tus objetivas palabras Wismel, fue por eso que te llamé por teléfono, porque conozco de esa virtud tuya de enfocar con claridad las cosas, en cuanto lo de regresar a la posada lo hice para buscar una respuesta coherente al hecho acontecido en la rampa de desembarque, puesto que se trataba de una persona con quien había trabajado cordialmente durante más de un mes, e incluso me había ayudado guardando la Toyota y los botes todo ese tiempo puesto que la Toyota estaba accidentada, yo en ese momento, hasta llegué a pensar, de forma inocente, que se trataba de una pesadilla que había tenido ese tipo en la noche, en donde involucró a John (mi Guía de pesca) en sus sueños, también llegue a pensar que se trataba de una venganza por haberle comentado, vía PIN de BlacBerry, sobre el estuche de herramientas que me sustrajeron de la habitación, pero cuando llegué pacíficamente a buscar respuestas y le pregunté "¿Gaspare, que fue lo que pasó allá en la rampa?", me conseguí con un incontrolado y agresivo enemigo con cara de pocos amigos , haciendo todo tipo de acusaciones, para atrás y para adelante, las cuales en realidad me sacaron de mis cavales, pero no por soberbia como la que estaba yo enfrentando, la humillación fue de tal grado que no me importó en ese momento lo que pudiera suceder, y eso te lo reconozco Wismel, eso no debió pasar! pero es algo inmerso dentro de mi ser (carácter), es un mecanismo de defensa, puesto que nunca reacciono así ante nada, solo cuando algo injusto me agobia florece esa fuerza incontrolable y negativa que me embarga y me hace reaccionar de esa manera, pero ojo; solo buscando de agredir verbalmente, nunca llegando a la violencia física y mucho menos al amedrentamiento valiéndome ventajosamente de un poder superior como lo es un arma! y en este caso fue un arma de fuego

En cuanto a los foros, considero que denuncias como la formulada en este espacio son valiosísimas, la polémica en realidad, se presenta porque soy yo, si hubiera sido cualquier otro Pescador Deportivo, seguro hubiera sido acogida de otra manera, casi que podría apostarlo, pero con esto no quiero entrar en polémica contigo puesto que cada quien tiene derecho en su casa para decidir que se hace y que no, la verdad es, que si he hecho algo malo en ese sentido, pido mis más humildes disculpas por no haberme dado cuenta, pero en verdad, después de lo que me pasó, no he podido sobreponerme y puede ser que haya fallado, pero como dijo Martin, "nadie es perfecto", soy un ser humano susceptible a cosas insensatas. Sobre la carta que publiqué, también te doy la razón que no debí publicarla, pero no por lo que tú dices, no debí publicarla ni plantear el tema puesto que esa discusión no es sobre el tema de este Post, recuerda que yo soy moderador de un foro, en donde no ha habido una discusión ni polémica de algo trivial que moleste a nadie, y todos son testigos de eso porque sé que todos leen a Foro Pavón Venezuela, quizás este Foro es diferente a los demás porque es más didáctico. Te puedo decir con propiedad y sin intensión de ofenderte, puesto te considero un gran amigo, que una carta dirigida hacia mi persona me pertenece y si yo lo considero la hago pública porque es de mi propiedad. Hoy el tema de discusión en este post es otro y en verdad no se debe mezclar la gimnasia con la magnesia, aprecio muchísimo tus palabras y es verdad Wismel, uno debe aprender a controlar nuestros impulsos para no afectar a los individuos que nos aprecian, espero en un futuro no tener que volver a pasar por cosas como estas y si sucediera algo por el estilo, tomar otra aptitud, por ello, pido disculpas a quienes me aprecian, creo que todo se me escapó de control por el simple hecho de que nunca me había encontrado o imaginado en un escenario como el del jueves en la madrugada.
No creo que algo que usted me diga pueda ofenderme, y espero que algo que yo diga no pueda ofenderlo, soy amigo de los amigos, nuestra amistad está basada en el respeto que nos tenemos y nada ni nadie puede quebrantarla más que nosotros mismos y creo que nunca llegaremos a eso!

No puedo obviar el apoyo que me han dado todos. A Daniel, Agustín, Angel, Rafael y a mi cuate de pesca Martín, gracias a ustedes por su solidario apoyo, sus palabras y todas las de los demás foristas en este Post han aliviado el trauma que este individuo le ocasionó a mi familia, cuenten conmigo para seguir siempre como ustedes me conocen, pescando alegre y ayudando a quien pueda ayudar y trabajando para levantar a mi familia humildemente y con la frente en alto.

___________________________________________________________________
Cap. Carlos Antonio Hermida Valbuena
Capitania Venezuela
58-416-6224315 / 58-414-3465485
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 56
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  momentaneo el Vie Ago 19, 2011 10:54 am

Buen día, Sr. Hermida, tenga usted mi mas sincera consideración por todo lo que tuvo que pasar en tan lamentable momento. Realmente es lamentable todo lo que pasó y como se manejó la situación. Es muy bien sabido por todos que uno no sabe como puede reaccionar ante determinada situación, pero errar es de humanos y rectificar es de sabios. En ningún momento puedo aplaudir la actitud de la persona encargada del hotel. Mi abuelo siempre decía, cuando uno saca un arma es para usarla, no para amedrentar y el que lo hace es un cobarde.

Una vez dado mi apoyo a su persona por el hecho acontecido en Río Verde procedo a darle mi punto de vista desde el otro lado de la baranda. PescaVenezuela.com no solo es un foro informal donde se reúnen virtualmente personas para tratar distintos puntos de vistas y opiniones; es una asociación civil sin fines de lucro, debidamente registrada y legalmente conformada. Como puede comprender usted, todo lo que se diga, se hable, se escriba, se comparta en dicho foro no solo el responsable es el "posteador" sino el "hosting" como tal. Le hago un ejemplo; recuerda usted las personas de los rústicos Fun Race?? la asociación civil fue penalizada en su totalidad porque algunos inescrupulosos (contados con los dedos) violaron las leyes nacionales. Ese es un ejemplo tangible de lo que puede pasar si algunos miembros de la organización violan las normas.

Usted es moderador de este foro, y sabe muy bien que existen reglas que deben de cumplirse. Si alguien postea (utilizando léxico informático) algo en contra de sus intereses imagino yo que inmediatamente lo eliminará, a fin de cuentas este es su espacio. Lo mismo ha pasado con PescaVenezuela, que tomó una decisión de eliminar su post motivado a que podría traerle problemas legales. El hecho de que PescaVenezuela no apoye sus deseos en un 100% no significa que estén en contra de sus intereses como persona. Vuelvo y repito; recuerde que es una asociación civil con carácter legal y con obligaciones y derechos.

Por otro lado le explico algo a manera informativa que debería saber y tener presente todo el tiempo (para que se cuide las espaldas). Usted realizó una acusación directa y con foto (así usted tenga la razón), contra una persona utilizando como medio el internet, eso se llama en terminología informática "CyberBullying", a continuación le anexo la definición:

"Ciberacoso (también llamado ciberbullying en la traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, foros y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal...." Fuente Wikipedia


Le recuerdo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Se lo digo porque también soy administrador y no solo de foros sino de servidores de internet de algunos juegos en línea, donde está absolutamente prohibido el cyberbullying y el racismo.

Con respecto a lo que dijo el amigo Wismel, le doy absolutamente toda la razón, bien es cierto que la comunicación que le enviaron a usted es de su propiedad y puede hacer con ella lo que quiera, pero hay algo que se llama sentido común, la Asociación PescaVenezuela fue muy decente y comprensiva al haberle notificado la decisión de borrar el post, no fue algo en contra suya (como lo hace saber en su último comentario) sino fue decidido para evitar cualquier connotación legal al respecto. Usted fue considerado como un miembro mas, como un ser humano, como persona y la respuesta que se obtuvo por su parte fue todo lo contrario. No tomó en consideración la gentileza recibida y los problemas que se podrían acarrear motivado a sus comentarios.


Cito las palabras del amigo "el N° 100" (amigo que conozco personalmente)

"El N° 100" escribió:[Y con respecto a los foros de pesca, creo que debe haber una revisión retrospectiva de cada uno (incluyendo el presente).. A veces la misma visión no permite ver la realidad, estamos en un mundo de cambios y que constantemente evoluciona...
, a veces no vemos la realidad o el trasfondo de las cosas y nos apresuramos a sacar conclusiones erradas dejándonos llevar por la ira del momento. Estamos en constantes cambios y existen nuevas normas y reglas a las que debemos apegarnos, si queremos seguir disfrutando y dándole uso racional a los medios tecnológicos.

Todo esto se lo comento a manera de reflexión, sin ánimos de ofender y esperando que todos saquemos algo provechoso y ventajoso de esta situación.

Reciba un fuerte apretón de mano (handshake for you sir).

Diógenes Mariño
marinod(arroba)live.com


P.D: Todo lo escrito es en mi nombre, a pesar que soy miembro activo del foro PescaVenezuela.com libero de cualquier responsabilidad a los administradores y junta directiva del foro. Me he limitado a expresar mi punto de vista de lo que observé en estas dos páginas.
avatar
momentaneo

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Lecherias, Edo. Anzoategui, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Denuncia de Alerta del Capitán IGFA, Carlos Hermida Tiznados

Mensaje  Perro de Agua el Sáb Ago 20, 2011 6:52 pm

capi no me gusta entrar en polemicas absurdas ciberneticas las cuales considero y siempre he considerado absurdas en todo su estilo y forma, ahora bien ya he visto varias consideraciones que creo debemos tomar en cuenta si queremos que este foro siga siendo considerado respetuoso de sus miembros y de las personas:

-creo necesario modificar ciertas apreciaciones y palabras utilizadas en esta denuncia-acotacion,
-tambien se debieran retirar fotos comprometedoras en forma de bullying,
-no eliminar el post para que otros puedan opinar y dar su punto de vista, tomando en cuenta la libertad de expresion que aqui si comparte

capi reflexione al respecto y corrija lo que haya que corregir por el bien de todos, bien lo dijo diogenes, errar es de humanos y rectificar de sabios Very Happy

no quisiera yo ver que este foro caiga tambien en desgracia, a los pescadores nos encanta discernir y hablar de nuestras proesas, enseñar a otros los sitios y compartir experiencias. al fin de cuentas hacer nuevas amistades que perduren.

dejemosle a otros foros eso de difamar a personas e individuos por aparecer en fotos con un pavoncito muerto (tambien bullying pero cierran los ojos Shocked ). la ley permite pescar para comer

cada quien ve la realidad a su modo pero insisto la vida es una sola y para disfrutarla. ya quiero yo sentarme a hechar cuenticos de pescas buenas y saborearme un buen filet de pescado a leña.

saludos
avatar
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  Peacock el Lun Ago 22, 2011 12:02 am

Responsablemente decidí dividir el Post llamado "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" para no desviar, ni desvirtuar el fondo sobre la denuncia que realice de una agresión armada hacia un pescador.
Este Post fue creado para la discusión sobre lo que usted piensa de la forma que el Capitán IGFA Carlos Hermida formuló la denuncia de alerta sobre una agresión armada sufrida por un pescador y sobre la importancia y el beneficio que tiene un foro de pesca en Pro de los pescadores deportivos!


Todo el fin de semana mientras me fui a pescar acompañando a un cliente, estuve reflexionando sobre todo lo escrito después que comente que lamenté y me entristeció la censura que me aplicaron en el foro de PescaVenezuela.com, confieso que me sorprendió el hecho que ese lamento y esa tristeza que me embargó la censura, generara tal grado de discusión debido al descontento sobre mi comentario. quiero decirte Wismel con todo el cariño que yo también cuando me uno o apoyo a alguien no lo hago con la intención de que a futuro me lo devuelvan de igual manera.
Peacock en el Post Terror y satisfacción, Tiznados, 10, 11, 12 y 13 Agosto 2001 escribió:"en mi siempre tendrán un amigo full solidario, como lo fui en el pasado, cuando me llamaron en el conflicto del foro tucunare/net y por apoyarlos fui expulsado del foro"
Tal vez mi forma radical de presentar un Post (agridulce) pueda hacer que se mal interprete lo que quiero transmitir cuando escribo, o simplemente, cuando escribo no transmito con claridad ni precisión lo que quiero expresar, si se pueden dar cuenta, cuando escribí ese comentario que cito, lo termine en forma divertidamente irónica con la figura de Patán (divertido muñeco de tiras cómicas), este personaje se ríe de esta manera cuando alguien trata de hacer algo malo pero fracasa debido a la justicia divina, podría decir que "no hay mal que por bien no venga" , mi comentario, muy alejado de pasar factura, lo hice con la intensión de burlarme del hecho de que todos (los fundadores de PescaVenezuela.com y mi persona) fuimos expulsados del foro, en aquel entonces todos unidos marcamos una pauta, enmarcada priorioritariamente por el respeto (el forito verde), de ahí, surgio algo estupendamente maravilloso, en aquel entonces y debido a las circuntancias del momento, creamos dos importantísimos foros para pescadores, basados principalmente en el respeto, la cordialidad y la consideración hacia sus miembros, uno, como lo es el foro de PescaVenezuela.com, basado en el respeto hacia todas las actividades relacionadas con la pesca que nos divierten y ofrecen esparcimiento y el otro, Foro Pavón Venezuela, basado en el respeto hacia la educación que se le puede ofrecer a un pescador, para un mejor futuro de la pesca deportiva. Me siento muy orgulloso de haber participado activamente en la creación de ambos foros que dieron un paso al frente marcando un positivo cambio, siempre he sido innovador y me gusta romper esquemas en busca de la verdad, (la esencia), he administrado a Foro Pavón Venezuela orientándolo dentro de mis posibilidades, de forma pedagógica, hacia la búsqueda y formación del pescador deportivo ideal, promoviendo la filosofía de la International Game Fish Asociation (IGFA), que en español sería, la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, así como también con la intensión de informar sobre todos los místicos y misteriosos secretos de los pescadores, para ello y en todo momento, trato de seducir a nuestros miembros para que aporten anécdotas y conocimientos puesto que en Foro Pavón Venezuela no queremos que alla señuelos tapados, todo es información y herramientas para que unidos construyamos un mejor futuro, para lo que tanto nos divierte y apasiona como lo es la pesca.
En referencia al tema sobre el mensaje privado de la página del foro de PescaVenezuela.com, creo que no he hecho ningún de daño con eso, al contrario, creo que fue prudente publicarlo puesto que es preferible que todo se sepa en detalle antes de que se mal interprete, lo importante fue que todos conocieron los motivos por los cuales se considero eliminar el Post, se agradece enormemente el repudio de actos como los que me sucedieron y se ratifica la amistad, ¿cuál es el motivo de no poder publicar eso? Como dijo alguien, estamos en una época de cambios, los foros en la web están estableciendo un cambio con efervescente energía, ¿vamos a aprovechar o desperdiciar esa energía? en el caso de los foros de pesca pienso que debemos aprovecharlos al máximo, conscientemente y con la finalidad de brindar aportes a nuestra pasión de pescar y en Pro de los Pescadores Deportivos, informados y juntos podemos marchar al mismo ritmo y ojalá todos lo hiciéramos en un mismo son al "ritmo de la pesca"
Soy Capitán y Representante de la International Game Fish Asociation (IGFA), la filosofía de esta asociación está orientada a impulsar el desarrollo de la pesca deportiva para que pueda ser una actividad sustentable en el tiempo, incentivando a los pescadores a realizar la actividad respetando a la naturaleza, para ello a promocionado jugosamente el "Capturar y Soltar" (Cach&Release) para la protección de las captras, muchos saben que tengo un record mundial IGFA, este grato y fortuito record, no tiene relación directa con que yo sea Capitán IGFA, soy miembro apasionado de la IGFA desde 1990, creo que mucho antes de la formación de la Asociación Venezolana de Pescadores de Pavón , por favor corríjanme si me equivoco, aparezco en el Libro de la IGFA desde el año 2000 como un reconocido pescador de pavón miembro del Ten Pound Bass Club, en el 2005, cuando me enteré sobre el curso para optar a ser Capitán , cumplí con todos y cada uno de los requisitos para alcanzar este rango de capitán, presenté examen escrito para demostrar mis plenos conocimientos sobre la filosofía y regulaciones de la IGFA y me convertí orgullosamente y con esfuerzo, en el protagonista, por segunda vez de un hecho historico, esta vez, no en forma fortuíta como la primera vez cuando obtuve mi Record Mundial de Peacock, "soy el primer capitán certificado por la IGFA en Venezuela". La IGFA solo te pides que cumplas con lo descrito, el rango te da prestigio y solo te exige que cumplas con la normativa y promociones la filosofía de la IGFA pero la asociación no te da las herramientas ni los lineamientos de como difundir ni promocionar esa filosofía de la IGFA, todo lo que con empeño y dedicación he desarrollado en este Foro ha sido una iniciativa propia, creo nunca haberle faltado el respeto a nadie en ninguno de los Post que he escrito en mi vida como forista, aquí ni en ningun otro espacio web, sin embargo, siempre he sido objeto de críticas y siempre he respondido con humildad, respeto y sensatez, tratando de dar ejemplo a los niños y adolecentes inscritos en el foro y otros clientes míos o hijos de clientes, me debo a mi familia y a ellos, no podría defraudarlos por no informarles con precisión de lo acontecido, de haber callado, cualquier rumor mal intencionado pudiera crear una falsa historia, todos saben cuál es mi estilo, cuando escribo es para compartir esa pasión por la pesca y mis relatos están llenos de decente y humilde dedicación, a lo largo de tantísimos años he llevado a pescar a pescadores de toda las latitudes del planeta como medio de sustento para mi familia que es una bendición y que gracias a Dios goza de salud, con esa agresión armada hacia mi persona, mi familia se vio afectada, pero gracias al interés de todos los que me han expresado su apoyo y consideración, ahora se encuentran en franca recuperación. Realice un Post de alerta para mis colegas pescadores, con una descripción de los hechos formulado decentemente y honestamente apegado a los hechos, donde no se insulto a nadie aunque se lo mereciera, tampoco se humillo ni difamo a nadie ni se invento nada para perjudicar a nadie, si en mi narrativa de los hechos se mencionan hechos delictivos, no es mi culpa puesto que yo no fui el accionante, el "ciberbullying" no se aplica a denuncias de este tipo donde no se ofende a nadie, tampoco aplica por haber hecho un acercamiento en una foto de la persona mensionada en la denuncia, le pedo informar que en este particular caso, esa foto pertenece al Foro con anterioridad de los hechos y se publicó bajo el consenso de la persona en cuestión, puesto que mostro mucho interes delante de todo el grupo en figruar en la fotos que se publicarian en el este Foro, en el famoso y tradicional Reporte de Pesca, ya conocido por él.
Para finalizar quiero agregar que soy una persona que escucho a las otras personas con el fin de mejorar o ayudar al que pueda ayudar mientras este dentro de mis posibilidades y les agradezco todo lo positivo que se pueda aportar en beneficio de nuestra actividad favorita, la pesca.

PD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un placer tenerlo en nuestras filas, sus comentarios son muy importantes, si gusta le podemos cambiar el Nick por "permanente" sin ánimos de ofender, en realidad fueron muy valiosas sus palabras y nos gustaría poder seguir escuchándolo también en otros temas, sobre todo lo relacionado con la pesca del Pavón, puesto que la vivencia de cada pescador es, un fabuloso tesoro.

___________________________________________________________________
Cap. Carlos Antonio Hermida Valbuena
Capitania Venezuela
58-416-6224315 / 58-414-3465485
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 56
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  Perro de Agua el Lun Ago 22, 2011 7:08 pm

caramba capi me sorprendi con sus palabras, lo bueno de todo es que uno siempre pero siempre aprende algo de todo esto, tal es el caso del ciberbullying y todas las connotaciones al respecto.

mientras se siga respetando la libertad de expresion y de poder compartir sin atropellar a un pescador si sale con un pez muerto, yo seguire leyendo y escribiendo en este foro. debo decir que gracias a este foro muchas personas me llaman para preguntar sobre sitios y lugares de pesca, condiciones del lugar y como llegar. siempre contestare toda llamada que me hagan pues mi norte es hacer amigos pescadores por doquier.

saludos y que siga la pesca
avatar
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  momentaneo el Mar Ago 23, 2011 9:26 am

Peacock escribió:el "ciberbullying" no se aplica a denuncias de este tipo, ni por haber hecho un acercamiento de la persona puesto que esa foto pertenece al Foro con anterioridad de los hechos al denunciante y se publicó bajo el consenso de la persona en cuestión.
Sr. Hermida, lamento que se haya tomado tan a pecho la situación (en el foro), en ningún momento he querido faltarle el respeto, lo que si he querido es darle mi opinión desde un punto de vista objetivo pretendiendo que las cosas fluyan de la mejor manera. Su esposa es abogada y estoy seguro que puede darle su opinión profesional al respecto. El Ciberbullying SI se aplica en este caso, motivado a que usted no realizó ninguna denuncia formal por medio de algún ente competente en contra del posadero, por lo menos no hace mención de ello en sus comentarios, solo ha realizado una acusación directa contra una persona utilizando como medio no solo su foro sino varios foros. Recuerde que siempre se presume la inocencia de las personas antes de emitir un juicio de valor. Le coloco un ejemplo para explicarme mejor: Imagino yo que debe leer los periódicos, alguna vez se ha preguntado cuando en la sección de sucesos dan muerte o apresan a una persona que es un "malandro"? El título de la noticia siempre dirá (y es una regla) abaten o apresan a un "presunto" delincuente, muchos nos preguntamos, por que la palabra presunto si fue agarrado "con las manos en la masa"? tan sencillo como que la inocencia de la persona siempre está por delante de un juicio, y si no hay un dictamen legal en contra de ese presunto delincuente entonces se llamaría "difamación e injuria". Le hago otra pregunta; usted habla que esa foto se publicó bajo el consenso de la persona; lo tiene por escrito? estoy seguro que no. Por otro lado estoy absolutamente seguro que el "consenso" de la persona sería para publicar un comentario de una anécdota feliz, no para que la utilice como medio de acusación (difamación).
Ojalá Sr. Hermida que estas personas (me refiero al posadero y su esposa) no utilicen los medios tecnológicos y se enteren de todo lo que ha pasado, porque si eso pasaría podría estar en serios aprietos. Vuelvo y repito usted no realizó una denuncia legal, en cambio mencionó con pelos y señales los datos de esas personas y los ligó al nombre de sus empresas privadas. Lo exhorto a que haga un pequeño experimento, abra su navegador preferido de internet, diríjase a la dirección google.com, escriba el nombre de la Sra, esposa del posadero o el nombre del posadero en cuestión mas la palabra Hermida, apriete la tecla ENTER. Sorpresa el primer vínculo que aparece es la denuncia que usted está haciendo en su foro sin ningún sustento legal (difamación e injuria). Usted sabe por que ocurre esto???? imagino que si, ya que aparece como webmaster de su portal de internet. Pero para los que pueden llegar a leer esto y no sepan; este foro de internet llamado Foro Pavón Venezuela es un foro "gratuito" donde los realizadores son foroactivo.com, de ese modo; por ser gratuito está lleno de propaganda y es totalmente visible a cualquier buscador de internet. Haga la prueba con otro buscador también.
Sr. Serrano, de verdad no se a que se refiere con el bullying sufrido por usted, soy miembro de PescaVenezuela y Tucunare, y en ninguno de los dos foros he visto algún comentario contra su persona. Lo que si vi fue un video muy didáctico realizado por una persona de PescaVenezuela, en el cual se hace un llamado a la reflexión para que sea fomentado un nuevo paradigma, el Captura y Libera en pro de la conservación de las especies. Recuerde que absolutamente todas las asociaciones de pescadores de Venezuela practican el catch and release, AVPP, Venezuela Tucunare.net, APDA (Asociación de pescadores del estado Anzoátegui). En dicho video todas las personas que aparecen en esas fotos son irreconocibles, ya que sus rostros se encuentran completamente tapados, de esa forma el ciberbullying no existe. Es un llamado a la reflexión y no una acusación directa en contra de nadie. Por eso no entiendo a que se refiere a usted, o es que acaso usted es uno de los que sale en esas fotos con los pavones muertos???
Espero realmente haberme hecho entender. De verdad Sr. Hermida lo escrito por mi es para la reflexión y la corrección de errores, no para agredir ni mucho menos lastimar.
avatar
momentaneo

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Lecherias, Edo. Anzoategui, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  Peacock el Mar Ago 23, 2011 12:34 pm

momentaneo escribió:
Peacock escribió:el "ciberbullying" no se aplica a denuncias de este tipo, ni por haber hecho un acercamiento de la persona puesto que esa foto pertenece al Foro con anterioridad de los hechos al denunciante y se publicó bajo el consenso de la persona en cuestión.
Sr. Hermida, lamento que se haya tomado tan a pecho la situación (en el foro), en ningún momento he querido faltarle el respeto, lo que si he querido es darle mi opinión desde un punto de vista objetivo pretendiendo que las cosas fluyan de la mejor manera. Su esposa es abogada y estoy seguro que puede darle su opinión profesional al respecto. El Ciberbullying SI se aplica en este caso, motivado a que usted no realizó ninguna denuncia formal por medio de algún ente competente en contra del posadero, por lo menos no hace mención de ello en sus comentarios, solo ha realizado una acusación directa contra una persona utilizando como medio no solo su foro sino varios foros. Recuerde que siempre se presume la inocencia de las personas antes de emitir un juicio de valor. Le coloco un ejemplo para explicarme mejor: Imagino yo que debe leer los periódicos, alguna vez se ha preguntado cuando en la sección de sucesos dan muerte o apresan a una persona que es un "malandro"? El título de la noticia siempre dirá (y es una regla) abaten o apresan a un "presunto" delincuente, muchos nos preguntamos, por que la palabra presunto si fue agarrado "con las manos en la masa"? tan sencillo como que la inocencia de la persona siempre está por delante de un juicio, y si no hay un dictamen legal en contra de ese presunto delincuente entonces se llamaría "difamación e injuria". Le hago otra pregunta; usted habla que esa foto se publicó bajo el consenso de la persona; lo tiene por escrito? estoy seguro que no. Por otro lado estoy absolutamente seguro que el "consenso" de la persona sería para publicar un comentario de una anécdota feliz, no para que la utilice como medio de acusación (difamación).
Ojalá Sr. Hermida que estas personas (me refiero al posadero y su esposa) no utilicen los medios tecnológicos y se enteren de todo lo que ha pasado, porque si eso pasaría podría estar en serios aprietos. Vuelvo y repito usted no realizó una denuncia legal, en cambio mencionó con pelos y señales los datos de esas personas y los ligó al nombre de sus empresas privadas. Lo exhorto a que haga un pequeño experimento, abra su navegador preferido de internet, diríjase a la dirección google.com, escriba el nombre de la Sra, esposa del posadero o el nombre del posadero en cuestión mas la palabra Hermida, apriete la tecla ENTER. Sorpresa el primer vínculo que aparece es la denuncia que usted está haciendo en su foro sin ningún sustento legal (difamación e injuria). Usted sabe por que ocurre esto???? imagino que si, ya que aparece como webmaster de su portal de internet. Pero para los que pueden llegar a leer esto y no sepan; este foro de internet llamado Foro Pavón Venezuela es un foro "gratuito" donde los realizadores son foroactivo.com, de ese modo; por ser gratuito está lleno de propaganda y es totalmente visible a cualquier buscador de internet. Haga la prueba con otro buscador también.

Sr. Serrano, de verdad no se a que se refiere con el bullying sufrido por usted, soy miembro de PescaVenezuela y Tucunare, y en ninguno de los dos foros he visto algún comentario contra su persona. Lo que si vi fue un video muy didáctico realizado por una persona de PescaVenezuela, en el cual se hace un llamado a la reflexión para que sea fomentado un nuevo paradigma, el Captura y Libera en pro de la conservación de las especies. Recuerde que absolutamente todas las asociaciones de pescadores de Venezuela practican el catch and release, AVPP, PescaVenezuela, Tucunare.net, APDA (Asociación de pescadores del estado Anzoátegui). En dicho video todas las personas que aparecen en esas fotos son irreconocibles, ya que sus rostros se encuentran completamente tapados, de esa forma el ciberbullying no existe. Es un llamado a la reflexión y no una acusación directa en contra de nadie. Por eso no entiendo a que se refiere a usted, o es que acaso usted es uno de los que sale en esas fotos con los pavones muertos???
Espero realmente haberme hecho entender. De verdad Sr. Hermida lo escrito por mi es para la reflexión y la corrección de errores, no para agredir ni mucho menos lastimar.

______________________________
Diógenes Mariño
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sr. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], le comento que no es que le escribí una respuesta porque me tome a pecho o no, mis respestas para usted, escribo puesto que son mas importantes los demás miembros de esta comunidad que sus puntualidades sin fundamento alguno y le comento, usted está incumpliendo la regla quinta de nuestro Foro.


5-En el foro encontraremos diferentes formas de pensar, experiencias y niveles de conocimiento. Se debe respetar todas las opiniones emitidas por los usuarios por esto no se permite el lenguaje ofensivo, opiniones que promuevan o inciten al odio, la violencia o la intolerancia en cualquiera de sus formas (escrita, grafica o subliminar).
Es exactamente la misma regla que como miembro, hoy yo incumplo, con esta respuesta para usted, pero por el contrario de usted, por una noble causa puesto que no le veo por ningún lado ningún razgo de noble su causa No , pero que como administrador de este humilde y decente Foro, le informo que es la primera vez que un miembro de nuestra Comunidad de Pescadores Deportivos Amantes del Pavón plantea una polémica de este tipo, amarillista y rebuscada en contra de un comentario sobre algo escrito en este Foro, sin más razón de ser, que del clarísimo interés particular, que está muy alejado del interés colectivo, como lo está haciendo usted con su inaugural intervención al inscribirse justamente después de los hechos en mi contra, los cuales simplemente denuncié no solamente por los ciberespacios, como usted refiere, sino que lo hice por ante las autoridades competentes, como lo menciono en mi denuncia de alerta.
He citado textualmente todo lo que ha expuesto por usted con la finalidad de hacerle notar que por falta de atención cuando lee y por ignorancia de las regulaciones que menciona en su "supuesto llamado a la reflexión" usted mismo incurre con extraño interés y trata por diversos y rebuscados tópicos impugnarme a mí y a otro miembro de nuestra fraternal comunidad, el "ciberbullying", Señor Diógenes Mariño, usted es nuevecito en nuestro Foro, no debe haber notado que en Foro Pavón Venezuela, cuando alguien hace una crítica, es por el interés sincero del crecimiento del criticado (crítica constructiva), en Foro Pavón Venezuela, no borramos ningún Post como lo hacen en otros foros, realmente aplicamos una sensata moderación para no mezclar la gimnasia con la magnesia y no desviar el fondo de la discusión planteada en un Post, como le mencioné con anterioridad, puede seguir disfrutando del placer de aprender, a ser un mejor pescador deportivo acompañándonos, pero no en ese tono descalificador tan poco efectivo que opaca su brillo como pescador.
Para finalizar y dejar claro y cerrado este tema, quiero reiterar lo expesto en la narrativa de los hechos, donde menciono que el mismo día de los acontecimientos interpuse la denuncia en contra de este señor y luego al llegar a mi casa, coloqué el Post con mi reporte de pesca, esta vez nada agradable, conté lo que me sucedió para el conocimiento de todos los pescadores deportivos, tal cual como todos ellos publican sus anécdotas buenas y malas de lo que les sucede en sus salidas de pesca.

___________________________________________________________________
Cap. Carlos Antonio Hermida Valbuena
Capitania Venezuela
58-416-6224315 / 58-414-3465485
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 56
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  momentaneo el Mar Ago 23, 2011 1:45 pm

No tengo ningún extraño interés en absolutamente nada de lo planteado aquí. Mi único interés fue demostrarle a usted por distintos medios que ha cometido un error, y que no siguió los canales regulares para formular su MUY VALEDERA denuncia de una situación de la cual fue víctima y que por el contrario podría llegar a pasar de ser la víctima a ser el victimario (lea muy bien su post para que se de cuenta que no explica que usted haya formulado la denuncia ante la policía). Eso es todo.... no trate ni intente buscar el lado oscuro de la situación porque no existe. En todo momento lo he tratado con respeto y lo seguiré haciendo. Lo único que quise fue que enmendara su error cometido, pero si usted no está abierto a recibir críticas lo lamento profundamente. Errar es de humanos PERO corregir es de sabios. Simplemente le he planteado mi experiencia en estos casos para que pueda enriquecerse de ella, tengo varios años de experiencia en ello, a pesar que no he colocado mi curriculum aquí como lo ha hecho usted no significa que no lo tenga, como le mencioné anteriormente soy administrador de varios foros de opinión y de servidores de internet por mas de 7 años, donde este tipo de situaciones es el pan nuestro de todos los días.
Reflexione, y si quiere podemos intercambiar mas opiniones por mensajes privados, correo electrónico o vía telefónica. Para mi este tema por aquí se encuentra cerrado.
avatar
momentaneo

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Lecherias, Edo. Anzoategui, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  Federico Rivas el Mar Ago 23, 2011 2:58 pm

Estimados colegas asiduos a éste Foro, me permito dirigirme a ustedes con la finalidad de tratar de darle un fin positivo a esta polémica tan discutida, voy a tratar de ser claro y conciso para que puedan entender de manera más fácil mi punto de vista sobre el tema. Antes que nada les comunico a todos los integrantes de éste Foro y a cualquier persona integrante de otro Foro relacionado con el mundo de la pesca que no tengo la más mínima intención de ofenderlos o debatirlos por que no compartamos el mismo modo de ver las cosas, puesto que cada opinión o cada punto de vista estará bien recibida por los integrantes de éste Foro, ya que nos ayuda a enriquecer y ampliar nuestros conocimientos. Sin embargo, creo que se ha desvirtuado un poco el tema argüido y realmente importante el cual en verdad deberíamos atacar y repudiar, no queriendo decir con esto que las consideraciones plasmadas por los conocedores de las Leyes o reglamentos establecidos en los Foros sean menospreciadas, puesto que cada uno de nosotros en cualquier aspecto de nuestras vidas ha incumplido cualquier Ley o Regla establecida y no por ello hemos dejado de ser buenas personas y mucho menos dejado de poseer buenos principios.
El ser humano está constantemente expuesto a un sin fin de experiencias y situaciones y al igual que cualquier otro ser viviente es capaz de realizar cualquier acción cuando se sienten amenazados y amedrentados; ahora bien, si para algunos la manera de actuar del Cap. Carlos no fue la más adecuada, no podemos cuestionarlo, ni enjuiciarlo por sus actos, recordemos que errar es de humanos, en mi particular, no puedo opinar si el Cap. Carlos actuó bien o mal puesto que del mundo Cibernauta poseo pocos conocimientos, más sin embargo, considero que el error más grande y verdaderamente repudiable no fue cometido por él, sino por el propietario de la posada donde sucedieron los acontecimientos, persona a la cual considero de inmoral y falta de respeto por el comportamiento que demostró y que debería ser en realidad la persona a la cual la comunidad de pescadores y los involucrados en el tema a través los Foros deberían estar cuestionando y enjuiciando.

Si ofendí los
intereses o las relaciones interpersonales de algunos de los lectores
les ofrezco mis más sinceras disculpas!!

avatar
Federico Rivas

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Edad : 39
Localización : Ciudad Bolívar, Venezuela
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión

Mensaje  rjm_pavon el Mar Ago 23, 2011 3:00 pm

Buenas Tardes Quiero Dar Mi opinión Al Sr Carlos Hermida:

Sr En realidad Concuerdo Con el Sr Wismel, Ya que De cualquier Forma lo que haya pasado su reacción no fue la más correcta, ya que el que se ve como victima allí es usted, y si el Fulano que lo amenazó asi de loco como estaba para hacer eso pudo haberle disparado. Y Apsrte de usted, ¿Qien Más Sufriría por esa agresión? Sus Seres Queridos Su FAMILIA. Sr Carlos Yo le entiendo perfectamente cuando usted dice que se salió de sus Cabales por eso, a veces es algo incontrolable, lo digo cin seguridad porque a mi me han sucecido cosas que también me han llegado a desconcertar, pero que luego he reflexionado y me he dado de cuenta de que no es lo más correcto. Me gustaría anexar el dicho ''Errar Es De Humanos y Rectiar Es De Sabios''. Más aún de usted que como me he dado cuenta que tiene tantos amigos que les han dado su opinión acerca de lo acontecido y además le dicen que pudo ser lo mas correcto en el momento. Como lo son el señor Wismel, El señor Victor Hugo Serrano,El Sr Federico Rivas, Momentaneo Y muchos más que he podido leer.

En cuanto a lo del otro foro, Estoy de acuerdo con usted de que cuando a usted le envían una carta ya es de su propiedad, pero piense se la enviaron por privado, o sea que solo querían dar con usted, ellos respetaron en esa forma. Y yo estoy 100% seguro que usted no tenia ninguna mala intención al postearlo, Me disculpa por favor pero creo yo también que no fue lo mas correcto. No se como explicarlo, pero esas personas seguramente también leen su foro Sr. Y quizás también se deben de sentir incómodos al ver eso, ya que usted mismo me lo ha dicho 'los mensajes privados son para comentar sobre algo que no quieras que se haga publico'' y tengo entendido, que a usted se lo notificaron por privado, si estoy equivocado digamelo.

Y Por otra parte lo Felicito por sus palabras y lo apoyo También en las Descripciones que hace y de una u otra manera igual Aunque no lo Conozca Tanto He visto sinceridad en sus palabras y he podido creer en usted, Además De que muchas Personas Dan su palabra de que usted Es un Señor Responsable Y Respetuoso. Y bueno como ya le dije tambien No es lo mas correcto su actitud hacia el señor de la posada pero tambien entiendo que a veces es algo inevitable controlar esos impulsos. Si hay alguna cosa que yo halla escrito ofenda o no sea adecuada hagamelo saber por favor, y mi unica intención es expresarle mi opinión, no había tenido mucho chance de responder sino hasta ayer en la noche y dias anteriores que medio había leido los comentarios.

Salidos Y espero Que me Entienda Sr Carlos...
avatar
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 20
Localización : La Guaira, Edo. Vargas, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncia de Alerta del Capitán IGFA Carlos Hermida, Tiznados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.