ESTE FIN VOY DE PESCA !!!!!! MASS FINOOOO!!!!!! PA´ TACARIGUA ME VOYYYY !!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTE FIN VOY DE PESCA !!!!!! MASS FINOOOO!!!!!! PA´ TACARIGUA ME VOYYYY !!!!!!!

Mensaje  MATHEUS el Jue Ago 04, 2011 11:55 pm

SALUDOS A TODOS ;

YA EL EQUIPO LISTO Y CON MI CAÑAS DE CASTING ( GLOOMIS IMX ), (SHIMANO CLARUS) Y MIS REELES SHIMANO ( CURDADO 201 E7 ) Y MI NUEVO REEL ( CHRONARCH 100 D7 ) LISTO PARA ATRAPAR CUALQUIER BICHITO . BUENO EN REALIDAD VOY A PRACTICAR UN POCO LA TECNICA, Y A MEJORAR EL CASTEO, ESPERO TENER UN POCO MAS DE SUERTE QUE LAS VEZ ANTERIOR, Y SI ALGUNOS DE MIS COMPAÑERO SE ANIMA A IR POR ESOS LARES NOS VEREMOS EN LA HERMOSA LAGUNA DE TACARIGUA ALLA ESTARES, TELEF: 0414-271-55-79 MATHEUS. ESPERO QUE TODOS TENGAN UN FELIZ FIN DE SEMANA Y YA SABEN A PRACTICAR EL " Catch and Release " .
MATHEUS

Masculino
Cantidad de envíos : 39

Re: ESTE FIN VOY DE PESCA !!!!!! MASS FINOOOO!!!!!! PA´ TACARIGUA ME VOYYYY !!!!!!!

Mensaje  Daniel Caballero el Vie Ago 05, 2011 12:18 am

Hola Matheus, después me cuentas que tal te fue con el Chronarch, porque casualmente yo compre un Chronarch 101D7 hoy...

De otra parte, me llama la atención que hayas comprado un Curado 201 y un Chronarch 100, porque uno es para la mano izquierda y el otro para la derecha, como es eso?

Mi plan era comprar un Curado 201E7 hoy, pero ya no quedaban en Arawana así que me fuí por el Chronarch 101D7 por recomendación de varias personas... Yo también tengo un Core 101Mg y mis cañas son IMX de 6', así que después me cuentas como te fue con ese reel porque tenemos casi el mismo equipo... Saludos!
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113

Re: ESTE FIN VOY DE PESCA !!!!!! MASS FINOOOO!!!!!! PA´ TACARIGUA ME VOYYYY !!!!!!!

Mensaje  MATHEUS el Vie Ago 05, 2011 12:45 am

SALUDOS DANIEL,

BUENO TE COMENTO DANIEL PARECE EXTRANO QUE TENGA UN CURADO 201 E7 ( ZURDO ) Y QUE COMPRE UN CHRONARCH 100 D7 ( DERECHO ). TE EXPLICO 1ro.- ESTOY ACOSTUMBRADO A RECOGER EL REEL CON LA ZURDA Y HACER LA FUERZA CON LA CAÑA A LA DERECHA, PARA MI ES MAS COMODO Y HAGO EL TRABAJO AL MISMO TIEMPO RECOGER Y HACER PALANCA. 2do.- ME DIERON UNA OFERTA POR EL CHRONARCH A UN PRECIO QUE ERA IMPOSIBLE DECIR QUE NO ( 1.500 ) NUEVECITO DE PAQUETE HERMANO, DIME ESA GANGA QUIEN LA PELA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. 3ro. LO PENSE UN POCO ANTES DE COMPRARLO Y ME DIJE BUENO SERA ACOSTUMBRAME A LAS DOS MANOS Y ME ACORDE DE UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE HABLE CON NUESTRO AMIGO CARLOS HERMIDAS Y UNOS DE LOS TEMAS FUE ESE PRECISAMENTE DE UTILIZAR REELES ZURDOS O DERECHOS. OTRO CON QUIEN HABLE Y CONOCI PERSONALMENTE A EL SR. MARTIN, CON QUIEN HABLE ALGO DE ESE TEMA; NO SE SI HAZ OBSERVADO EN LOS VIDEOS DE PESCA QUE HAY PESCADORES QUE SON DERECHOS, PERO LOS REELES SON DERECHOS Y NO ZURDO. ELLOS LANZA CON LA DERECHA Y LUEGO SE CAMBIAN DE MANO LA CAÑA PARA RECOGER A LA DERECHA Y LUEGO SUELTAN EL REEL Y HACEN PALANCA CON SSU MANO DERECHA. AHORA TE DIGO ALGO ( MI CASO NO ES INTENTAR DE COPIAR A ESAS PERSONAS ! OJO ! Shocked . MI CASO FUE LA GANGA EN EL PRECIO DE REEL ( CHRONARCH ) , Y ME DIJE A MI MISMO POR QUE NO PROBAR Y ACOSTUMBARME A UTILIZAR AMBAS MANOS PARA PESCAR UNO NUNCA SABE EN QUE TIPO DE SITUACIONES PUEDES ESTAR, A LA HORA DE PELAR UN PEZ Y SABER HACERLO A AMBAS MANOS. Y ESOS SON MIS MOTIVOS DE REPENTE ABRA GENTE QUE NO COMPARTA MI IDEA, PERO SABES AMIGO, ESPERO PODER APRENDER LAS TECNICA POCO A POCO Y MEJOR AUN SABERLO HACER A AMBAS MANOS. DIME QUE OPINAS TU DE LO QUE TE HE COMENTADO?; ACEPTO CRITICAS CONSTRUCTIVAS. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
MATHEUS

Masculino

Mensaje  Daniel Caballero el Vie Ago 05, 2011 1:25 am

Jajajaja, yo lo que pensé que había pasado es que no habías conseguido el reel para mano izquierda y como estabas tan fiebrúo no pudiste contenerte y te compraste el derecho y veo que no estaba tan alejado de la verdad, patan patan ... A mi casi me pasa lo mismo hoy cuando fui a comprar el Curado 201E7 y resulta que solo tenían el 200, con la diferencia de que no había "ganga" por el 200 así que terminé comprando el Chronarch 101D7...

La verdad es que te dieron un super precio por el reel y ojalá desarrolles la destreza de manejarlo casi o tan bien que con tu otra mano... Yo siempre he defendido, por ejemplo, el uso (simultaneo) de cañas tanto de casting como de spinning para la pesca, porque considero que la versatilidad es un PLUS para el pescador, además de que muchos profesionales afirman que intercambiar estos equipos en una misma jornada permite trabajar los músculos de manera diferente y en consecuencia cansarse menos...

Por esa misma razón (el Plus que da la versatilidad), me parece que sería provechoso si lograras la recogida con ambas manos (además del ritmo del señuelo, etc), pero no te voy a mentir, yo no lo intentaría... Yo me siento tan cómodo tomando la caña con la derecha y recogiendo con la izquierda y se me hace tan extraño con la derecha (ya lo intenté una vez) y honestamente me da tanta flojera aprender a hacerlo a mano contraria que creo que nunca lo haré, salvo que por alguna razón (lesión, etc) se me haga estrictamente necesario...

Por eso te digo, si lo dominas con el tiempo y te haces ambidiestro puede serte bastante provechoso, sobretodo para descansar las manos y brazos al alternar entre una mano y otra, así que espero que lo logres... De todas maneras después nos cuentas como te fue pescando a "mano contraria"...
Daniel Caballero

Masculino

Mensaje  rjm_pavon el Vie Ago 05, 2011 9:12 am

patan amigo Matheus, esa caña clarus como es? patan me parece conocida!.. patan
rjm_pavon

Masculino
Cantidad de envíos : 166

Mensaje  rjm_pavon el Vie Ago 05, 2011 9:52 am

Ah y amigos, se me había pasado, en todo el tiempo que yo tengo pescando siempre lo he hecho al spinning y recogiendo con mano izquierda, pero hace unas semanas me compre el daiwa megaforce como les comenté antes, y es para recoger a la derecha, y la verdad para mi la recogida es practicamente igual, lo mas dificil para mi está en darle el movimiento a los señuelos con la cañaen la mano izquierda, pero es cuestion de costumbre, y creo que ya me estoy acostumbrando!...

Saludos Y Buenas pesca! ><((((°< y amigo matheus, nos veremos allá!, quizá me iré hoy o tal vez mañana tempraniito!..

PD: ¬¬ Cuida esa caña que es buenisima y super ligera!..
rjm_pavon

Masculino

Mensaje  MATHEUS el Vie Ago 05, 2011 10:41 am

SALUDO, RJM.

QUE BUENA NOTICIA AMIGO, ESPERO QUE PUEDAN IR A TACARIGUA ESTARE PENDIENTE, HE IRNOS DE PESCA, SALUDOS A TUS PADRE, AHHH Y DILE A TU PAPA QUE ENTRE LOS DOS LE ENSEÑAREMOS A PESCAR [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . ALOMEJOR SABE MAS QUE NOSOTROS JUNTO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . BUENO RJM ME DESPIDO COMO TE DIJE PRIMERO TENGO QUE IR AL ORIENTE DEL PAIS Y LUEGO ESTA NOCHE RETORNO Y ME VOY DIERECTO A TACARIGUA FELIZ DIA AMIGO Y TE ESPERO ALLA OJALA PUEDAN IR.
MATHEUS

Masculino

Mensaje  rjm_pavon el Vie Ago 05, 2011 10:47 am

Jajajajajaj si Amigo Matheus, allá intentaremos! quiza tenga mas suerte q nosotros dos juntos como tu dices, así es la pesca xD! y bueno igualmente saludos!.. que tengas suerte en oriente dale con cuidado mejor llegar tarde a tacarigua que no llegar nunca más patan y pendiente de imperfectos en la vía!..
rjm_pavon

Masculino

Mensaje  jgfariasl1 el Vie Ago 05, 2011 9:10 pm

Saludos a todos, este es mi primer post en este foro, soy josé farías de puerto ordaz, ahora bien, vamos al caso, soy zurdo, pero como todo en esta vida esta derechizado (jejeje) me he acostumbrado a usar muchas cosas con la derecha ... las primeras veces que fui de pesca todos mis panas eran derechos, entonces siempre pesque con caña de casting que recoje con la mano derecha, a diferencia de mis amigos lanzo con la zurda y recojo con la mano derecha, ellos lanzan con la derecha, luego cambian la caña a la izquierda y recojen con la derecha.

Mi pregunta es: por ser zurdo deberia de recojer con izquierda y sostener la caña con la derecha?? solo una vez he usado una caña para recojer con la mano izquierda y se me hizo aparatoso por no decir dificil.

sera que ya me acostumbre a lo derecho?? o tambien es normal que un zurdo recoja con la derecha??

saludos y buena pesca ...

Por cierto ... muy buenas cañas y carretes que tienes ... yo tengo un Daiwa d-cast que compre pa' enfiebrarme y un abu c4 6600 que restauré y me adjudiqué (jejeje)
jgfariasl1

Masculino
Cantidad de envíos : 13

Mensaje  Daniel Caballero el Vie Ago 05, 2011 9:46 pm

Bienvenido José!... sobre este tema no hay reglas fijas, pétreas, la única regla es la comodidad... hay muchos pescadores profesionales que al ser derechos toman la caña con la derecha y recogen con la zurda (usando un reel para mano izquierda, como se me hace más cómodo a mi hacerlo) y si son zurdos, toman la caña con la izquierda y recogen con la derecha (usando un reel para mano derecha)... otros, por el contrario, si son derechos castean con la derecha para luego cambiar de mano y recoger con la derecha también, o si son zurdos castean con la izquierda y luego se cambian de mano para poder recoger con la izquierda...

Yo, particularmente, prefiero tomar la caña con mi mano "fuerte" o "dominante" (la derecha), con la que siento que tengo más fuerza, más precisión, más puntería, más sensibilidad, etc, para castear e imprimir el ritmo al señuelo moviendo la caña y se me hace bastante natural recoger con la mano izquierda así que mis carretes son un Core 101Mg y un Chronarch 101D7 (ambos para mano izquierda)

Al final, todas las formas son válidas y la "correcta" será aquella con la que uno se sienta más cómodo...
Daniel Caballero

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba