Foro Pavón Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde

2 participantes

Ir abajo

Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde Empty Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde

Mensaje  Guse21 Sáb Abr 18, 2009 10:03 am

Como la fiebre y la emocion esta latente estamos cuadrando un viaje para Camatagua con el Cap. Carlos ya que no poseemos bote..... Pero quiero pedirle asesoria a todos los foristas de que tipo de Señuelos son lo mas recomendados e idelaes para esta represa y tambien para Rio verde....Sirven las plumas para estos embalses?? mi caña es una Shimano M/H y el Reel es Spinning ya tengo 4 señuelos 3 de ellos a media agua (Gris y rojo, Azul y amarillo, Blanco y rojo) y uno de superficie (Amarillo y verde).... Que colores de señuelo, tamaño, tipo me pueden servir por lo menos para estos dos embalses que estan cerca de Valencia que es mi ciudad natal?? Gracias por la informacion que puedan compartir y cualquier otra informacion que Ustedes crean que sea util soy todo oidos... Saludos y Gracias.

Jose Angel (Guse21)
Guse21
Guse21

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Localización : Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde Empty Re: Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde

Mensaje  Peacock Sáb Abr 18, 2009 6:06 pm

Like a Star @ heaven José Angel, podríamos llenar cientos de páginas escribiendo sobre señuelos para pescar Pavón, a groso modo trataré, mas o menos, de ilustrarte la cosa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rapala Magnum
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Like a Star @ heaven Este es el señuelo con el cual saqué el Record Mundial de Pavón Orinoco categoria All Tackle, capturado en el 2002, en Tiznados (Río Verde), Edo. Guárico, Venezuela.

Like a Star @ heaven Hay varias marcas de señuelos, entre la mas famosas se encuentran:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Like a Star @ heaven Existe mucha información en la Web sobre señuelos para pescar pavón, podemos tomar como ejemplo las siguiente Páginas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] e incluso esta última que afirma mostrar EL MEJOR SEÑUELO PARA PAVONES [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Like a Star @ heaven Yo siempre he sido como Santo Tomas, "ver para creer", ahora bien, ya que estas entrando al mundo de los pescadores, patan, te voy a dar un dato valiosísimo, el pescado es el único animal en el planeta que crece después de muerto, de esto te puede contar algo tu suegro patan,
Opss!!!, creo que te estoy dando demasiada información para el tiempo que tienes pescando.

Like a Star @ heaven Continuando con lo de los señuelos para Camatagua o para Tiznados (río Verde), Tamanaco, las represas de Guanare, ríos y demás sitios para pescar pavón, hay básicamente tres tipos de señuelos, los de superficie, los de media agua y los de profundidad.

Like a Star @ heaven Visita el Post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el Post El Ritmo en la pesca de Pavón ¿técnica, truco o maña? Peacock escribió:.....cada señuelo tiene su forma particular de moverse, este movimiento va a depender del cuento que tratarás de echarle al Pavón, el Pavón es un animal muy voraz, come todo lo que se mueve y va a tratar de comer si otro está comiendo, para simular un Pavón cazando se utilizan los señuelos de superficie (Topwater) estos pueden ser los llamados Poppers y los Doble Propelas (Woodchopper), por otro lado, si el cuento que quieres echar es de un bicho nadando en la superficie utilizas un Zara Spook y si quieres simular un pez nadando desprevenido puedes usar un señuelo de media agua, todos estos señuelos aparte de tener un movimiento particular también ese movimiento debe tener una frecuencia o un ritmo adecuado para que el Pavón lo ataque.........
Like a Star @ heaven En los señuelos de superficie se destacan, el Popper [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], el Doble Propela o Big Game Woodchopper , el Zara Spook y Super Spook, el Tog Dog, etc.

Es un espectaculo observar un pique cuando se está usando un señuelo topwater!!!


Like a Star @ heaven Hay una gran variedad de señuelos de media agua, algunos son flotantes otros no. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Like a Star @ heaven Todos estos colores son buenos para Pavón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Like a Star @ heaven En señuelos de profundidad, el Jig [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o Plumaes uno de los mejores señuelos para Pavón, también estan el Countdown (contando y bajando) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] este señuelo baja controladamente un pie por segundo, el "rattlin" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y el mortal Spinnerbait [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], entre otros.

Like a Star @ heaven Si a mí me dijeran que tengo que utilizar un solo tipo de señuelo para pescar en cualquier condición (agua dulce o agua salada) yo eligiría un Jig o Pluma.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Like a Star @ heaven Los pavones son unos animales extremadamente boraces, yo los he capturado hasta con un señuelo como este. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Peacock
Peacock
Staff
Staff

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 63
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://hermidastours.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde Empty Re: Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde

Mensaje  Guse21 Mar Abr 21, 2009 9:41 am

Muchas Gracias Cap. Carlos...... Se esmero con esa informacion suministrada, en los proximos dias ire hacer un Mercadito tanto por internet como por las tiendas para proximamente Probar suerte en Tiznado.... Y seguro les comentare mi experiencia por alla.... Muchas Gracias por la informacion Carlos y por tu tiempo suministrado en escribir este GRAN POST...

Saludos....
Guse21
Guse21

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Localización : Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde Empty Re: Pidiendo Asesoria para pesca en Camatagua y Rio Verde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.