Pezca Relampago - Puerto Concha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pezca Relampago - Puerto Concha

Mensaje  José Manuel Y.O. el Mar Jun 01, 2010 6:13 pm

Buenas, a mis amigos pescadores, como nuevo en este foro aquí una historia de aventura relámpago; historia del viaje comienza con un amigo que tiene mas de quince años que no visita Puerto concha, en el Sur del Lago en Santa Barbara del Zulia.
Por casualidad en mi casa me estaban preguntan cuando iba de pescar, y al otro dia aparece Víctor Hugo invitándome a una de sus aventuras. Yo con hambre y el que invita pues sin pensar tanto ya estaba listo. Bueno.. Salimos de Valera como a medio día del día viernes rumbo a Puerto Concha del Municipio San Carlos del Estado Zulia, mi amigo, y compañero de pescas, Víctor Hugo Serrano (perro de agua como q lo conocen por estos lados) y yo teníamos ganas de probar unos nuevos señuelos -la excusa perfecta que nos hacemos los pescadores todo el tiempo- , la primera parada fue en la carnicería pero muy contrario a lo que ustedes deben estar pensando, fuimos a comprar jamón, -eso es correcto jamón para los sándwiches- de ahí a la panadería y rumbo al pueblo del Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como Isnotu, ahí cargamos el bote y algunos utensilios necesarios para la gran travesía por venir.
De ahí en adelante camaritas les puedo decir que el viaje estaba mas batio que juguete en piñata de rico, eran gandolas para allá, gandolas para acá, policías acostados y todo tipo de atravesados en la vía, entre perros, gatos, gallinas, viejitas y bicicletas. Pero por fin llegamos a el Vigía Estado Mérida, a escasos minutos de nuestro destino. Decidimos colocar gasolina y aprovisionar el aceite para el bote, VHS se aparto un poco del carro hacia una esquina a llenar su tanque persona con unas arepita –había demasiada gente comiendo- que prometía ser buena. Yo me quedo surtiendo el vehículo y al terminar con el carro pues el tanque de combustible de la lancha. Ahí si torció el rabo la puerca… el bombero de la estación me dice q tiene prohibido vender gasolina en garrafas, pero le explico eso no es garrafa es tanque de lancha, llamo al supervisor el cual con una pinta muy sospechas me dice q no se puede llenar en garrafa el muy florido y sospechoso ciudadano, -(no digo que lo sea pero al caminar caderea y al voltear pestañea… la cosa esta fea.)- yo q soy mas tranquilo y ahí atravesado no me iba a mover hasta q me atendieran e intentando de convencer al individuo apareció mi compañero con una arepa en la mano q lo tenía calmado a ver q paso sin embargo enseguida se atraveso - buenas tardes amigo, disculpe usted y déjeme presentarme, soy el gocho pescador, como podemos resolver este asunto?- el hombre medio o pato completo se puso cómica y salió corriendo, yo lo persigo hasta un taxi, se monta y VHS detrás como enamorandolo, llega la policía y pienso pa dentro de mi –vamos a llevar mas palo que gata entre un convento-, la loca dice que hable con el dueño y se reúsa a salir del taxi, VHS se dirijo a la oficina y le toco la puerta, sale un señor ya con edad y le explico la situación, que se reúsan a llenarme el tanque de gasolina de la lancha con escusa que es un pote, me llama para llevarle el tanque y le muestro todos los atributos al dueño, -vea aquí dice gasolina, tiene su conexión directa al motor y de paso tiene su medidor de llenado, que mas quiere?- por fin acepta y nos llenan el tanque y partida rumbo a Concha.
En el camino y debido a la hora decidimos pernoctar en Santa Barbará del Zulia, mejor conocida como San Carlos del Zulia, ahí nos quedamos en el Hotel Monte Carlos, el cual puedo asegurar que es de toda seguridad un buen sitio y muy familiar, las habitaciones tienen unos aires acondicionados que enfrían como un congelador, su respectiva agua caliente en las duchas y todos los demás servicios.
Tan es así, que a las 5.30 am del sábado ya nos tenían el cafecito listo para continuar la aventura. Pero que va, el destino nos tenia otra jugada, un aguacero estaba terminando y de ahí a Concha lo que se vio fueron puras inundaciones y caseríos con casas parcialmente anegadas, potreros que parecían ríos y arboles acostados en el piso arrancados de raíz debido a que su peso y escasas raíces los hizo sucumbir.
Al llegar a Concha puedo asegurar que tuve una serie de sentimientos encontrados, ver aquel sitio que tantas satisfacciones me dio en una época, ahora cambiado totalmente, construcciones de cemento hechas por los gobiernos, muelle cercado y moderno, lanchas grandes y modernas, hasta una gabarra de PDVSA a escasos centímetros de la orilla, pero la mala nueva que no escapa a ningún progreso, basura por doquier, olores putrefactos y destrucción de los ecosistemas. Aun así, armamos el dingui y nos fuimos a explorar los canales en busca de los sábalos, pero que va, esa crecida de aguas puso el agua mala y un chorro impresionante de matas de agua que flotaban rio abajo. Decidimos salir al lago en busca de emociones y pronto llegamos a un restaurant, si señores un restaurant de lo mas bonito en medio del lago o mejor dicho en medio de la nada.
Luego de un rato dando vueltas en la nada regresamos a los canales buscando algo de acción pero que va, nada de nada. Le quise insinuara Victo Hugo que fuéramos hasta Ologa pues todos sugirieron eso en el Puerto, pero VHS tenía una corazonada que no dejo avanzar, ya hacen unos veinte años que no pisa esos lugares y no estamos suficientemente preparados. El hombre debe destruir, en su paso por la existencia, pero también debe construir y alimentar esos mismos espacios para que sean sustentables.
Ya a eso de la media mañana decidimos regresarnos pues las féminas requerían de nuestras respectivas atenciones y además se venia un aguacero en el horizonte, llegamos al puerto desarmamos el bote y rumbo al sur dijo chabela. De regreso contamos los policías acostados, en total 108 en tan solo 260kilometros recorridos, eso quiere decir un promedio de un policía cada 2.5 kilómetros. Por eso y por muchas cosas más es que estamos tan mal. Reflexionemos y hagamos un mejor mundo.

Aqui la ruta usada para llegar puerto concha desde el vigia si no la conocen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi compañero de pesca con el ahijado terminando de amarrar el bote para la partida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mi compañero Registrandonos en el hotel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
llegamos al desembarcaderod en puerto concha
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bajando las cosas para armar el bote.. un dingi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paramos publico como q la gente nunca a visto un vehilculo de este tipo.. por ahi preguntaron donde se enfufa el motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya en los canales de concha rumbo donde pescar si la lluvia permite
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el canal mas limpio y tranquilo q conseguimos para provar suerte y nuevos señuelos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salimos del canal de concha y entramos al lago y nos topamos con una agradable sorpresa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si un restaurante en el madio de la nada... bonito para cenar a media noche.. solo refresco agua comida y cero birra por si les interesa la informacion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno mis amigos soy el nuevo en el foro espero les agrade la informacion y que acepto cualquier invitacion de pesca... claro, dentro de las posibilidades economicas y de transporte y fechas para los permiso de viajero...
un saludos a todos

José Manuel Y.O.

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Localización : Valera. Edo Trujillo
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezca Relampago - Puerto Concha

Mensaje  Peacock el Miér Jun 02, 2010 7:32 am

Bienvenido a Foro Pavón Venezuela José Manuel, excelente reporte de pesca! gracias por compartir esa vivencia e imágenes con nosotros, espero que se repita

___________________________________________________________________
Cap. Carlos Antonio Hermida Valbuena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Capitania Venezuela
58-416-6224315 / 58-414-3465485
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 55
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezca Relampago - Puerto Concha

Mensaje  "El N° 100" el Miér Jun 02, 2010 4:54 pm

Saludos José Manuel...

Bienvenido al Grupo.... Si eres pana de Perro de Agua.... lo dijistes todo!!! patan patan

El relato estuvo excelente, lo malo es que no hubo pesca ni strikes (aparentemente).. Eso pasa de vez en cuando, lo importante es que se tuvo la intención y las ganas quedan... Basketball Basketball Hace algunos días VHS (alias Perro de Agua) quedó en invitarnos (con todos los gastos pagos) a una superpesca en Camatagua... pero NADA que aparece, What a Face .. Estas seguro que no se quedó en uno de esos policias acostados que contaron?

Ojalá no lo hayan secuestrado, porque si piden rescate seguro que se jode, se jode el secuestrador porque VHS come como una nigua!! patan patan (mentira hermano usted vale eso y mucho mas) geek

Un buen relato vale el tiempo que se dedica a leerlo, te felicito de nuevo y esperamos ver las fotos con algunos ejemplares en mano!!! bounce bounce

Exitos y Buena Pesca...

___________________________________________________________________
Angel L. Molina Chang
Pto La Cruz - Anzoátegui
Tlf 0414-280.1591
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Heeeyyy... Que es eso? .. Lánzale el señuelo... >((((°< ~ ~ ~ >°))))<
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"El N° 100"
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 45
Localización : Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezca Relampago - Puerto Concha

Mensaje  Perro de Agua el Jue Jun 03, 2010 2:24 pm

hermano voy esta semana a la coromoto, si gusta nos vemos en esas aguas y nos comemos una suculenta bocachica o copora rellena con vegetales, o si no yo le acompaño mientras se come su carnita y se bebe sus escoseses bien merecidos, los que quieran acompañarme pueden hacerlo, tengo campamento de primera y caben bastantes, hasta los momentos somos 7

saludos

Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezca Relampago - Puerto Concha

Mensaje  José Manuel Y.O. el Jue Jun 03, 2010 3:12 pm

Jolines a ese viaje si me gustaria ir. .. ahi si esta uno seguro q algo pica de verdad... perrrro Crying or Very sad me llego mucho trabajo extra si q primero la forza monetaria, no podre echarme esa aventura , pa otra ocacion sera, eso si disfruta bastante lo que te gusta.

José Manuel Y.O.

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Localización : Valera. Edo Trujillo
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezca Relampago - Puerto Concha

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.