Técnicas de pesca del Pavón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Le ayudó este tema a entender las distintas tácticas de pesca?

Mucho
 
Muy poco
 
En nada
 
La pesca es más suerte que tácticas
 
 
 
Ver los resultados

Técnicas de pesca del Pavón.

Mensaje  Pablo E Moreno C el Sáb Dic 20, 2008 1:23 pm

Las técnicas normales para la pesca del pavón son similares a las utilizadas en U.S.A y Canadá para la pesca del smallmouthed bass (Micropterus dolmieu). Inicialmente, como medida exploratoria, aplíco el troléo hasta la ubicación de los cardúmenes.

Esta técnica es poco deportiva por lo que no es recomendable aplicarla como única táctica ya que es nociva para los peces, que en muchos de los casos se ahogan antes de llegar al bote. He optenido mejores resultados pescando desde el bote que desde la orilla.

El mejor método es lanzar hacia la orilla y recoger el señuelo hacia el bote, con el movimiento necesario para llamar la atención del pez. La precisión del lazamiento del señuelo es la clave del exito; lanzar con precisión desde el bote a 10 ó 20 cm de la orilla o algún punto de interés requiere práctica, por lo que le aconsejo siempre a los nuevos aficionados que antes de salir de pesca practiquen lanzamientos utilizando un señuelo sin anzuelos para que afinen la puntéría y el control en el casting.

A travéz de la experiencia, se puede aprender a localizar los sitios preferidos`por los pavones; concentración de vegetación acuática, cantiles de piedras, pequeñas ensenadas, entradas de caños y morichales y, sobre todo donde hay palos y carameros sumergidos.

No olviden que el manejo de los distintos señuelos es de gran importancia ya que hay que aprender a manejar cada uno de ellos para que sean efectivos. La elección apropiada del señuelo puede significar el exito o el fracaso en una salida de pesca.

Otra observación es que no siempre tienen el mismo exito los señuelos, pudiendo algunas veces ser adecuado uno de ellos para luego no dar ningún resultado. Les recomiendo escoger los señuelos de la siguiente manera:


Temprano en la mañana, las carnadas de superficie pasando luego a media agua. Al mediodía, especialmente en zonas pedregosas, las plumas y cucharas son exelentes, siendo recomendable pescar más a fondo. Al atardecer vuelven a tener vigencia las carnadas de superficie.


Otro punto que siempre ha sido muy controvertido entre los pescadores es la selección de color de los señuelos. En mi opinión el color no es tan importante como el contraste de los tonos del señuelo, blanco y rojo, amarillo y negro, verde y plata, gris y plata, oro y negro, etc. Es importante, por lo tanto, escoger el señuelo de tal manera que el contraste pueda apreciarse bajo las condiciones de claridad del agua y del fondo en ese momento.

Con respecto al equipo principal, se aconseja utilizar cañas de 5 1/2 a 6 1/2 pies, línea de 15 a 20 libras y un buen carreto de casting o spin-casting cuyo freno funcione suavemente. El uso de líneas débiles, menores de 15 libras, es desaconsejable, pues en muchos casos los pavones logran romper la línea, quedando con el señuelo encajado y, aunque escapan, quedan los peces con la boca maltratada, lo que a la larga origina carnosidades en la boca y mueren por inanición.

Para la selección de los carretes, se debe tomar en cuenta la relativa experiencia del pescador. Para los novatos les aconsejo el sistema de spinning, ya que evita el que se erede la línea al lanzar. Para los de más experiencia, se recomienda utilizar equipos de casting para optener una mejor precisión en los lanzamientos. Para ilustrar un poco el tema les adjunto fotos en plena acción de una captura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos a todos y buena pesca;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Pablo E Moreno C

Masculino
Cantidad de envíos : 29
Edad : 58
Localización : Cd. Piar, Edo. Bolívar Venezuela
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas de pesca del Pavón.

Mensaje  Edgar Omaña el Dom Jun 06, 2010 2:52 pm

Gracias, por las recomendaciones, tienes por favor algunas recomendaciones para pesca de cachama con rapala de profundidad, con boyas-cultivandolas, desde el bote con carnada organica, etc. Te pregunto ya que con el sonar se ven gran cantidad pero a mucha profundidad. Nos comunicamos suerte y muy buena pesca amigo.
avatar
Edgar Omaña

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : Edo. Tachira, Venezuela
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas de pesca del Pavón.

Mensaje  Perro de Agua el Mar Jun 08, 2010 8:32 am

me llama la atencion eso de mucha profundidad!!! que se debe entender por eso?? cuantos metros ? rio o embalse? estas seguro que no son bagres? a veces los sonares nos juegan muchas pasadas y nos confunden,

saludos
avatar
Perro de Agua

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Localización : Valera, Edo. Trujillo, Venezuela
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas de pesca del Pavón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.