Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu?

3 participantes

Ir abajo

El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu? Empty El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu?

Mensaje  Daniel Caballero Lun Jun 27, 2011 3:37 pm

Saludos a todos!

Estoy iniciándome en la pesca "formal" del pavón de la mano de Carlos Hermida, quién ha tenido la amabilidad de guiarme en mis primeros pasos. Con "formal" me refiero a que aunque desde que tengo 11 años he pescado muchas veces (pavones, guabinas, cachamas. bagres, caribes, etc), nunca lo hice con un equipo específico (en algunos casos hasta utilicé carrete o una sencilla caña Ugly Stick Medium de 6' que me regaló un pariente hace unos años), ni ejecutando una técnica específica, ni con señuelos adecuados, tácticas, etc... en fin, lo que quiero decir es que he pescado desde los 11 años pero nunca lo hice con conocimiento real de causa, con una técnica específica, pero ahora estoy muy interesado en iniciarme en la pesca deportiva del pavón y otras especies de la mejor manera posible.

De arrancada y como en el pasado sólo he utilizado equipos de spinning (nunca baitcasting), adquirí recientemente una caña de Spinning G. Loomis IMX Heavy de 6' con la que estoy muy contento.

Sin embargo, próximamente pienso adquirir una G. Loomis GLX Medium Heavy de 6' de Casting para poco a poco iniciarme en su uso, básicamente porque he leido varios artículos especializados en pesca de pavón (principalmente de expertos como Larry Larson, Steve Townson y Paul Reiss) en el que recomiendan el manejo y uso de ambos tipos de equipos por una serie de razones prácticas. Entre otras cosas señalan que el baitcasting permite mayor precisión y una trayectoria más baja en el casting, lo que es muy útil cuando se trabaja en zonas con mucha cubierta o estructura, mientras el spinning favorece el esquema de lanzar y recoger rápidamente (Además del tema de los backlash, algo más comunes en baitcasting aunque se maneje una técnica correcta). Además señalan, que manejar equipos de las dos modalidades permite disminuir un poco el desgaste natural por la repetición de movimientos, es decir, que se cansa uno menos alternando entre los dos estilos.

Ahora bien, me gustaría escuchar las opiniones, experiencias y consejos prácticos de algunos de ustedes sobre este tema, desde un punto de vista didáctico para los que nos estamos iniciando en este mundo...???

Saludos,

Daniel Caballero
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu? Empty Re: El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu?

Mensaje  giannino Miér Jun 29, 2011 2:02 am

Buenos dias Daniel

Pienso que la cosa està en probar y darte cuenta tu mismo como te sientes mas comodo. Tengo cantidades de pescadores que juran por una o la otra cosa. Lo que puedo contarte es mi experiencia.

Cuando empecé a pescar me compré un equipo de spinning shimano. Relativamente rapido me senti comodo, lanzaba lejos y preciso, me sentia a gusto al fin. Luego empecé a ver algunos videos americanos pescando tucunare en Brasil y veia como esos pescadores lanzaban rapido, super preciso y sin mucho esfuerzo, ahi es cuando por primera vez me llamõ la atencion el baitcasting pero aun no me habia motivado a comprar el equipo.

En una oportunidad hace años fuimos al Cinaruco y nuestro guia local tenia equipo baitcasting que aparentemente le dejó un pescador americano y durante dos dias teniamos como una competencia quien colocarà mejor el señuelo y te diré que ese fin de semana me percaté que tenia que comprar un equipo baitcasting! Modestia a parte, yo con mi equipo spinning tenia buena punteria pero el guia con el baitcasting colocaba los señuelos demasiado preciso, parecia Billy the Kid. Sobre todo como escribiste, el baitcasting te permite lanzar en una trayectoria mucho mas baja cosa ideal cuando quieres lanzar en algun hueco, alguna sombrita debajo de unas ramas, ahi verdaderamente es donde yo personalmente veo la mayor ventaja. Hoy en dia yo pesco de las dos maneras pero unicamente porque aun tengo un buen equipo spinning shimano. Por lo general tengo armado un equipo baitcasting y otro spinning pero reconozco que el baitcasting me gusta mas. Wink

Espero te sirva de algo mi experiencia y que disfrutes pescando el REY de los peces...nuestro amado y respetado PAVON Very Happy

Saludos
Giannino
giannino
giannino

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 58
Localización : Por los momentos Suiza...pronto Vzla!!
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu? Empty Re: El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu?

Mensaje  Daniel Caballero Miér Jun 29, 2011 5:33 pm

Gracias Giannino, de eso se trata, compartir experiencias y probar lo que le funciona a otros... Como te dije, estoy por incursionar en el baitcasting de la mano de una G. Loomis de 6' con reel Curado... vamos a ver como me va, pero igual pienso alternar los dos estilos porque de momento me siento muy cómodo con el spinning... Gracias por tu opinión!

Daniel
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu? Empty Re: El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu?

Mensaje  Martin Temes Jue Jun 30, 2011 7:16 am

Hola Daniel, bienvenido, vas de buena mano con el amigo Hermida, yo al igual que tu empece con spinning y al año mas o menos por lo que tu haces referencia, videos, comentarios, y opiniones en diferentes sitios en la web. decidi probar con el baitcasting y la verdad ya no me interesa usar equipos de spinning, al principio como es normal vas a tener los fastidiosos backlash pero con un poco de practica en poco tiempo ya lo estaras dominando, todo es cuestion de educar tu dedo pulgar que en definitiva es el mejor freno en este tipo de reel, exelente equipo el que piensas comprar, yo tengo la g-loomis GLX, MH, 6" y es de lo mejor , la uso con un curado 200 E un reel que dificilmente te dejara mal, tambien uso el shimano core 51 el cual no cambio por nada debido a lo comodo por su tamaño y peso, (lo mas ligero del mercado), tambien te recomiendo ampliamente la caña rapala platinium de 5,6 MH , super comoda y sensible . No puedes equivocarte con el equipo que quieres comprar, espero te sirva mi comentario. suerte y buena pesca. saludos !
Martin Temes
Martin Temes

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 55
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu? Empty Re: El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu?

Mensaje  Daniel Caballero Vie Jul 01, 2011 12:42 am

Gracias por sus recomendaciones... hoy pase por Arawana y terminé saliendo con una G. Loomis IMX Heavy de 6' con reel Core 101Mg (increíblemente liviano por cierto)... Mi plan original era la GLX Medium Heavy pero tanto Edgard Guánchez como Carlos Hermida me recomendaron la IMX Heavy con ese reel y por ahí me fuí... Como les dije, yo me siento bastante cómodo con el spinning y mi experiencia en baitcasting es "cero", pero igual pienso incursionar en este estilo y pienso que lo hago con un buen equipo... Espero obtener con el baitcasting los buenos resultados que reporta todo el mundo (sobre todo en el aspecto de la "puntería" en el casting) pero a la vez me gustaría continuar con el spinning que se me hace tan natural. De hecho, en los videos que uno ve normalmente de Steve Townson, Larry Larsen, Blair Wiggins y tantos otros, constantemente están alternando ambos equipos con buenos resultados... Muchas gracias a todos por sus opiniones y por favor sigan opinando...!
Daniel Caballero
Daniel Caballero

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu? Empty Re: El eterno debate Spinning vs Baitcasting, que opinas tu?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.