Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasos a seguir para registrar un Record Mundial en la I.G.F.A. (International Game Fish Association)

2 participantes

Ir abajo

Pasos a seguir para registrar un Record Mundial en la I.G.F.A. (International Game Fish Association) Empty Pasos a seguir para registrar un Record Mundial en la I.G.F.A. (International Game Fish Association)

Mensaje  Peacock Vie Mayo 08, 2009 9:09 pm

Pasos a seguir para registrar un Record Mundial
en la
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(International Game Fish Association)
Lo primero que se debe hacer para registrar un Record Mundial es conocer ampliamente la filosofía de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva y sus reglas de pesca , la traducción literal al español sería Asociación Internacional de Juegos de Pesca (I.G.F.A. International Game Fish Association), es por eso que si queremos jugar y jugar bien, es imprescindible estar bien empapado en el por qué jugar de la manera divertida que propone la filosofía de la I.G.F.A., por otro lado saber cómo se debe jugar respetando la norma , hacerlo asumiendo el más honorable de los retos que te hayas propuesto alcanzar en tu vida, solo así será pleno el triunfo.

Las disposiciones o Reglas formuladas por la I.G.F.A., fueron hechas con el fin de promover la ética y la conciencia en el deporte de la pesca, tanto como para establecer reglamentos de carácter universal que pudiesen usarse en la compilación de los records mundiales de pesca, como para proporcionar una pauta de reglas básicas para usarse en los torneos y otras actividades de pesca deportiva.

Lo segundo que debemos estar claros y conocer muy bien son los pesos establecidos de los Records que queremos romper y el procedimiento que vamos a realizar en el caso de sospechar haber capturado un posible Record Mundial, también es importante poseer los implementos necesarios para poder completar el procedimiento de registro y colocarlos en la caja de pesca (esto si estas interesado en practicar el Cach & Release), sobre esto les comento más adelante.

Una vez jugando a capturar un Record Mundial, la idea es divertirse y si por casualidad te consigues un posible trofeo, la recomendación es mantener la calma y establecer una contienda llena de respeto y admiración a tu contrincante pero enfocándote en la victoria!…………………. Luego si llegas a abordar al animal, debes tener mucho cuidado con la manipulación de éste, la idea es tratar de completar el procedimiento de registro lo más rápido y eficaz posible de manera que se le puede dar una oportunidad de vida y libertad al pescado, odio decir esto, pero para registrar un Record Mundial en la I.G.F.A. no es obligatorio practicar el Cach & Release (Capturar y Liberar).

Para realizar el procedimiento de registro de un Record Mundial, debes poseer lo siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El aspirante debe tener la posibilidad de realizar un PAGO DE REGISTRO a la I.G.F.A. que se encuentra en Dania, Florida, USA., el costo es de 40 dólares para MIEMBROS de la I.G.F.A. y 65 dólares para los que no tengan membrecía (en éste caso, con el pago está incluido el registro y una MEMBRECÍA válida por un año). En el caso de un Record Mundial para los Junior, el costo del registro para MIEMBROS de la I.G.F.A. es de 35 dólares y de 50 dólares para los que no tengan membrecía, también en el pago está incluido el registro y una MEMBRECÍA válida por un año.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El aspirante debe tener la posibilidad de realizar un PAGO DE NOTARÍA, se debe notariar la Aplicación de Registro, preferiblemente en la embajada de los Estados Unidos para evitar los costos de traducción y el costo de Apostillar el documento, trámites necesarios tratándose de la validez de un documento. Creo que el costo de notaría para este tipo de documento en la embajada de los Estados Unidos es de 65 dólares y se puede pagar en bolívares al dólar oficial de 2,15Bs.F. por dólar, también creo que el pago se puede realizar en una taquilla del Banco Provincial que está en la misma embajada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una Cinta Métrica, preferiblemente con números grandes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una o más Planillas de Aplicación de Record Mundial vigente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Uno o más bolígrafos para llenar la aplicación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una Cámara Fotográfica, lista y apta para usar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una Balanza Certificada, la balanza debe ser certificada por la I.G.F.A. preferiblemente, en caso de no ser así, se pudiera aceptar balanzas certificadas por el ente Oficial local, para ello, se debe tomar una foto de la placa informativa en donde se vea claramente la fecha de certificación de la balanza y el número de certificación. El peso mínimo requerido para un Record que se encuentre vacante es de 1 Pound (una libra) equivalente a 0,453kg.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para la certificación de un Record Mundial es preferible ir a pescar asegurado, en el caso de los Record de Línea y los Records de Fly Fishing, la recomendación es comprar Líneas Monofilamento de calidad y con resistencia certificada, preferiblemente avalada por la I.G.F.A. con la finalidad de saber con precisión la clase de línea (especificación de resistencia certificada) con que se pescó el Record y no perderlo con la prueba de resistencia que hace a la línea la I.G.F.A.

Procedimiento para registrar un Record Mundial. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Like a Star @ heaven Lo primero es capturar al Trofeo, lo ideal sería que haya un testigo de la captura que la certifique y/o un video de la captura, luego dirigirse a tierra firme, (el pesaje no se puede realizar en la embarcación)

Like a Star @ heaven Realizar el pesaje del pescado, lo ideal sería que el testigo del pesaje sea un representante de la I.G.F.A., no se aceptarán como Testigos de Pesaje el nombre de algún Tripulante, de un Guía, o el nombre repetido del encargado del pesaje.


Like a Star @ heaven Todas las solicitudes de registro deberán ser acompañadas de fotos que muestren completamente la figura del pescado, se debe tomar fotos del pescado con el pescador, fotos del pesaje (la balanza pesando el pescado), también del pescado junto a la caña con el reel y la cinta métrica con la cual se hacen las mediciones, para que no pueda haber ninguna confusión en la identificación de la especie se recomienda enviar las mejores fotos disponibles.

Like a Star @ heaven Se debe tener mucho cuidado al medir al pescado ya que con frecuencia las dimensiones son importantes para verificar el peso de la captura y para los estudios científicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], deberá hacer las mediciones de acuerdo a lo que indica la siguiente figura.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Like a Star @ heaven Cumplidos los pasos anteriores y sí aun vive, ya se podría liberar al pescado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Like a Star @ heaven Se debe tomar una muestra de la línea, las solicitudes de Record de pesca con MOSCA deberán acompañarse del señuelo, de la sección de clase (Tippet) en su totalidad, del Leader en su totalidad y de UNA PULGADA (2,54 cm.) de la línea de MOSCA a partir del Leader. Estos elementos deberán presentarse conectados en la forma en que se usaron en la pesca.
Toda solicitud para registro de un Record en alguna clase de línea, ya sea de agua dulce o de agua de mar, deberá acompañarse del Leader en su Totalidad, de la doble línea (si se usó), y de 50 pies (15,24 mts.) por lo menos (los 50 pies finales) de la Línea Simple. La muestra de la línea y del Leader (si se usó) deberán presentarse conectados y enteros. Si usó un señuelo conectado al Leader, se puede cortar el Leader donde está conectado al ojuelo del señuelo. YO PERSONALMENTE RECOMIENDO ENVIAR EL SEÑUELO UNIDO A LA LÍNEA.
La muestra de la Línea debe presentarse en una sola pieza y en forma tal que pueda desenrollarse fácilmente sin dañar la Línea.

Like a Star @ heaven Llenar la aplicación con letra de imprenta y sin enmiendas.

Nota: obtén tu versión printeable haciendo clic aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aplicación para Record Mundial válida hasta el 31-12-2009.

Like a Star @ heaven Notariar la aplicación. El pescador deberá acudir personalmente ante un NOTARIO para certificar su solicitud de Registro. En los lugares donde no hubiere notario, la firma de un Comisario o Representante Gubernamental, de un Miembro del Personal de una Embajada, Delegación o Consulado, o de un Ejecutivo o Miembro del Comité Internacional de la I.G.F.A. podrá sustituir a la firma del notario.

Like a Star @ heaven Realizar el pago de registro en la I.G.F.A. (la I.G.F.A., NO ACEPTA PAGOS EN EFECTIVO).

Like a Star @ heaven Enviar la Aplicación de Registro a la I.G.F.A. junto a los requisitos vía correo expreso (privado).

Like a Star @ heaven Esperar el veredicto de la I.G.F.A.


Nota: Lo plasmado en este Post sobre los pasos a seguir para registrar un Record Mundial, es una información a groso modo, ya estoy elaborando una digitalización del folleto en español "REGLAS INTERNACIONALES DE LA I.G.F.A." emitido por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]I.G.F.A., folleto éste que le dan a los aspirantes a capitanes cuando se está realizando el curso para poder ser un Capitán de la I.G.F.A., apenas tenga lista la digitalización del folleto, voy a publicar un Post en exclusiva para FORO PAVÓN VENEZUELA con información más precisa sobre la filosofía, reglas y procedimientos.
Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Pasos a seguir para registrar un Record Mundial en la I.G.F.A. (International Game Fish Association) Empty Re: Pasos a seguir para registrar un Record Mundial en la I.G.F.A. (International Game Fish Association)

Mensaje  mydogshadow Jue Mayo 24, 2012 10:08 pm

Sorprende cap. pensar que ud ya pasó por todo eso. Pero bueno como dije muchos pasos pero si estan en nuestras posibilidades bien sea, porque tambien lo que se gana es increible.
mydogshadow
mydogshadow

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.