Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Antología sobre la Pesca Deportiva

Ir abajo

Una Antología sobre la Pesca Deportiva Empty Una Antología sobre la Pesca Deportiva

Mensaje  Peacock Dom Ago 17, 2008 12:36 pm

Una Antología sobre la Pesca Deportiva
En 1953 cuando muchos de nosotros no pensábamos en pescar, y mas, ni siquiera algunos habíamos nacido, Joe Godfrey, escritor sobre Deportes al Aire Libre escribe en la Edición de Julio de ese año en la Revista Mecánica Popular en español, un artículo referido a la Pesca con Vara de Carretel Fijo.

Este articulo, que a manera de antología publicamos aquí, recopila un poco su experiencia en este deporte y sus comentarios sobre la introducción de este tipo de carrete en los estados Unidos, carrete que hoy conocemos como Spinning.

He querido para conocimiento de todos mantener el artículo y transcribirlo tal cual se publicó, manteniendo los términos de la época. Casi 50 años después de escrito será para muchos una forma de entender el progreso de la pesca y la pasión que desde tantos años atrás los pescadores cultivan.
Pesca Con Vara de Carretel Fijo
Una Antología sobre la Pesca Deportiva A15
Por: Joe Godfrey

Conocido Escritor sobre Deportes al Aire Libre. Secretario del Club de Deportistas de América

SE TRATA DE UN DEPORTE lleno de interés y variedad que está conquistando a todos los aficionados a la pesca en el mundo entero. No tienen más que practicarlo una sola vez y se convierten en sus adeptos. En realidad, este método no es reciente, aunque para la mayoría constituya toda una novedad.

Lo denominan pesca con vara de carretel fijo, y los expertos, al ver el gran número que continuamente se suma a este deporte, opinan que los estados Unidos serán, en el término de 10 años, una nación de aficionados a la pesca con carretel fijo, con excepción de unos cuantos renuentes que siempre se oponen a toda innovación.

¿A que se debe que la pesca con vara de carretel fijo, haya adquirido tal popularidad en tan pocos años?

En primer lugar, ha eliminado el engorro que supone el contragolpe del sedal o del giro excesivo del carrete. Ciertamente es imposible que suceda tal percance con este tipo de carretel que permite a un pescador de mosca situarse en la orilla, y lanzar a gran distancia, el señuelo lastrado para truchas en el torrente de una montaña; o enviar desde la costa un señuelo, más allá de las rompientes de las olas; y, lo que es más, permite recoger peces de sorprendente tamaño con aparejos de pesca muy livianos. Cualquier persona, con solo una vara y carretel, puede sacar con carnada lanzada, con mosca, ejecutar lanzamientos en playas con rompientes, pescar tendido a la sombra de un árbol, pescar en bote - ya sea remolcado por la corriente o inmóvil - usando toda suerte de señuelos: desde moscas secas o sumergibles, hasta tapones, cucharas, señuelos giratorios, y carnada viva o cortada en trozos.

En la pesca con carretel fijo, la tensión del sedal, aun con peces grandes, se reduce a un mínimo; y es, precisamente, el nuevo tipo de carrete el fundamento básico del nuevo método. Todos los carreteles de pesca son, en principio, carretes similares a los de hilo. Cuando se tira del hilo, el carrete gira sobre sí mismo. Este es el principio del carrete convencional para el lanzamiento de mosca. Pero si se sujeta un carrete por un extremo y se tira del hilo desde el otro, este se desenrolla en rápidas espirales mientras aquel permanece inmóvil. Este es el principio de un carretel para señuelos giratorios.

Dado que en esta forma se elimina virtualmente la fricción, un pescador con este tipo de caña puede ejecutar lanzamientos a mucha distancia, aun con señuelos diminutos, ya se trate de moscas lastradas, banderillas, tapones pequeños o cucharas, así como una gran variedad de nuevos cebos giratorios, saltadores y de balanceo, que se importan de Francia, Suiza, Inglaterra, Bélgica, Suecia y Alemania. Colocando un flotador de plástico en el sedal cerca del señuelo, el pescador con carretel fijo puede dejar flotando su mosca a una gran distancia de la orilla o bote, abarcando así un área imposible de alcanzar con una vara para lanzamiento de mosca.


Tomado de la Web del ELANZUELO.COM [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.