Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009

3 participantes

Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009

Mensaje  Peacock Miér Mayo 20, 2009 10:09 am

Pues estimado fortuuuuu, vaya preparandose porque la idea es batir el

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
de línea de 12 libras del Peacock Orinoco.
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty Record Mundial

Mensaje  giannino Miér Mayo 20, 2009 10:29 am

Perro!!! si ya me comentó Lucho Laughing

vamos a tener dos cañas, una con nylon 12 lbs. para el Record Mundial y una del trenzado 30 lbs. para los grandes de verdad Very Happy

en 14 horas me monto en el avion, nos vemos!!!
giannino
giannino

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 58
Localización : Por los momentos Suiza...pronto Vzla!!
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty PescaEncuentro Internacional

Mensaje  Peacock Miér Mayo 20, 2009 11:19 am

Como veras, el Post en donde estabamos es sobre TERMINOS y tuve que dividirlo y crear otro Post en el Foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (TERMINOS allá y empezos aquí), ya que este es un PescaEncuentro Internacional, con este nuevo Post puedes desarrollar tu relato de pesca de Pavón durante todo el transcurso del viaje a Venezuela incluso hasta tu regreso a Suiza.
Por otro lado he notado que tienes mucha fiebre, podriamos concluir que sufres una crisis aguda de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] PeacocK AdiccióN o PavóN ManiA
Te vienes por la sombrita!
Pd: Si quieres podriamos cambiar tu NICK, en vez de giannino lo cambiamos por fortuuuuu
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty Fiebre de 40º, pescador con ganas de pescar! Pavón!!,

Mensaje  Peacock Jue Mayo 21, 2009 4:04 pm

Señores, me fui al aeropuerto a buscar al fortuuuuu y fijense
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]sorpresa!
Esto es un pescador con ganas de pescar Pavón!!!,
Se le notaba a kilometros que .........................el hombre llego al sitio!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Podría ocurrir una Pandemia de un virus de pescadores en busca
del [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Record Mundial de línea de 12Lbs. del Peacock Orinoco (Pavón Orinoco)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty Re: El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009

Mensaje  Pablo E Moreno C Dom Mayo 24, 2009 9:40 pm

BUENO ESPERO QUE MATE LA FIEBRE Y QUE ASEGURE UN NUEVO RECORD DE PESCA DE PAVÓN EN VENEZUELA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SALUDOS Y BUENA PESCA
Pablo E Moreno C
Pablo E Moreno C

Masculino
Cantidad de envíos : 29
Edad : 65
Localización : Cd. Piar, Edo. Bolívar Venezuela
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty nada de Record

Mensaje  giannino Miér Jun 08, 2011 6:11 am

Buenos días señores PESCADORES

Pensaran ustedes, caramba pero este Post no es algo viejo?! Si es algo viejo y reconozco que le quedé mal al estimado En realidad no hay excusas! Le había prometido un reporte de
LCapitán Hermida nuestra experiencia, volví a Suiza y con el tiempo me fui olvidando del asunto Ahora el relato no será laL
hasta que hace poco me recordó que le quedé mal gran cosota porque tengo mala memoria pero felizmente tengo algunas fotos que con mucho gusto comparto con ustedes.

En mayo del 2009 hice un viaje relámpago de 10 días a Venezuela por cuestiones familiares y como pescador fiebruo pude cuadrarme con Carlos y mi cuñado para ir dos días a Tiznados. El capitán lo conozco de hace 15 años. Prácticamente fue el que me enseño la pesca de pavón. He ido cantidades de veces a Camatagua y Tiznados con él y además de haber prestado siempre un optimo servicio ha demostrado ser un GRAN PANA! Eso no es jaladera de bolas pero el momento es propicio para decirlo, Carlos te aprecio, eres un gran pana y estoy feliz que en
J
julio nos vamos unos días en Tiznados

Para que entiendan quien es ese señor me recuerdo una salida a Tiznados en el 2006 cuando aún vivía en Venezuela. Salimos un grupo grande, yo con mi Bronco y por mala suerte se me daño el carro en la posada. Ni me recuerdo que carrizo fue pero el carro no quiso prender más. El capitán se montó en su carro y nos fuimos a buscar un mecánico. Era domingo, la gente estaba pendiente de beber y descansar, fuimos tocando puertas, preguntando, buscando hasta que encontramos un mecánico. Nos lo llevamos de una, revisó el carro y nos confirmó que podía repararlo pero necesitaba una pieza que por esos lares no había.

Nosotros ya teníamos que regresar a Caracas, me fui en el carro de mi cuñao. Carlos se encargó de buscar la pieza en San Juan de los Morros, llevarla el día siguiente al mecánico en Rio Verde. Una vez que repararon el carro me mandó la Bronco con un familiar suyo a CARACAS y creen que se afincó por los servicios prestados? Nada de eso, pagué los repuestos y una mariquera por la segunda y por eso lo aprecio tanto, otro se hubiera aprovechado. El tipo es de primera y ahora de veras basta de jaladera de bolas porque los señores Foristas van a pensar mal


Tal vez una cosa mas que admiro de ese loco es que además de tremendo pescador es un Mac Gyver! Como resuelve, no importa si es su Samurai, el motor de algún bote o lo que sea pero de una u otra manera resuelve!


Bueno para volver al relato. En mayo del 2009 llegué a Maiquetía y como de costumbre mi gran cuñao Lucho me buscó en el aeropuerto pero SORPRESA, también bajó el gran Capitán. Verdad fue una gran sorpresa, no me lo esperaba.

Unos días en Caracas y luego en Tiznados por dos días. Como de costumbre contratamos los servicios del Capitán. Como les dije mi memoria no es muy buena para recordarme los detalles pero me recuerdo que la pesca fue dura. Pescamos unos cuantos pavones pero no eran muchos y el grande faltó sin embargo el viaje como SIEMPRE fue un éxito. Lo verdaderos pescadores sabemos que no siempre se pesca mucho, hay días buenos y malos pero uno no va solo para pescar. Es la experiencia que cuenta y a veces no nos damos cuenta de eso. He visto pescadores decepcionados porque de repente en una salida les fue mal, a mi me ha pasado, a quien no? Pero es la experiencia que cuenta! Son los preparativos para cada viaje, estar fiebruos, con anhelos de llegar al embalse o río. Montarse en la camioneta, rodar horas en compañía de un familiar o pescapana, tener la adrenalina a millón, cuentos y cuentos de pesca. Esos bellísimos paisajes, la aventura. Observar fauna y flora que en Venezuela es única. Cuando le muestro las fotos o le hecho unos cuentos a mis panas suizos se quedan boquiabierta y ciertos cuentos no los creen, sobre todo los del Cinaruco.

Que uno pescando pueda escuchar a lo lejos araguatos, o los cuidados que hay que hacer para no pisar una raya cuando uno camina en el rio. Como cada año va cambiando el río, lo distinto que es el río cuando lleva mucha agua o cuando está casi seco. Las peleas que uno a veces se da con la tonina cuando coje el pavón enganchado y te devuelve solo la cabeza y uno en base al tamaño de la cabeza empieza adivinar el tamaño y el peso del pavón que le quitó a uno la tonina y que uno ni se molesta con ella porque lo que uno acaba de presenciar es algo único, algo grande que ni se ve en National Geographic. Las veces que uno después de un día de pesca limpie los pavones al borde del río y le tire los restos a babas, pirañas o a las aves. Hay muchísimas cosas más, el llano, la música, los amaneceres y atardeceres, el cielo lleno de estrellas, tan intenso como nunca he visto en mi vida y eso que he viajado parejo. Comerse un pavón recién sacado preparado en la orilla del río mientras que uno descansa, bebe, hecha vaina con los pescapanas y coje fuerzas para la segunda tanda de pesca hasta que se oculta el sol.

Que decir de la pesca? El pavón, un Que emoción cuando ataca al señuelo, que pelea mas
Jpez bello, noble y sabroso dura, como combate, algunas veces gana uno, muchas veces gana el. He pescado aquí en Suiza truchas, lucioperca y otros peces pero como el PAVON no hay! Pescar un pavón es el privilegio de pocos y les puedo decir que siempre he sido un entusiasta pescador de pavón pero ahora que estoy lejos y puedo pescar solo en contadas oportunidades, bueno es ahí que uno aun mas se da cuenta del gran privilegio que tenemos! Muchos pescadores nos envidian en el mundo, pescar pavón, en ese ambiente, viviendo esa aventura es UNICO.

Les iba a contar de mi experiencia en Tiznados del 2009 y me desvié un poco pero es solo para recordarles que pescar pavón es algo único y pocos tenemos el privilegio. Disfruten cada salida, pesquen o no, la simple experiencia vale la pena! Venezuela tendrá muchos problemas que todos conocemos, hacerse una vida en estos tiempos difíciles es ARRECHO pero QUE BELLA ES VENEZUELA.

Carlos te prometo que en agosto, después de nuestra salida a Tiznados coloco un reporte del viaje con fotos y detalles…tal vez sea agosto del 2012 o 2013 pero va a ser agosto OK?!


Gracias por todo y hasta pronto

P.D. CATCH & RELEASE y CUIDA tu ambiente….es algo que cada pescador debería ejercer y sobre todo aportar a mentalizar los demás para una Venezuela mejor!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No es un Record
Mundial pero casi!
giannino
giannino

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 58
Localización : Por los momentos Suiza...pronto Vzla!!
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty La pesca en Tiznados ya está cuadrada!

Mensaje  Peacock Miér Jun 08, 2011 7:27 am

Qué bueno Giovanni, buena propina! gracias por tus palabras, me da mucho gusto cuando mis clientes sienten esa satisfacción después de ir de pesca con nosotros, ahora lo que queda es volver a intentarlo, así que trae línea certificada de 12 libras porque ese record todavía está pendiente, y quien quita que sea usted el próximo dueño! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te esperamos, por aquí ya está todo casi listo para irnos de pesca![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty Re: El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009

Mensaje  giannino Jue Jun 09, 2011 2:19 am

Epale Capitan

bueno si va, me llevo la linea de 12 lbs. quien sabe, talvez corro con suerte Very Happy

un abrazo y hasta pronto

Giannino
giannino
giannino

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 58
Localización : Por los momentos Suiza...pronto Vzla!!
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty Re: El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009

Mensaje  Peacock Lun Jun 13, 2011 10:12 am

Aquí te tengo un abreboca para tu viaje para el embalse de Tiznados, como para que te mueras de la envidia, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]quise decir: para que te vayas motivando y entusiasmando para venir con todos los hierros!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La semana pasada tenía una reservación para pescar en Tiznados, mi embalse favorito, tenía dos botes para el día sábado, el viernes, cuando estaba en los preparativos para salir a trabajar recibí una llamada de otro cliente que quería pescar con sus amigos y que necesitaban tres botes para pescar el domingo y les dije que la pesca era en Tiznados, puesto que este fin estaría por esos predios y él no aguantó dos pedidas, cuadramos para el domingo, osea, tenía dos botes para el sábado y tres para el domingo, osea, tenía que llevar tres botes y tres guías de una vez, osea, tenía que pagar el salario y la manutención de un guía el día sábado por cuenta mía puesto que no iba a trabajar ese día, pues no! dije en mi interior [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sin trabajar no!, que trabaje! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], al instante llamé a mi cuate de pesca (Martín) y solamente le dije "vamos saliendo" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ojalá los pavones reaccionaran de esa manera ante la provocación de un señuelo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] le comenté que pescaríamos el sábado en el bote y el domingo en río desde la orilla, el pana en menos de un dos por tres se apareció en mi casa con todos los juguetes para salir de pesca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Salimos temprano a ver si hasta nos daba chance para una pesquita a final de la tarde, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] buscamos a los guías, luego los equipos, equipamento de combustible y más tarde la compra de los refrigerios. Caracas, Camatagua, San Juan de los Morros, Dos Caminos, San Francisco de Tiznados, Las Lajitas! Crying or Very sad no llegamos a tiempo para pescar la tarde del viernes, pero el sábado estaba a la vuelta de la esquina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. En la mañana recibí a los clientes los cuales salieron de inmediato y nosotros detrás, la pesca fue excelente, él día, excelente!
La nota curiosa fue este pequeño ejemplar que presentaba unas pintas muy parecidas a la de los Peacock Speckled (chiclas Temensis) conocidos como Truchas o lapeados

En la mañana siguiente, después de preparar los tres botes con el clareo del día para recibir a los otros clientes y salir a pescar al río como le había dicho a Martín, se me ocurre llamar a mis clientes para saber por dónde venían y saber si todo iba bien, tuve que hacer varios intentos, cuando conseguí que me atendieran, me respondieron que apenas estaban saliendo de Caracas y que ni me preocupara en tirar el tercer bote, que me lo pagarían igual, pero que no lo iban a usar puesto que quienes lo iban a usar se habían quedado dormidos, lo que convirtió mi día de pesca en el río, en otro día de pesca en bote y ésto nos levantó el ánimo con fuerza a mi cuate de pesca y a mí, salimos tempranito en busca de los pavones, calculamos el tiempo y después de haber capturado algunos pavones salimos a buscar el desayuno, coincidimos con los clientes en la carretera y nos informaron que iban a usar el tercer puesto, que los dormilones venían saliendo de Caracas y estarían en contacto vía telefónica, saliendo ellos y nosotros detrás de los clientes como el día anterior, pero esta vez calculando el tiempo de llegada de los dormilones para sacarlos a pescar en cuanto llegaran, la pesca un poco dura en comparación a la jornada de pesca del sábado, pero yo pegué un mounstruo que luego se me escapó en el alga y me dejó temblando, a las 11:30 am regresamos a la rampa a esperar a los dormilones que no llegaron sino hasta la 1:00 pm, pero nosotros no los vimos porque nos fuimos a almorzar y terminar de echar unos anzuelos como a las 12:30 m Very Happy; a las 2:00 pm coincidimos todos en la rampa y el chalequeo a los dormilones fue grave e intenso, lo peor fue que tenían fiebre de ir a pescar, no rumbearon, se acostaron temprano y no estaban cansados pero no pescaron!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty Re: El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009

Mensaje  giannino Mar Jun 14, 2011 2:01 am

Epale Carlos

Perro tremendo relato, te fajaste!! Muchas gracias ya estaba a millon, ahora no podré dormir las proximas 4 semanas Very Happy

Me alegro que la estas pasando fino pero dime una cosa, entonces estabas en Tiznados de trabajo o por disfrute??? jejeje tranquilo es la cochina envidia la que habla Wink

Nuevamente gracias y procura dejarme unos buenos pavones, un abrazo y hasta pronto

Giannino
giannino
giannino

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 58
Localización : Por los momentos Suiza...pronto Vzla!!
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009 Empty Re: El fortuuuuu en Tiznados (Río Verde) Mayo 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.